Cómo vestir en Berlín en Invierno

Berlín es una preciosa ciudad que no puedes dejar de visitar. Sin embargo, para que tu estadía sea placentera debes prepararte para aguantar el frío del invierno, el cual es extremo. No pierdas el estilo, aunque parezca que te vas a congelar. Ahora bien, si estas pensado en vivir una temporada larga en Berlín, entonces definitivamente debes saber cómo vestir.

Berlín en invierno

Algunas personas consideran que cuando hay mucho frío es necesario concentrarse en estar calentito, pero puedes estar bien resguardado con las prendas adecuadas, al mismo tiempo que derrochas estilo. Por eso, en este artículo te contaremos como lucir bien en invierno, en la bella ciudad de Berlín.

Consejos para vestir con estilo en invierno

Para quienes no están acostumbrados, en Berlín hace frío todo el año, no obstante, en invierno las temperaturas pueden bajar muchísimo. Algunos deciden no visitar este lugar durante esta temporada, pero tú puedes disfrutar de los bellos lugares de esta preciosa ciudad de encanto. Además, si decides vivir allí, necesitarás saber cómo vestir, pues no puedes quedarte atrapado durante semanas. Presta atención a estos consejos que son prácticos tanto si eres hombre o mujer.

Usa prendas térmicas

Vestir con prendas térmicas

Las prendas térmicas te permitirán estar calentito, por eso, usa calcetines, leotardos y camisetas térmicas. En cuanto a las camisetas, es un factor de gran relevancia, por eso procura que sea manga larga.

Usa calcetines dobles

Calcetines dobles

Es increíble, pero si los pies están frío todo tu cuerpo estará frío, de modo que si le das suficiente atención a los calcetines podrás controlar la temperatura. Puedes usar doble medias, e incluso llevar un par extra. Desde luego, si vivirás en Berlín, te diremos que lo mejor es que adquieras unos zapatos especiales para nieve.

Zapatos para nieve

Zapatos para nieve

El calzado especial para temperaturas extremas es flexible y aíslan de forma eficiente el frío. Cuentan con forros especiales en su interior que aportan calor. Este tipo de zapatos disponen de espacio para admitir el uso de varios calcetines; de ser necesario, lo que hace posible que uses borreguito.

No olvides los accesorios

Accesorios de invierno

Las boinas y guantes te harán lucir un outfit bien combinado, al mismo tiempo que te aportará calor. Si eres mujer aprovecha tu melena suelta, pues te protegerás las orejas. Adquiere gorros de lana, son elegantes y muy eficientes con el frío. Combinalo con los guantes, de esta forma creas armonía en tu vestuario. Ahora bien, si eres hombre debes usar unas orejeras, debido a que el frío es terrible.

Por otro lado, las bufandas son excelentes aliados para resguardar el cuello, elije los de lana. Pero procura que sea larga y que realmente puedas cubrir cualquier grieta donde pueda traspasar el frío. Además, inclínate por los diseños más llamativos que te permitan explotar el potencial de tu vestuario. Puedes lucir bufanda estampadas, o unicolor. Utilízalo para darle glamour a tu ropa de invierno.

Usa varias capas de ropa, pero no exageres

Todos sabemos que vestir en frío nos hace ver más gorditos de lo que somos. Eso es algo que no podemos evitar. A pesar de ello, puedes lucir muy bien si eliges las capas de ropa de forma inteligente. Sabemos que hay prendas que debes tener en todo momento, pero elige capas que puedas quitarte fácilmente. Esto es muy conveniente si no vas a estar en la intemperie todo el tiempo.

En los lugares cerrados, como en restaurantes se cuenta con calefacción, así que, si exageras con las capas, te sentirás ahogado.

Usa abrigos que cubran la cabeza

Abrigos de invierno que cubran la cabeza

En temperaturas de muchos grados bajo cero, los mejores abrigos cuentan con capuchas, debido a que resguardan la nuca y el cuello. Los mejores modelos son largos, hasta cubrir la zona de los glúteos. Pero, ten cuidado, algunos abrigos, aunque dan mucho calor, son muy incómodos, pues son pesados y rígidos.

La verdad es que debes verte bien y relajado, de lo contrario perderás el estilo al vestir. Por otro lado, revisa la cremallera del abrigo, estos deben contar con una tela interna que evite que el frío ingrese al interior.

No uses bolsos de mano

Bolsos de espalda

Si eres hombre, este no será un problema, pero si eres mujer evita las carteras de mano, pues cuentas con tanta ropa encima que tener las manos ocupadas te hará ver muy cargada. Además, cuando estas en la intemperie querrás tener las manos cubiertas, quizás en los bolsillos.

Usa bolsos en la espalda o si deseas bandoleros. El color de estas puede ser neutro, o también puedes combinarlo con los demás accesorios como el gorro y los guantes.