Cómo vestir para ir a la Oficina

El ambiente laboral es un campo en el que además de ser competitivos y profesionales, debemos demostrarlo a través de la apariencia, pues es así como nos mostramos confiables ante lo demás. Por tal razón, los atuendos formales e impecables deben estar a la orden del día, y disponibles dentro de tu clóset.

Si vas a empezar a incursionar en el ámbito profesional, o si lo que buscas es renovar tu armario presta atención. Pues en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber al vestir para la oficina, de tal manera que lo hagas de forma rápida, sencilla y apropiada.

Vestir para ir a la oficina

Código de vestimenta para la oficina

Antes de decidir lo que te vas a poner, es necesario que averigües si tu empresa tiene algunas normas de vestimenta que debas seguir. Pues por lo general son estas organizaciones las que orientan a sus empleados, sobre cómo deben vestir para ir a su trabajo.

Sin embargo, es común que se manejen cuatro tipos de vestimenta corporativa que son: el formal para reuniones en sala de juntas, profesional para días habituales dentro de tu sitio de trabajo, casual cuando tus jornadas laborales no son muy extensas, y el informal que comúnmente se permite un día de la semana.

Pero en cualquiera de los casos, debes tener en cuenta que la elegancia debe ser uno de los principales aspectos a considerar, en el momento que elijas tu outfit. Así que olvídate de todas las prendas descuidadas, rotas y con diseños o logotipos, porque evidentemente te serán inútiles en estas ocasiones.

Vestimenta corporativa para mujeres

El traje de falda o pantalón será perfecto para cuando necesites vestirte formal, úsalo en tonalidades neutras y asegúrate de que este sea a tu medida, para que así logres el look sofisticado que necesitas. Combínalo con unos tacones oscuros, una camisa clara, pantimedias y accesorios sobrios que suban de categoría tu outfit.

Te aconsejamos también, que adquieras básicos como los pantalones oscuros, blusas y camisas claras, algunos blazer o gabardinas, faldas midi, vestidos tipo lápiz, tacones y mocasines. Pues con este tipo de prendas podrás crear muchas combinaciones, con las que te verás perfecta en cualquier ocasión.

Y por último, no te olvides de darle un toque final a tu vestimenta con accesorios modestos para que así te veas distinguida. En el siguiente video encuentras algunas ideas de outfits para la oficina, úsalos como inspiración y vístete con estilo todos los días.

 

Vestimenta corporativa para hombres

El traje oscuro será sin duda tu mejor aliado, sobretodo en momentos en los que necesites lucir formal. Úsalo con una camisa sobria, una corbata de color sólido, un cinturón, zapatos de punta redonda y complementa tu look con un reloj, este es un imperdible con el que saldrás de apuros las veces que necesites.

Para todas las demás ocasiones en las que no es necesario lucir tan elegante, te recomendamos usar pantalones de pinzas y camisas, que son otra de las combinaciones que vendrá muy bien en cualquier momento. En cuento a los zapatos, te aconsejamos que optes por los de punta redonda y mocasines cuando quieras lucir más casual.

En el siguiente video encontrarás ideas de outfits, para que te bases en ellas y luzcas como todo un caballero.

Esperamos que esta información te haya sido útil para que elijas tus prendas acertadamente, y logres vestirte para la oficina con propiedad. Recuerda usar ropa con la que te sienta cómodo, seguro y con ganas de comerte el mundo.