Cómo vestir en Marruecos Mujer

Quizás has escuchado el dicho “No hay mujer fea sino mal arreglada”. De hecho, es un dicho muy popular. A nivel mundial, uno de los símbolos que representan a la mujer es la ropa, y es que sin importar el estilo que tenga, siempre querrá verse bonita.

Un país destacado por su forma de vestir es Marruecos, pues al igual que cualquier país o región islámica, está influenciada por la tradición y la religión. El hombre no tiene ningún problema con respecto a la ropa, pero esto cambia en el caso de la mujer. Por eso, en este post te mostraremos como vestir y qué tomar en cuenta.

Vestir en marruecos. Mujer

¿Qué tener en cuenta si visitas Marruecos?

Es necesario recordar que Marruecos es un país Islámico, de ahí que tiene ciertas regulaciones sobre ciertos temas, como es la indumentaria. A los hombres estas restricciones no los afectan, pero para la mujer marroquí mientras menos muestre mejor.

Es común ver a una mujer luciendo un hiyad, burka o niqab, una especie de pañuelo que cubre la cabeza, y en algunas ocasiones solo deja al descubierto los ojos. Ahora bien, su uso no es obligatorio, puedes andar libremente con el cabello al aire libre, son contados los lugares donde pedirán que utilices el pañuelo.

Marruecos es considerado uno de los países árabes más abiertos, de ahí es muy común ver como mujeres marroquíes visten un tradicional Kaftán, pero con un toque occidental, o incluso ropa de estilo europeo combinado con un hermoso hiyad. Así que, se podría decir que lo que necesitas está en tu armario; sin embargo, debes tomar en cuenta las estaciones o el clima.

¿Qué debes usar de acuerdo con la estación ?

Outfit de de acuerdo con la estación

Al escoger un look, debes pensar en función del clima. Decimos esto porque normalmente este país del medio oriente es muy caluroso, pero en ocasiones pasa del calor al frío. Siempre es recomendable un atuendo casual. No queremos llamar la atención de manera indebida ni ser irrespetuosas, más bien queremos pasar desapercibidas, aunque se note que no pertenecemos a la cultura.

Además, nuestra indumentaria dependerá de la región y del mes, porque, así como las temperaturas pueden ser altas, también encontrarás unas muy bajas. De ahí que más que por cuestiones religiosas, será por comodidad. Los siguientes tips pueden serte de mucha ayuda, presta atención.

Cómo vestir en Verano

El verano en este país comienza en junio y termina en agosto. Son los meses más calurosos, pero también los ideales para disfrutar de las playas del lugar. Es recomendable que lleves ropa que te cubra. Esto es necesario, porque en Marruecos son muy conservadores. Además, al cubrirte evitas las quemaduras del sol, por tanto, usa preferiblemente manga larga de algodón. Ropa fresca es lo que necesitas durante esta época; manga corta de noche.

Outfit de verano en Marruecos

Pero si lo que quieres usar es manga corta, entonces deberás tener un excelente protector solar para evitar que la piel se dañe por exposición. La ropa que vayas a usar debe ser larga, holgada, y de algodón, pues son ideales durante el verano. Incluso, si vas a incluir vestidos o faldas que sean a los tobillos, de tela suave pues así podrás mantenerte fresca.

Necesitas unas gafas de sol, un pañuelo a fin de cubrirte del sol y también de que te caiga arena en los ojos, un sombrero, o gorra para protegerte. Nunca estará demás un abrigo. Eso sí, es recomendable llevar calzado cerrado, es mucho más cómodo.

Cómo vestir en Invierno

Aunque igual hemos de protegernos del sol, pues son zonas áridas, es necesario llevar ropa menos ligera, pues las calurosas temperaturas se vuelven un poco más frescas y en las noches descienden notablemente. Quizás quieras llevar abrigos, chaquetas o chamarra que te protejan de la fuerte brisa, bufandas, ropa un poco más térmica para la noche.

Outfit de invierno en Marruecos

Ahora bien, durante esta época tiende a llover mucho e de forma impredecible; por eso se hará necesario un paraguas, impermeable o chubasquero y unas botas no pueden faltar. Con esto no quiere decir que no hará calor de día, igual tienes que llevar ropa ligera, solo que este será más llevadero.

Recuerda que Marruecos es una zona islámica y hay que mostrar el respeto necesario por la cultura y evitar llamar la atención. Sin embargo, queremos que disfrutes de tu estadía, por eso, espero que estos consejos puedan serte de ayuda.

Compartir Artículo