Cómo vestir para ir a Misa del Domingo

Las reuniones religiosas son ocasiones en las que se busca adorar a Dios, por lo que es necesario saber elegir el atuendo, de lo contrario, puedes desviar la atención hacia ti de forma indebida. Un aspecto que cobra relevancia es que ir a misa es una ocasión formal, por tanto, hay ciertas prendas que pueden tornarse inapropiadas, aunque no sean inmodestas. En este artículo te brindaremos algunos consejos para sepas cómo vestir y lo que debes evitar al ir a la iglesia, tanto si eres hombre o mujer.

Vestir para ir a misa del Domingo

Cómo vestir para ir a misa simple y elegante

Vestir para ir a misa

En estos recintos es mejor olvidarse de la moda, y más bien centrarnos en que es un evento formal. Por tal razón, aunque no seas religioso, si vas a misa te recomendamos lo siguiente.

  • Usa un estilo de vestir casual. Esto significa que, si eres hombre y no desees usar un pantalón de vestir, puedes optar por un vaquero de tu estilo, pero en vez de usar una franela, lo combines con una camisa de botones, bien sea manga larga o corta.
  • Con respecto al calzado, es mejor inclinarse por los zapatos casuales. En el caso de las mujeres, lo ideal es usar tacones.
  • Todos los colores de atuendo están permitidos, pero procura no usar tela que se transparente, especialmente si eres mujer.
  • Aun si no eres religiosa puedes optar por usar un vestido de día (tonos claros) a la altura de la rodilla. Si no te agradan los vestidos, entonces puedes inclinarte por un pantalón de vestir que no sea revelador.
  • Si eres mujer y deseas usar una camiseta, puedes hacerlo, sin embargo, colócate un blazer o chaqueta oscura, para convertir tu outfit en casual.

En realidad, el estilo formal como el que llevas a la oficina es el atuendo ideal. Es decir, el hombre puede llevar un traje de chaqueta americana con corbata, y en el caso de la mujer un vestido discreto ¾. Pero si no eres religioso, deseas algo más sport, entonces sigue las recomendaciones ya mencionadas para brindar un aspecto casual.

Cómo NO vestirse para ir a misa

Prendas que se debe evitar al ir a la misa

Algunas prendas de vestir se tornan algo informales, otras son indecorosas, por tanto, es mejor evitarlas. Te presentamos algunas prendas que definitivamente son inapropiadas en la iglesia.

  • Camisetas deportivas y short. Este tipo de prendas sencillamente desvían la atención de la misa. Además, son totalmente informales, de modo que te recomendamos evitarlas a toda costa.
  • Minifaldas. Aunque es evidente que el uso de falda se asocia a religiosas, la verdad es que las minifaldas son indecorosas para estas ocasiones. Si decides usar un vestido, también debes evitar que se vea excesivamente corto.
  • Es necesario evitar las blusas transparentes o con escotes. Nuevamente este tipo de prendas desvía la atención hacia el cuerpo de la mujer.
  • Gorras o zapatos deportivos. Este tipo de accesorios son ideales para un día de paseo en el parque, pero para la misa no lo es. Debes evitar verte informal.
  • Evita las excentricidades. Algunos no tienen problema con el atuendo, y procuran ir lo más formal a la iglesia. No obstante, se desvían hacia el otro lado, ostentando joyas lujosas y prendas de vestir excesivamente caras. Pues bien, eso es algo que también debes evitar. En este sentido, hay que recordar que puedes ir a la iglesia como irías a la oficina será de gran ayuda.

Compartir Artículo