Cómo vestir en Islandia

Islandia suele ser un país frio con un invierno bastante amplio, pero suele tener épocas cálidas debido a que presenta dos estaciones, invierno y verano. El clima suele ser cambiante, por eso es necesario que te equipes con todo lo que tengas para visitarlo.

Si quieres vestir apropiadamente lo mejor es hacerlo en capas para poder agregar o quitar en cualquier momento. Los establecimientos suelen ser cálidos y vistiendo así podrás adaptarte mejor a donde vayas. Si quieres aprender a cómo vestir en Islandia ten presente estos consejos.

vestir en Islandia

Como vestir en Islandia para invierno

El invierno en Islandia suele ser muy frio, alcanzando entre los -10º y 5ºC. Otros factores como el viento y las nevadas aumentan más la sensación térmica siendo el doble de fría.

Es necesario equiparse con abrigos y ropa térmica que ayudará a regular tu temperatura. Las camisetas, pantalones y calcetines deben ir en al menos tres capas.

Primera capa

Esta será la primera línea de defensa contra el frio y la humedad, por ello debes elegir capas térmicas si quieres llevar a cabo actividades que impliquen ejercicio o esfuerzo físico. La ropa térmica y sintética suele secarse más rápido que otros materiales y por eso es recomendada.

Si solo quieres dar una vuelta por el parque o hacer las compras sin necesidad de estar en contacto con ambientes muy húmedos, el algodón pasa a ser una opción. Esto se recomienda solo si no se va a estar demasiado tiempo fuera ya que el algodón absorbe la humedad muy rápido y tarda en secarse.

Si quieres evitar resfriados lo mejor es buscar telas hidrofóbicas y ligeras para que te sientas más cómodo, así si de alguna manera se humedecen se secarán rápidamente. Lo más seguro es que la primera capa esté constituida por una camiseta y pantalones térmicos.

Segunda capa

Esta se encarga de aislar la humedad y mantener la capa interior seca y cálida. Pueden usarse tanto fibras sintéticas o naturales como el poliéster y la lana. El jersey es una de las prendas comunes que se utilizan en Islandia, puedes optar por estampados y diseños de invierno. Si vas a obtener alguno son mejores los que no tienen capucha para reducir el peso y evitar que se humedezca.

Otra prenda que puede tomar el lugar del jersey son las chaquetas o abrigos polares hechos de tela sintética de aislamiento térmico.

Tercera capa

La tercera debe proteger las otras del viento, nieve y lluvia del ambiente. Esta capa estará en contacto directo con los factores del clima y es recomendable usar material que transpire.

Los pantalones también deben ser de tejido impermeable y holgados para facilitar el movimiento y la comodidad al ser la última capa. Los diseñados para la montaña son excelente opción.

En cuanto a calzado, las botas son buenas para evitar humedad y caminar sobre terrenos hostiles con nieve o hielo. Si se trata de calcetines usa los pares que necesites, aunque suelen ser al menos tres. Otros elementos básicos que tendrás que usar son las bufandas, guantes y el gorro.

Como vestir en Islandia para verano

En Islandia el verano suele ser desde mayo hasta septiembre y consta de temperaturas entre 7º y 15ºC. Las capas de ropa suelen ser las mismas ya que podrían presentarse lluvias o vientos fríos y lo primordial es protegerse de las condiciones climáticas.

En ciertos días la temperatura puede llegar a sobrepasar los 20ºC y es posible equiparse con menos capas, pero es recomendable usar abrigos y chaquetas ya que Islandia suele ser un país muy cambiante en cuanto a clima.

Como vestir en Islandia en verano si eres mujer

El estilo es algo que puede considerarse a la hora de salir a lugares formales o por si quieres hacer un tour por la ciudad. Llevar un look a la moda es posible siempre y cuando el clima permita algunas prendas.

Las faldas son una de las preferidas debido a su comodidad, pero muchas veces no protegen tanto como unos jeans o pantalones térmicos, por lo que se aconseja usarlas cuando las temperaturas sean un poco más altas. Puedes llevar leggins o pantimedias.

Los vestidos de mangas largas y materiales gruesos de abrigo también son una buena alternativa si quieres variar. Procura que no quede demasiado holgado para que el frio no entre fácilmente o demasiado apretado. Puedes complementar con chaquetas y bufandas para mayor protección.

Como vestir en Islandia en verano si eres hombre

Algunas alternativas para vestir cómodo y de manera atractiva es escoger colores neutros. Los abrigos clásicos en colores apagados como negro, gris o azul oscuro siempre están en tendencia.

Puedes usar vaqueros oscuros de tela gruesa para mayor abrigo, son buenos para combinar con casi todo. Estos no dejan de estar de moda incluso en invierno y junto a unas botas para el frio puedes asegurar una buena capa de protección contra el frio.

Islandia tiene muchos destinos interesantes que debes visitar si te gustan las auroras boreales que se forman en invierno o el montañismo. Para emprender varias actividades es necesario una vestimenta lo más abrigada posible y siguiendo estos consejos podrás conseguirla.

Compartir Artículo