Cómo vestir en un Juicio

Un juicio es un evento que requiere de absoluta seriedad y discreción, no sólo en el comportamiento, sino también en la vestimenta. Pues el grado de complejidad el mismo, así lo amerita.

Si buscas ideas y consejos sobre la ropa que puedes usar para asistir a uno, sigue leyendo este artículo. Porque en él encontrarás, todo lo que necesitas saber para vestir apropiadamente en este tipo de reuniones.

Vestir en un juicio Mujer

Códigos de vestimenta para vestir en un juicio

Al vestir para un juicio, es recomendable buscar el equilibrio perfecto entre elegancia y sobriedad. Por lo tanto es necesario evitar complementar el atuendo con demasiados accesorios, uno o dos serán suficientes.

En estas ocasiones los tonos neutros y los básicos nos sacarán de apuros, pues son las opciones más acertadas para lucir elegantes sin mayores esfuerzos. Una camisa blanca, combinada con prendas oscuras será lo ideal, para estar a la altura de un evento de tal naturaleza.

Y por último, no está de más decir que se debe tener un cuidado especial en el peinado y en el caso de las mujeres en el maquillaje. Los hombres deben ir con un corte de cabello ordenado, y las mujeres con un peinado que no es muy elaborado pero que las haga ver armoniosas, en cuanto al maquillaje lo mejor será usar algo discreto y delicado.

Cómo vestir en un juicio si eres MUJER

Para asistir a un juzgado, se recomienda que las mujeres eviten las blusas escotadas o faldas cortas. Lo más aconsejable son prendas recatadas con las que puedas presentarte formal, recuerda que estos son eventos en los que se debe tener absoluta discreción en todos los sentidos.

Busca también ir con zapatos cómodos, pero que te den la elegancia que necesitas. Un par de zapatos con tacón medio son la mejor opción para que consigas un look adecuado y a la vez confortable, pues un juicio puede llegar a ser agotador, y lo mejor es que tengas una buena disposición para poder afrontarlo.

Del maquillaje, accesorios y peinados ya hemos hablado, pero no está de más recordarte deben ser sutiles. En general, lo mejor que puedes hacer es completar tu outfit con prendas discretas, para que estés acorde con la situación.


Cómo vestir en un juicio si eres HOMBRE

El clásico traje siempre será una buena opción, úsalo con zapatos bien lustrados y complementa tu vestuario con un cinturón que se encuentre en perfecto estado. No olvides escoger prendas de colores neutros, y no sobrecargar tu atuendo con demasiados accesorios, sé modesto con la joyería.

Pero si eres de los que no acostumbra a vestirse así no te preocupes, una camisa, un jersey, un pantalón de pinzas y unos buenos zapatos también serán una opción válida. Recuerda usar prendas impecables, elige las que se encuentren en buen estado, evita las arrugas y listo, acude a este evento con el mayor decoro posible.

En el siguiente video se encuentran más consejos, que tanto hombres como mujeres pueden seguir para vestir en un juicio. Te aconsejamos observarlo con atención y tomar nota.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Recuerda seguir los códigos de vestimenta, y no te olvides de ser prudente y mantener una actitud tranquila, pues es lo más importante en este tipo de eventos.

Compartir Artículo