Cómo vestir en Florencia en Verano

Verano es una época muy calurosa en Florencia, llegando incluso a 35°C. No obstante, puedes disfrutar de tu visita a esta región de Italia si vas vestido apropiadamente. Es decir, con ropa ligera, pero de buen gusto. Además, esta región es un excelente lugar turístico, las plazas y monumentos religiosos son muy llamativos, por lo que necesitas estar cómodo para recorrer sus calles.

Vestir en Florencia

Si estas pensado en viajar a esta preciosa ciudad, te recomendamos considerar algunos puntos en tu modo de vestir, pues el clima puede variar dependiendo de las estaciones. Sin embargo, es bueno que tengas presente que esta ciudad es más cálida que fría.

Cómo vestir en Florencia en verano

Vestir en Florencia en verano

En esta ciudad puedes disfrutar de un delicioso clima cálido. Sin embargo, para no pasar más calor del necesario, te animamos a colocar en tu maleta o equipaje las siguientes prendas.

  • Un sombrero o gorra. Esta es una de las prendas clásicas, pues hace mucho sol, y quizás usar un parasol no sea cómodo para ti. Puedes combinar la tonalidad del sombrero con tu ropa, también puedes elegir un tono neutro que vaya bien con todas las prendas.
  • Lo mejor es lucir un estilo urbano, en vez de prendas muy cubiertas o elegantes.
  • Pantalones ligeros. Estos pantalones deben ser tela liviana, puedes decidir usar un pantalón largo o corto, pero procura no llevar prendas tan cortas si piensas visitar las iglesias.
  • Camisetas de manga corta. Este tipo de blusa te hará sentir cómoda, pero para que no te quemes la piel usa un buen protector solar.
  • Lleva un abanico o soplillo. Este es un instrumento para darte aire cuando estés en las horas más calurosas.
  • Gafas de sol. Las gafas te permitirán tener una mejor visión, especialmente en las horas centrales. Además, que aportan un toque de glamour a tu look.

¿Cómo vestir al visitar basílicas en Florencia?

Vestir al visitar basílicas en Florencia

Al visitar este tipo de templos es necesario hacer un ligero cambio en nuestro atuendo. Es decir, aunque es una época muy calurosa y con mucha aglomeración de turistas, es preciso que no visites las basílicas tan ligero de ropa. A continuación, te brindaremos algunos consejos para vestir apropiadamente en verano en Florencia cuando vistes templos.

  • Aunque haga calor debes ir con los hombros cubiertos.
  • Procura no enseñar las piernas al visitar los templos. Usa una falda larga o vaqueros que no dejen ver tus muslos.
  • Si no deseas vestir tan cubierto, entonces usa tu ropa habitual de verano, pero al visitar el templo colócate una manta para cubrir las piernas o un sobre todo para los hombros. De esta manera podrán dejarte entrar a la iglesia.
  • Zapatos cómodos. Los lugares más emblemáticos de Florencia son los más visitados, así pues, que si deseas mirar lo mejor de esta ciudad debes saber que vas a tener que hacer largas filas, pero, para que no te agobies lleva un buen calzado y procura fotografiar todo lo que veas.

Tal como has podido notar, no hay excusa para disfrutar de esta bella ciudad llena de arte, por eso, te animamos a ir precavido con las altas temperaturas. Aunque la época de verano puede ser algo agobiante, la verdad es que todo lo que conocerás valdrá la pena.

Compartir Artículo