Cómo vestir para Correr en Invierno

El footing es una práctica recreativa que puede ayudarte a mantenerte en forma. No obstante, la idea de correr de forma continua en época de frío puede ser algo desagradable. Sin embargo, la clave para seguir con el running (como también se le conoce a la actividad de correr) es saber la forma correcta de vestir para correr en invierno. De lo contrario, terminarás desistiendo de esta actividad durante toda la época invernal.

Precisamente, hemos preparado este articulo para brindarte algunos consejos al respecto. De este modo, podrás continuar ejercitándote, aunque el frío sea algo elevado.

Calcula la temperatura que tendrás al correr

Antes de hablarte acerca de las prendas de vestir que debes colocarte para salir a correr al exterior, nos gustaría hablarte un poco de una regla básica para correr en invierno. Se trata de calcular la temperatura que tu cuerpo tomará una vez que empieces a correr. Para ello, solo debes agregar al menos 10 grados a la temperatura que hay en ese momento.

Es decir, si la temperatura es de 10°C, entonces debes vestirte como si fuera de 20°C. Pues, de hecho, cuando empieces a correr, aunque halla frío afuera, la verdad es que empezarás a sudar mucho, de modo que será muy desesperante para ti haberte ido tan cubierto. Aunque pudiera parecer que al salir con un a ropa algo ligera puede darte mucho frío, no te preocupes, pues al iniciar la actividad tu cuerpo se aclimatará.

Claro, existen algunas variantes en este cálculo, y son: ¿Cuánto tiempo correrás? ¿Qué distancia correrás? Y por supuesto, tu peso. Esto puede variar ligeramente el cálculo. Pero en esencia se trata de que te imagines la temperatura que tendrás al iniciar con el running.

¿Cómo abrigarte para correr en invierno?

Abrigo para correr en invierno

Independientemente de la temperatura o sensación térmica que puede hacer en el exterior, es necesario que sepas qué partes del cuerpo debes cubrir. En este sentido te animamos a vestir de la siguiente forma.

Cúbrete las manos. Sentir las manos heladas no te permitirá ejercitarte debidamente, por eso, cúbrelas con unos guantes. Una vez, que ya hallas calentado el cuerpo puedes decidir quitártelos para sentirte más confortable. Para lucir muy bien, combinalos con el gorro.

Usa un gorro. Aunque el gorro no parece una prenda importante, la verdad es que evitará la perdida de calor corporal. De modo que puede ser útil mientras corres. Si hace mucho frío, y no te gusta la idea de usar un gorro, entonces puedes inclinarte por unas orejeras, pues te ayudará a resguardarte del viento frío.

Usa zapatos anti-resbalantes. Es necesario que tu calzado sea el ideal para el suelo que pisarás; sea húmedo o con hielo. Por otro lado, procura usar un calcetín térmico que te permita tener los pies calientes.

Es interesante que en este campo hay zapatos que repelen el agua, pero, a pesar de lo útil que son vienen en presentaciones limitadas, por lo que conviene hacer una inversión algo considerable para ello. Si no está a tu alcance, debes saber que siempre debes revisar tus zapatillas para retirar la humedad que quizás han absorbido.

Mallas largas. Este tipo de prendas hace posible que las piernas no se enfríen con el sudor y el viento. Sin embargo, no conviene que abuses con el resguardo de las piernas, pues de lo contrario puedes sentir demasiado calor. Lo mejor es usar solo una prenda.

Chaleco (Chaqueta contraviento). Cuando el clima es muy frío y hace viento, es necesario resguardar el área del tronco, ya que es la zona que está inmóvil. Por tanto, te recomendamos usar un chaleco ajustado. Este tipo de prendas permiten una excelente transpiración, también puedes usar una camiseta térmica maga larga, y encima de ella la chaqueta o una sudadera con cremallera. Todo depende del frio que haga y de la distancia que correrás.

Outfits para lucir bien al correr en invierno

Outfits para lucir bien al correr en invierno

Si ya has calculado la temperatura exterior, y tienes clara la forma correcta de resguardar del frio cada parte del cuerpo, entonces es momento para decidir el estilo correcto para vestir. Antes de darte algunas ideas, te animamos a mantener tú mismo look cotidiano, es decir al lucir las prendas que te hacen sentir cómodo.

❯❯❯ Si no está haciendo frío extremo, es decir la temperatura es de 10°C, entonces, debes vestirte como si en realidad fuera de 20°C, esto significa, que está permitido el short, estas mallas cortas son idóneas para este tipo de temperatura. Puedes combinarlo con una camiseta manga larga que haga contacto con tu piel. Encima puedes lucir un chaleco, el cual puedes retirarte si consideras que te empiezas a sentir ahogado.

❯❯❯ Si la temperatura es menor, entonces inclínate por el uso de mallas largas tanto en la zona de las piernas como en los brazos. Procura usar tres capas de ropa, entre las cuales la última debe ser a prueba de viento e incluso que te proteja del agua, en caso de que llueva.

❯❯❯ Si la temperatura es bajo cero, y la sensación al correr llega al menos a unos 8° o 10°c entonces debes inclinarte por el uso tanto de gorros y guantes térmicos. Así como medias de compresión. En la primera capa debes tener una camiseta manga larga térmica o polar, así como pantalones que resguarden del frío. Los chalecos contra viento son una prenda vital. Procura usar colores llamativos, ya que puede haber poca visibilidad afuera.