Cómo vestir en Paris en Invierno mujer

Así no conozcas aspectos formales de la moda parisina, de seguro sabrás que Paris es considerada una de las pocas ciudades más influyentes del mundo de la moda. Por ende, te recomendaré acerca de ciertos tips que deberías toma en cuenta antes y durante la temporada de invierno en la que te encuentres en la ciudad de Paris.

Cuando llegues a Paris entre los meses de octubre y enero, lo primero que te darás cuenta es que la mayoría de las personas se protegen del fuerte clima gélido, pero sin perder el estilo que los hace característicos del buen gusto al momento de llevar una vestimenta integral. Sobre todo, los meses de noviembre y diciembre son los más fríos.

Vestir en Paris en invierno

¿Cómo suele ser un invierno en París?

Un invierno parisino raramente suele ser nevado; sin embargo, es sumamente frío. Por ende, te recomiendo cubrirte con las capas fundamentales para llevar de forma inteligente el resguardo físico sobre tu bienestar y, el de los tuyos. Presta mucha atención a ciertos detalles que te serán útiles al momento de planificar tu estadía.

¿Qué prendas llevar en tu maleta para el invierno?

Como aspectos curiosos a tomar en consideración para tu temporada de invierno es conocer los detalles estimados sobre el clima, incluyendo no solo las temperaturas promedias sino también los aspectos de afluencias de posibles ventiscas, etc. Además, deberías siempre apostar por lo seguro y escoger prendas de vestir que te protejan hasta por lo menos 10° por debajo de la temperatura estimada.

Definitivamente, si sabes jugar en el tablero del clima siendo una persona precavida y sin dejar de lado los rasgos característicos de tu identidad, seas mujer u hombre, escogerás sentirte en comodidad con tu atuendo; lo que te colocará en el estado emocional más acorde para ti.

Las 4 capas que no pueden faltar para tu invierno parisino

Outfit que no puede faltar para tu invierno parisino

Tu capa interior como segunda piel

Lo primero que debes tener en consideración, sería usar la ropa interior adecuada para la temporada de invierno en París. Es decir, aquella que te brinde el soporte que tu requieres para tu calefacción y sensación de seguridad frente a cualquier posible escenario gélido, a través de telas de muy alta calidad; sean éstas de fibras sintéticas, semi sintéticas o de fibras naturales.

Las principales prendas que no podrías dejar de lado

Primero, es lo primero. Trata de escoger tus prendas de vestir íntimas que sean de una tela sintética como el polipropileno o semi sintética transpirable para evitar la acumulación de humedad en tu zona íntima. Si escoges prendas de telas naturales como el algodón u otros tejidos no transpirables, lo que lograría es que probablemente tu primera capa de ropa acumule cierta humedad que juega en contra de ti, independientemente si te encuentras forrado de ropa en lo exterior.

  • Medias gruesas elásticas de lana en color negro.

  • Panty enterizo o calzoncillos de largo estándar en sintético y de color negro.

  • Sostén que haga juego con panty enterizo de polipropileno.

Fina capa para tu confort

El siguiente aspecto asegura la eficiencia de la capa de tu ropa interior escogida, se considera fundamental para que afrontes de forma proactiva las más bajas temperaturas de la temporada. Por ejemplo, a través de una capa delgada de una variedad de telas por lo menos de fibra natural o semi sintética, podrías asegurarte de evitar corrientes de aire que logren provocarte escalofríos; ya que debes centrarte en escoger bien las piezas que más adelante detallarás.

Refuerza tus extremos superior e inferior

Si buscas la practicidad de la moda parisina, te invito a escoger en todo momento aquellas prendas de telas de calidad con las que le saques el mayor provecho por cada una de sus propiedades sin tener que estar sobre cargado. Para ti eres mujer u hombre, cubrir tu intimidad a través de prendas en un color sobrio sería lo ideal; al igual que piezas superiores en fibra de lana, semisintético o similares, permitirá tu resguardo físico.

  • Crop Top o Top de lana o fibra semi sintética de color piel

  • Franela de fibra natural o semi sintética de color blanco

  • Leggins semi sintético o lanilla de color negro unisex.

¿Qué outfit escoger en parís en Invierno?

No por estar con suma protección sobre tu cuerpo en esta temporada, debes lucir sobrecargado o descombinado según tu atuendo. En este invierno en París, atrévete a combinar tus capas externas con diferentes diseños y texturas de camisas con o sin botones, pantalones algo anchos o más ajustados; todo ello entre colores sobrios y algunos alegres.

La primera impresión sí cuenta

Si eres una mujer a la que no le gusta perder su sensualidad, por llevar más de lo normal en prendas de vestir, entonces te recomiendo que combines 6 camisas variadas con o sin botones. Podrías escogerlas en telas de composición sintética o de fibras naturales o mezclas de ambos componentes. Los colores de estas camisas deberán ser en su mayoría colores neutros, fríos y el resto, colores cálidos.

  • Camisa o blusa de gabardina, lanilla, polipropileno, algodón, sedalina y tejida; en colores: blanco, negro, azul de tu preferencia, beige, rosado y rojo; en la variedad de estampados, botones o sin estos.

Si en cambio eres un caballero y deseas aumentar tus dotes para conquistar, entonces deberás combinar en tu maleta al menos 4 camisas de mangas largas y 4 camisas de mangas cortas, entre tonalidades sobrias y alegres.

  • Camisa de vestir y camisa tipo polo de lino, polipropileno, algodón, semi sintético, lanilla, jean; en colores negro, azul marino, blanco, beige, amarillo, rojo.

La parte inferior, no es menos importante

Los pantalones que usarías, en caso de ser mujer u hombre, podrían variar dependiendo de la intensidad del frío de la temporada de invierno en París. Te sugiero la combinación de 5 pantalones para diferentes ocasiones según su funcionalidad.

  • Blue jean forrado por dentro con PolarGuard, blue jean sin forro semi ajustado al cuerpo sin rasgaduras, pantalón de lino o gabardina para ocasión especial, mono grueso deportivo, pantalón caqui casual; en colores sobrios, tales como blue jean lavado, beige, azul marino, negro y gris.

Otros tips para vestir en parís en Invierno

Tus abrigos deberán ajustarse con las tendencias más funcionales para ti o aquellas piezas que te permitan la versatilidad de uso frente a distintas ocasiones durante tu estadía en la ciudad de París. Si escoges las telas indicadas junto a un buen diseño ajustado a tu estilo preferido, no solo te protegerá, sino que, además te brindará la seguridad que deseas compartir con tus allegados.

Si tienes la preocupación de cuáles abrigos, ponchos o protectores en general serían los más adecuados para tu resguardo en tu paso de invierno en la ciudad de París, entonces presta mucha atención a las prendas que no deberías dejar de incorporar a tu maleta de viajes.

Abrigos de Invierno en París

Gruesa capa que te aporta calor

Si bien no eres de muchos abrigos, a la hora de escoger alguno, deberías considerar primero darte cuenta de las propiedades hidrofóbicas o impermeables de las prendas escogidas para que le saques el mayor provecho en cada ocasión sobre tu estadía; bien sea si eres mujer u hombre.

  • Chaqueta de cuero, lana, tejido, lona, caqui, de vestir tipo blazer; en colores tales como negro, azul marino, beige, marrón y gris. Trata de que los diseños sean variados y sofisticados para su mayor funcionalidad.

  • Chaqueta impermeable sintética de polipropileno forrado con tela PolarGuard, semi sintética, lana, plástico y poncho corta viento; en colores sobrios y podía haber algún color alegre para el de plástico o el poncho, tales como azul marino, azul cielo, negro, turquesa y amarillo.

Tus accesorios imperdibles

Muy bien sabrás que los accesorios forman parte de tu atuendo integral; deberás aprovechar cada una de las características de éstos a fin de realzar los atributos que te hacen el ser especial que eres.

Reflexiones sobre tu atuendo en general

Al momento de escoger un artículo, deberás considerar la mayor funcionalidad del mismo y, a su vez, deberás preguntarte si realmente valdrá la pena agregarlo dentro de tu maleta de viaje. Haz un ejercicio de visualización e intenta ubicarte en la ciudad de Paris y sus bajas temperaturas; imagina como te sentirás con los accesorios; así como con cualquier de tus prendas de vestir en general.

Visualiza como quedarían plasmadas en tus fotografías y si puedes pruébalas antes de meterlas en tu maleta para corroborar que se ajustan a tus necesidades. Una vez que estés de acuerdo, pues toca escoger lo mejor de lo que a continuación te presentaré.

  • Bolso cartera de mano de cuero, lona, sintético; en colores tales como marrón, negro, azul. Trata de escoger este tipo de accesorios con varios compartimientos y con cierres fuertes en donde, por ejemplo, te quepa un par de zapatos.

  • Pasa montañas grueso de tejido, gorro tipo aviador de piel forrado en sintético, boina clásica francesa de lana, gorra deportiva con forro de peluche y sombrero impermeable; en colores tales como gris, color piel natural, rojo para la boina, azul para la gorra deportiva y negro para la última prenda.

  • Bufanda cuadrada estampada escocesa, chal tejido de flecos o sin éstos, bufanda larga de lana o polipropileno, bufanda corta de piel o lino fino para ocasión elegante y sobre todo de lino, de colores sobrios e imponentes.

  • Guantes cortos de cuero, forrados con piel o sintéticos con dedos o sin éstos.

  • Lente de sol con protección UV altamente sofisticados.

  • Botas de cuero cortas o largas, forradas con sintético o con materiales similares, calzado deportivo impermeable clásico, mocasines de cuero o calzado de tacón medio.

Accesorios para el invierno en París

Cómo vestir en París en Invierno: París y su invierno siempre estarán, pero tu paso por ellos no necesariamente. Has de tu recorrido tu mejor prenda de vestir; aquella que llevas honestamente a todos lados y día tras día, tu esencia. Evita permear en la sociedad parisina sino más bien comparte quien realmente tú eres; ya que por más prendas que uses se notarán tus costuras.