Cómo vestir en la India

La INDIA es un país hermoso con mucha variedad en lo que respecta a cultura, incluso en lo que se refiere al clima puede existir disparidad de un lugar a otro. No obstante, es bueno que sepas algunos puntos de este bello país asiático, de esta forma podrás ir preparado con todo lo que necesitas para hacer turismo, de modo que podrás vestir correctamente en la india.

Vestir en la india

Desde luego, es evidente que como eres turista no puedes imitar la forma de vestir nativa de la india, por eso, te aconsejamos que mantengas tu sello nacional. Sin embargo, es bueno que estés prevenido con respecto algunas características de este país.

Cómo vestir en la india mujer

Vestir en la india mujer

La INDIA es un país que se caracteriza por su religiosidad, así que las mujeres del lugar se visten de forma muy recatada. Aunque es evidente que no necesitas vestirte como una india, es muy importante que en la medida de lo posible procures no mostrar mucha piel, de lo contrario tendrás todo un club de enamorados detrás.

A continuación, te explicaremos algunos puntos que debes considerar al vestir en este país.

  • Está permitido vestir la ropa que comúnmente usas en tu país. Sin embargo, también puedes hacer unas pequeñas “adaptaciones” a tus vestuarios para no ser el centro de atención.
  • Puedes usar un salwar kameez, el cual es un conjunto típico de la región.
  • Lleva un pañuelo o manta. Este factor es importante si piensas visitar los templos. En esos lugares no se acostumbra a enseñar los hombros, por lo que una manta solucionará ese problema.
  • Lleva ropa ligera. Algunos lugares o épocas del año hacen frio, aun así, predomina el fuerte sol. Pero, no lleves minifaldas ni short a menos que vayas a Goa, o zonas de Kerala.
  • Procura que la ropa sea holgada, es decir que no marque las curvas.
  • Usa zapatos cerrados en vez de chanclas, pues hay muchas calles de tierra, y charcos.
  • Usa pantalones de lino, las mujeres del lugar no enseñan las piernas, de modo, que si no lo haces puedes respetar la cultura.
  • No olvides los calcetines.

Si vas a visitar alguna playa, debes saber que aún en estos lugares no es conveniente usar bikini, pues los lugareños son muy pesados, y acostumbran a fotografiar de forma desmedida a las turistas. Será muy incómodo disfrutar del paisaje con los indios mirándote de forma lasciva. Por otro lado, si visitas el país con unas amigas, no digas que eres soltera.

Cómo vestir en la india hombre

Vestir en la india hombre

Visitar este país exótico es toda una gran experiencia, pero al igual que la mujer hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta. Claro, puedes usar tu ropa habitual. A continuación, te señalaremos los puntos que debes considerar antes de hacer tu equipaje.

  • Averigua el clima de la región que visitarás. Este país es muy diverso, pero en gran parte de él es muy caluroso, de modo que lo primero que debes hacer es averiguar algunos detalles del clima.
  • Usa camisa manga larga, no solo será tu aliado contra el sol inclemente, sino también, contra los mosquitos.
  • Usa zapatos cerrados y cómodos. Hay muchos sucio en la calle, de modo que lleva unos zapatos ligeros, pero totalmente cerrado.
  • Si piensas visitar los templos, debes cubrirte la cabeza, en este sentido, puedes usar un pañuelo, de hecho, en algunas zonas te facilitan uno.
  • Si visitas el país entre junio a noviembre, debes saber que tiende a llover en gran parte de la región, por tanto, no olvides un impermeable.
  • Lleva mochila, es mucho más cómodo para andar en las calles que con maletas con ruedas, debido a que hay mucho sucio, además que las calles son muy transitadas.

Un aspecto de gran relevancia es que jamás debes entrar a los templos con zapatos, es una falta de respeto. Por consiguiente, no olvides llevar calcetines apropiados.

Compartir Artículo