Cómo vestir para un domingo familiar

Para una reunión familiar no se necesita mantener una etiqueta estricta debido al ambiente informal. Lo mejor que puedes elegir en estas ocasiones es algo con lo que te sientas presentable y cómodo a la vez. La versatilidad es lo que mejor se puede aplicar para una comida familiar ya que puedes combinar casi cualquier prenda de ropa.

Si quieres lucir un estilo casual, cómodo y que se vea bien, puedes combinar los vaqueros de tu armario con una camiseta estampada o blusa elegante, el punto es ajustar tu atuendo al momento. Cómo vestir para un domingo familiar no es algo difícil, pero si tienes dudas, aquí tienes algunos consejos.

vestir para un domingo familiar

Como vestir para un domingo familiar mujer

vestir para un domingo familiar mujer

Al no tener un código de vestimenta formal es mucho más fácil elegir un look que te favorezca y se sienta bien. Algo simple es la mejor opción en estos casos, pero eso sí, ser simple no quiere decir que te vistas mal, tiene que ser presentable.

Para vestir de esta manera tienes que prestar atención a los elementos básicos de tu guardarropa. Las blusas, camisetas y vestidos casuales pueden ir con vaqueros, faldas y shorts, la ropa enteriza también es una buena alternativa. En calzado puedes elegir zapatos bajos o deportivas si quieres estar cómoda, no hace falta usar tacones altos estrictamente.

Algunos accesorios con los que puedes complementar tu atuendo son los pañuelos, cinturones, bufandas o joyería fina, marcar un estilo natural, presentable y simple.

Si quieres un outfit de urbano y a la moda puedes empezar por escoger unos jeans azules, unas Converse y una camiseta básica que puede ser estampada o unicolor. Además de esto, puedes agregar una chaqueta de un color vivo o neutro según tu camiseta.

Si quieres lucir casual y elegante sin exagerar a la vez, los vestidos cortos sencillos son una excelente alternativa, pueden ser estampados con diferentes diseños o lisos.

Es común de ver vestidos ajustados a la silueta, pero si no te sientes cómoda, puedes optar por cortes rectos o semi-ajustados. Lo más importante es que te sientas segura a la hora de usarlo, por lo tanto, estos dos últimos son una gran opción.

Otros looks que puedes explorar son las faldas, tanto las maxi como las mini. Las minifaldas pueden combinar con casi todo en cuanto a calzado, los zapatos bajos, tacones y botas pueden hacer buen juego, combinar los colores siempre resulta y los cortes. Las maxifaldas suelen ser más elegantes y sobrias, pero puedes darles el toque necesario con cinturones y zapatos de tacón. Estas favorecen más a las mujeres altas y estilizan su figura.

Al igual que lo demás, los leggins sirven para estas reuniones familiares, pero hay algunos requisitos para poder usarlos correctamente. Uno de ellos es evitar a toda costa colores iguales o parecidos al de tu piel, esto puede parecer transparente y no es la idea. Lo ideal es usarlos con camisetas, blusas y chaquetas largas.

Como vestir para un domingo familiar hombre

vestir domingo familiar hombre

Para elegir una vestimenta acorde a la ocasión, lo mejor es guiarse por un estilo casual y relajado. Eso sí, algo que debes mantener es la buena presencia. Un look bastante usado son camisas básicas, camisetas, jeans y Converse o calzados deportivos, estos son elementos que seguro tienes en tu guardarropa, por lo que es fácil adoptar este estilo.

Si quieres optar por un aspecto dentro de lo casual, pero con elegancia, puedes optar por una camisa de mangas largas junto a unos jeans clásicos, un estilo semiformal pero fresco es la solución si quieres destacar un poco y no vestir totalmente informal. En estos casos puedes optar por unas deportivas para marcar más este estilo.

Si quieres vestir un poco mejor puedes usar pantalones de algodón del tipo chino. Estos pueden usarse con camisas de manga corta o larga que tengan estampados de rallas o cuadros para dar una impresión más fresca.

Las bermudas son buen recurso para un look informal, y más todavía si el ambiente es caluroso. Estas vienen en diferentes tonalidades, pero los colores más usados son el café, marrón oscuro, azul marino y negro. Existen de corte clásico, chino, deportivo y de sastre, puedes elegir la que más te convenga.

Las de corte chino tienen un tejido más grueso y resistente, contando con bolsillos a sus lados. Las deportivas tienen mayor composición en poliéster y es un poco más flexible y cómoda, mientras que las de corte sastre son un poco más formales que las anteriores. Las bermudas pueden usarse con camisetas o camisas de manga corta, son versátiles y son buena elección.

Los domingos de reunión familiar son días especiales donde debemos disfrutar y pasarla bien. Uno de los detalles que determina esto es nuestra vestimenta. Al estar cómodos y presentables podemos desenvolvernos mejor, creando un buen ambiente.

Compartir Artículo