Cómo vestir en Londres

Londres la capital de Inglaterra, es una ciudad con diferentes atractivos turísticos, y una cultura cautivadora que llama la atención de muchas personas. Además, es un importante centro financiero para todo Reino Unido, lo que promueve el flujo constante de personas que visitan la ciudad.

Si piensas viajar allí, es necesario que tengas en cuenta ciertos factores al momento de armar tu equipaje, pues la moda del lugar suele ser muy diferente a lo que se acostumbra en Europa. Por eso, en este artículo te traemos algunos tips para que puedas vestir en Londres con mucho estilo.

Vestir en Londres

Cómo vestir en Londres si eres mujer

En Londres se maneja un estilo refinado, las chicas londinenses son unas expertas en moda y sacan provecho de cada una de las prendas que tienen en su clóset. Saben portar con elegancia hasta las prendas más casuales, como las camisetas o los jeans.

¿Cómo lo hacen?

Muy sencillo, cuidando cada detalle de su outfit y buscando un balance en las prendas que usan, de tal manera que el resultado final sea armonioso y apropiado para cualquier ocasión. Si quieres estar a la altura de ellas te recomendamos empacar ropa poco extravagante, evita los jeans rotos, blusas o camisas demasiado escotadas, faldas muy cortas o prendas con logos llamativos.

Te sugerimos que también lleves jerseys, blazers o chaquetas, pues el clima allí es muy variable incluso en verano. Si vas a viajar en invierno, lo más aconsejable es que empaques tu abrigo de preferencia, algunas bufandas y que te vistas en capas pues es la tendencia allí. Por último, busca la comodidad en el calzado y no te olvides de los accesorios.

Pero recuerda que tu vestimenta debe ir de acuerdo al propósito de tu viaje a Londres, si vas como turista debes llevar ropa un poco más casual. Pero si vas por motivos de trabajo, lo mejor es que te bases en los Códigos de vestimenta de tu empresa y uses estos tips para escoger las prendas apropiadas para tu estadía en la ciudad.

Vestir en Londres Mujer

Cómo vestir en Londres si eres hombre

Los hombres ingleses tienen un estilo clásico a la hora de vestir, pero además son prácticos y versátiles. Por tal razón, es normal que dentro de su armario tengan ciertas piezas clave y atemporales que combinan fácilmente con otras, para conseguir el outfit ganador en cada ocasión.

Si quieres mezclarte con ellos en tu viaje, te recomendamos llevar básicos como jeans, pantalones de tonos neutros, camisas de colores claros y suéteres o chaquetas para que estés preparado a cualquier cambio abrupto de clima. Pero también es aconsejable que dentro de tu equipaje, lleves prendas estampadas con las que puedas darle un toque un poco más original a tus looks.

Las botas serán perfectas como calzado y no te olvides de un buen reloj y cinturón para complementar tus outfits. Si el motivo de tu viaje es por trabajo o negocios, lo mejor será uses trajes de cortes clásicos, zapatos y corbatas que te ayuden a dar una muy buena impresión.

Vestir en Londres Hombre

Equipaje esencial para ir a Londres

Como ya lo hemos mencionado, en esta ciudad el clima es impredecible, las lluvias y los cambios de temperatura son comunes en todas las estaciones del año, por eso se hace imprescindible el paraguas. Es probable que no puedas llevarlo dentro de tu equipaje, y de ser así te recomendamos que adquieras uno a tu arribo en la ciudad, pues seguramente lo utilizarás constantemente.

Otro de los imperdibles será un par de zapatos cómodos, sobre todo si vas como turista. Pues son muchos los atractivos que conocer y hacerlo te acarreará algunas horas de caminata, así que independientemente de si eres hombre o mujer, estos se hacen necesarios dentro de tu equipaje.

También es necesario empacar un par de prendas abrigadoras, pues los ambientes en la ciudad son frescos y se pueden legar a temperaturas bajas incluso en verano.

Vestir en Londres será mucho más sencillo si sigues estos consejos, recuerda que tu equipaje debe ir de acuerdo a los motivos de tu viaje, para que así puedas disfrutas de esta interesante ciudad, llena de muchos encantos por descubrir.