Cómo vestir en Dubái mujer

Cuando viajamos al extranjero nos topamos con una cultura diferente, la misma influye en la forma de vestir de la sociedad. Esto es algo que debemos tener presente pues, lo que en un lugar puede considerarse normal, en otro puede ser una falta de respeto o limitar el trato de los nativos contigo. ¿Vas a viajar a Dubái? Esto es lo que debes tener en cuenta…

Lo que no puedes dejar pasar por alto en Dubái

Antes de planificar tu equipaje, deberías escoger la mejor temporada para ir a visitar Dubái; ya que esta ciudad posee un clima tropical desértico que, no necesariamente estés acostumbrada a él.

En verano, Dubái suele ser extremadamente calurosa y con exceso de humedad y vientos. Por ende, la mejor temporada es la de invierno, con una temperatura agradable de hasta más de 20° C en el día y hasta menos de 15° C por la noche.

Los detalles de estar en espacios públicos en Dubái

Cuando estés en Dubái, deberás cumplir con el código de etiqueta que corresponde a la vestimenta musulmana, la cual te permitirá vincularte en los distintos espacios comerciales, culturales y de entretenimiento, según las respectivas particularidades implementadas desde hace mucho tiempo atrás.

La prenda que no dejarías de usar en la mezquita

Absolutamente sería una túnica denominada abaya, la cual está diseñada de un estilo estándar y confeccionada de algodón o lana de color negro; ésta cubriría tu vestimenta conservadora; desde tu cabeza hasta por lo menos más allá de tus rodillas. La misma te la proporcionarían antes de ingresar al centro de comunión.

Túnica abaya

No te preocupes, podrás remover dicha túnica, solo cuando salgas de este recinto religioso o de cualquier otro espacio estadal que requiera de tu presencia sobria. Lo más importante en general, es que tu vestimenta cotidiana sea conservadora. Es decir, que logre cubrir hombros, brazos y piernas. La túnica en este caso representa un símbolo de modestia.

Prendas recomendadas para combinar con la túnica (abaya)

Al tomar en cuenta la ropa interior, deberías pensar en que tales prendas evitar que sean de tela de algodón debido a la acumulación de humedad de tu zona íntima. Por ende, un material sintético o semisintético de secado rápido sería tu mejor opción para sentirte ligera y seca en todo momento.

Lo ideal de cuando asistas a una mezquita, el cual es un sitio de contemplación y de desapego físico, sería que te sintieras cómoda y plena para poder concentrarte. Por lo que, deberías llevar puesta una blusa manga larga de polipropileno o algún material antiadherente que evite en gran medida la traspiración de la humedad; así como también de tus olores corporales.

Sería propicio para la ocasión, que llevaras puestos unos pantalones de jeans sumamente flexibles con los que puedas perfectamente doblar tus piernas; sino también unos leggins sobrios tipo fusó o un cómodo mono semi ajustado. Evita usar licras, debido que tiende a volverse transparente con el estirado y con la exposición directa de la luz solar, además de que es demasiado informal.

Calzado cómodo y ligero

En otro aspecto, recomendaría para ti un tipo de calzado cómodo y ligero, con el que puedas caminar sin cansarte, que posea una plantilla gruesa de goma que te sirva de buen soporte.

Evita calzados con colores ostentosos y extravagantes, además de que traigan consigo pedrería y mucha fantasía, porque no son nada prácticos para esta ocasión. El material de los calzados no necesariamente debe ser antiadherente; ya que la probabilidad de precipitaciones es bastante baja. El mes de febrero es donde existen mayores precipitaciones de todo el período anual de Dubái.

Una recomendación que sin duda incidirá positiva o negativamente tu vestimenta en la ciudad cosmopolita sería la regulación de tu PH corporal; debes intentar evitar consumir alimentos con exceso de condimentos o exceso de grasas; para así y, en medio de la temperatura, no acumules exceso de traspiración.

Calzado cómodo y ligero en Dubái

La costumbre que te permitirá acceder a Dubái

Es usual que exista cierta tolerancia para los turistas sobre de algunas costumbres propias de Dubái y sus citadinos, Sin embargo, deberás quitar tu calzado en ciertos sitios públicos y particulares como los residenciales, de ser invitado por supuesto.

Dicha costumbre es un hábito socialmente ya preestablecido. Además, la ropa conservadora que utilices no debería ser transparente en alguna de las partes de la prenda o que se exponga en ésta última, imágenes ofensivas, lemas políticos y religiosos claramente ofensivos para cualquier ciudadano de a pie.

Debido a que…

Si bien el gobierno de Dubái no espera que tú, estando de paso por la ciudad, cubras tu cabeza y que, además vistas el atuendo tradicional, éste procura que los ciudadanos dubaitíes que estén a tu alrededor no se ofendan en caso de tu estar vestida de forma inapropiada, mostrando más piel de la que están acostumbrados.

Prendas y accesorios recomendados para la cotidianidad en Dubái

Ahora bien, si estarás una temporada corta o más prolongada dentro de la ciudad de Dubái, deberías considerar planificarte aún más sobre tu vestimenta, escogiendo prendas que logren combinarse entre sí a partir de colores y funcionalidades diversas.

Varios camisones largos de colores neutros como negro, blanco, azul y beige de lino o algún material semi sintético, podrían serte de gran utilidad a la hora de combinarlos, por ejemplo, con cuatro pantalones de variados estilos de leggins, monos, pantalones de jeans o de telas aún más resistentes tipo kaki.

De igual forma, te recomendaría para que lucieras siempre perfecta, escoger varios estilos de calzado, incluyendo sandalias altas, calzado deportivo, calzado para playa y un tipo de calzado integral como, por ejemplo, unas plataformas lineales medio altas para distribuir mejor el peso de tu cuerpo y al mismo tiempo verte muy bien.

Si bien has cubierto tu cuerpo de un atuendo acorde para transitar libremente, existe un accesorio que no deberías dejar de usar; ya que se interpreta como un código de Dubái, el cual te brinda un estilo elegante y sirve protegerte de los rayos del sol o del frío de la noche, tal como lo es la pashmina.

La pashmina está confeccionada en muchas variedades de telas como la seda, sedalina, tul, tejidos, fibras sintéticas, etc. Te recomendaría la combinación de cinco pashminas de texturas diferentes, tomando en consideración los colores de las prendas de vestir.

Cómo vestir en Dubái mujer: de la desnudez y sus particularidades en Dubái

Es usual no solo en Dubái la prohibición de la desnudez en público, la particularidad reside en que, en esta ciudad podrían ser más estrictos contigo en la toma de medidas restrictivas, inclusive policiales a fin de evitar que tu desnudo humille la moral de la sociedad dubaití.

Medidas restrictivas en la vestimenda de Dubái

Por ello en las playas de Dubái…

Te prohíben explícitamente tomar el sol estando en topless. Sin embargo, oficialmente sí puedes usar traje de baño, exclusivamente para bañarse en ella, en parques acuáticos o piscinas, no para pasear con el traje de baño puesto por la ciudad, aunque te provoque.

Prendas de vestir, accesorios y recomendados para la playa:

Sería recomendable un traje de baño o bañador enterizo de polipropileno de color negro con el lucirás sobria, elegante y acorde para estar siempre protegida, en caso de que te tome una ola por sorpresa.

Además de llevar contigo, lentes de alta gama para salvaguardar tu visión frente a los rayos UV del sol dubaití; así como sombrero tipo pamela que permita resguardar al máximo posible la salud de tu piel y un muy buen protector solar.

Procura antes, durante y después de tu día de playa, hidratarte lo suficientemente para abordar con éxito tu experiencia placentera. Procura que los materiales de las telas de tu vestimenta sobre todo del día de playa sean de secado rápido; tales como telas sintéticas antiadherentes o hidrofóbicas para tu comodidad.

Por último, tu calzado debería ser extremadamente ligero y práctico en esta ocasión; podría ser de goma estilo calzado cross para disfrutar con tus pies protegidos, de la suavidad de las finas arenas semi rojizas de la costa norte de Dubái. Busca la practicidad para llevarlo contigo dentro de tu cartera de playa,

Tu experiencia de encontrarte en Dubái, de seguro cambiaría tu vida de un antes a un después, al haber conocido una de las ciudades más influyentes del mundo de los negocios y del turismo internacional de la actualidad, sin duda te emocionará ser parte de su vasta cultura milenaria.

Vestir en Dubái. Mujer

Dubái es un país islámico, conservador, de ahí que es necesario cubrirse un poco, incluso bajo el intenso calor. Sin embargo, debido a que es muy visitado, lograrás ver mujeres con estilos de vestir occidental por las calles. Sabiendo esto y a fin de no incumplir con las leyes del país ¿qué hemos de ponernos? Aquí te lo muestro.

Otros detalles de la vestimenta femenina en Dubái

En un país donde se práctica el islam es muy común observar a las mujeres usando atuendos tradicionales, como túnicas de mangas largas que cubren completamente su cuerpo llamado Abaya, combinado con un pañuelo en su cabeza llamado hiyab o burka. Sin embargo, para alguien que visita el país no es obligatorio vestir como árabe.

Vestir una mujer en Dubái

A muchas personas les sorprende saber que, aunque este país conserva sus tradiciones, también es un país moderno. Puedes observar mujeres luciendo su ropa occidental con cientos de estilos. La cuestión es que con la finalidad de no faltar a sus costumbres es mejor cubrirse, algo que también te hará sentir más cómoda, pues atraerás menos miradas. Entonces, ¿qué debes usar?

  • Los Jeans son muy prácticos. Te brindan comodidad, sobre todo en invierno donde el clima desciende y las temperaturas son más frescas.
  • Blusas frescas. Perfectas para las altas temperaturas, recuerda que el calor es algo característico de los Emiratos, así que mientras más ligeras mejor.
  • Los vestidos nunca estarán demás. De día úsalos con un par de zapatos o tenis y unas gafas de sol, lucirás cómoda y a la moda. Pero no debes olvidar que unos tacones con un vestido sin mucho escote y un maquillaje natural sería ideal para ir a una discoteca de noche y disfrutar con amigos.
  • Evita usar ropa transparente, así sea larga y te cubra el todo el cuerpo, puede ocasionar problemas.
  • Cúbrete en la playa. La playa o la piscina son de los sitios más visitados, de ahí que, si decides ir, puedes usar bikini o alguna clase de bañador. Eso sí, es una regla que una vez que salgas del agua es necesario cubrirte con una salida de traje de baño.
  • Abrigo o chamarra. Siempre hará falta una chaqueta, ya que de noche tiende a hacer frío, así que te será necesario.
  • Por el calzado no tienes que preocuparte, puedes utilizar deportivos, sandalias, tacones, o cualquier otra cosa. No hay reglas al respecto.

Algo que hemos de tener en cuenta es el clima. Además, hay sitios que tienen reglas exclusivas sobre la vestimenta. Por ejemplo:

  • Si vas a visitar lugares familiares, como Jardines o parques, entonces trata de cubrirte un poco. Evita escotes pronunciados, ropa muy ajustada o minifaldas.
  • La Mezquita es de los sitios más visitados, pero sus reglas son muy estrictas. Si vas a visitarla debes cubrirte completamente brazos, piernas, escote y espalda. Lleva un vestido o usa una abaya, sobre ella deberás colocar un shayla (bufanda) o hiyab. En caso de no contar con este tipo de prendas, en el lugar te proporcionarán la ropa adecuada.
  • Durante el Ramadán no debes usar ningún tipo de escote. Debes andar cubierta como símbolo de respeto.

Vestir para el Ramadan

El sol y el calor forman parte del viaje, así que lleva atuendos ligeros de lino, seda o el algodón, lograras estar cómoda y fresca. Por último, entre lo que llevarás no puedes olvidar las gafas de sol, protector solar, o incluso un sombrero. Ante todo, el asunto está en que debes vestir moderadamente. La ropa que necesitas está en tu armario, asegúrate de que sea la adecuada.


¡Aquí puedes ver la experiencia de una chica!