Cómo vestir en Vietnam

Vietnam es uno de los países más visitados de Asia. Es fascinante y hay mucho por descubrir. El traje Áo dài, junto con el sombrero vietnamita, Non La, son los distintivos característicos de su cultura. Lo portan hombres y mujeres, aunque en la actualidad sólo lo usan ellas.

El Áo dài fue inspirado en la ropa de corte chino en la década de 1930. Este traje forma parte inseparable de la vida de los vietnamitas, tanto de la ciudad como del campo. El Áo dài y el turbante son utilizados principalmente por las mujeres, sobretodo, en las zonas rurales donde aún se conversan las viejas costumbres.

En las ciudades, algunos jóvenes recién casados les gusta usar el ÁoDài y el turbante en su ceremonia de bodas para mostrar la solemnidad tradicional vietnamita y recordar las viejas costumbres. ¿Piensas viajar a este país? Aquí, encontrarás todo lo relacionado con su vestimenta. Nada te faltará.

Vestir en Vietnam

¿Cómo vestirse para visitar Vietnam?

Si deseas conocer Vietnam tendrás que tomar en cuenta factores como el clima, sus costumbres y, muy especialmente, las actividades que vayas a realizar. En cuanto a hábitos, no es un país muy exigente, sin embargo, las temperaturas varían dependiendo de las zonas geográficas y épocas del año.

En líneas generales, es un país que disfruta de calor y humedad la mayor parte del año. Por lo tanto, lo mejor es portar ropa fresca y cómoda, incluyendo pantalones finos y amplios, camisetas, polos y vestidos de verano, preferiblemente de lino o algodón para mantener la frescura corporal.

Ropa fresca y cómoda en Vietnam

Vestir en Vietnam según sus costumbres

Los vietnamitas están acostumbrados a los hábitos occidentales, por lo tanto, podrás vestir como lo haces normalmente en tu país de origen. Sin embargo, deberás evitar a toda costa, andar por las ciudades luciendo un look playero. Ya que sociedad vietnamita es muy conservadora.

Por mucho calor que esté haciendo, se debe mantener unas mínimas normas de vestimenta, sobre todo, las mujeres quienes no deberán lucir excesivos escotes. Lo recomendable es que cubras tus piernas y tus hombros, de esta manera, ellos sentirán que respetas sus costumbres y tradiciones.

Vestir en templos y lugares de culto de Vietnam

En los templos y lugares de culto es obligatorio usar ropa que cubra los hombros y las piernas en señal de respeto. Por lo tanto, deberás evitar las faldas y los pantalones cortos y los tops con cuello bajo, mantente cubierto. Seguramente, visitarás estos sitios cuando vayas a Hanoi, Hue o Ho Chi Minh.

¿Qué tipo de calzado usar en Vietnam?

El calzado dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar. Te recomendamos zapatos cómodos deportivos o similar para recorrer las ciudades. Si visitas Vietnam entre diciembre y marzo, lo mejor es que sean impermeables, así podrás proteger tus pies de los chubascos.

Cuando vayas de visita a zonas con templos o edificios religiosos, el calzado apropiado es el más fácil de poner, en varias oportunidades tendrás que quitártelos. Si realizas el crucero por la bahía de Halong usa zapatos abiertos tipo flip flop que nos resbalen. Recuerda llevar unos elegantes para la cena abordo.

¿Qué más llevar a Vietnam?

Si dentro de tu destino se encuentra visitar las playas de Vietnam, asegúrate de llevar un traje de baño, también lo vas a necesitar en el hotel porque, en su mayoría, cuentan con piscina. Unas gafas de sol, un sombrero o gorra para protegerte de los rayos solares y un paraguas plegable en los días lluviosos.

Qué llevar a Vietnam según la época y la zona

Debido a las diferencias sustanciales en el clima, según la zona y época del año, te vamos a aconsejar lo que debes usar de acuerdo al mes y la parte del país que piensas visitar. Aquí, encontrarás las recomendaciones que te ayudarán a sobrevivir en Vietnam durante su travesía.

De marzo a septiembre

Si vas a realizar el viaje de marzo a septiembre, la humedad y las temperaturas son altas a lo largo del país, con tendencia a oscilar entre 25 y 34ºC y una saturación relativa del 80%, por lo tanto, deberás usar ropa para el verano.

Las lluvias son, normalmente, cortas pero intensas en el norte (Hanoi, Ninh Binh y Halong Bay) y en el sur (Ho Chi Minh y Delta del Mekong. Por lo tanto, te recomendamos que lleves un chubasquero. Elige ropa manga larga para evitar las picadas de mosquitos, especialmente, si vas a visitar el Delta del Mekong.

De octubre a noviembre

En la zona sur, durante estos meses, es calurosa y húmeda. Llueve con menor intensidad, por lo tanto, puedes vestir de forma muy ligera y de verano. En el centro del país (Hoy An y Hue) vas a necesitar del paraguas debido a los chubasqueros.

En la zona de Halong y Hanoi la temperatura es suave y agradable, por lo general, entre 25 y 19 ºC, por ello te recomendamos usar ropa de manga larga, especialmente, por las noches, de esta manera evitarás las picadas de mosquitos y te protegerás del frío.

Ropa de manga larga

De diciembre a febrero

Si vas a realizar tu viaje en estos meses del año y piensas visitar Hanoi o Halong, lo más aconsejable es que lleves una chaqueta o un jersey de lana no muy grueso, porque las temperaturas variarán entre 22 y 13 ºC. Así, te asegurarás de no pasar frío.

Si vas a conocer el centro del país, podrás llevar ropa ligera. Recuerda el chubasquero, especialmente en diciembre. Por otro lado, en el sur de Vietnam estará haciendo calor y, por tanto, no habrá lluvias. Te recomendamos usar vestimenta fresca para el verano.

No te olvides de esto…

  1. Unas botas de montañas si deseas ir de excursión

  2. Un traje de baño o bañador si deseas chapotear en las playas vietnamitas

  3. Ropa hasta los tobillos y manga larga para entrar a los lugares sagrados

  4. Ropa de abrigo si piensas visitar las montañas del norte

  5. Ropa ligera para el calor del sur

Finalmente, deseamos que tengas un feliz viaje si esa es tu intención. De lo contrario, con nuestro post te habrás recreado dentro de una cultura distinta a la tuya. Gracias por visitar nuestra página y recuerda compartirla con tu grupo de amistades.