Cómo vestir en Jordania siendo Hombre o Mujer

Jordania es un país lleno de maravillas… La fabulosa Petra, el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto, entre otras tantas maravillas para deleitar la mirada.

Sin embargo, y a pesar de ser menos estricto que sus vecinos, Irán y Arabia Saudita, ciertamente existe un código de vestimenta bien definido que deberás respetar.

Algo valioso que tendrás que tomar en cuenta para saber cómo vestir en Jordania, es el clima y la geografía. En Amman, la capital, caen a 4 grados durante el invierno y alcanzan un máximo de 31 grados en verano.

Vestir en Jordania

LAS FUERTES LLUVIAS

Son normales en los meses de invierno y las inundaciones repentinas son comunes, por eso hay que tomar precauciones, sobre todo, al visitar Petra. También, cuenta con desiertos de tierra seca y polvorienta, valles verdes y ciudades antiguas.

Si estás interesada en saber cómo vestirte para conocer Jordania, nosotros te daremos los mejores consejos, justo lo que esperas, emprender el vuelo y aventurarte a disfrutar de una de las maravillas del mundo.

Cómo Vestir en Jordania MUJER

Los códigos de vestimenta para las mujeres son ligeramente más estrictos que los hombres. Ellas deberán abstenerse de mostrar la piel tanto como sea posible y así respetar la cultura y el estilo de vida jordano.

Para evitar atraer miradas negativas, las mujeres deben llevar ropa holgada que cubra los brazos, las piernas, el pecho y la nuca. La mayoría de ellas, locales y visitantes, respetan la cultura jordana y se esconden.

Llevar falda o pantalones cortos, son considerados irrespetuosos y provocativos. Igualmente, el cabello suelto, sin recoger, es considerado de mal gusto. Por lo tanto, te recomendamos usar bufandas para cubrirlo.

La clave de cómo vestir en Jordania consiste en usar varias capas de vestimenta como, por ejemplo, camisetas con chaquetas y bufandas de colores y variados grosores para que siempre luzcas bien combinada.

Vestir en Jordania mujer

Qué tipo de calzado llevar a Jordania

La lista es enorme… Podrás llevar zapatos, botas de montaña, sandalias, chanclas, calzado plano o con tacones, entre otros. Todos los tipos son útiles y necesarios en Jordania, sin embargo, el de montaña y las sandalias son los más cómodos y útiles para tu aventura.

Tomando en consideración el descenso de las temperaturas durante el invierno, puedes llevar botas hasta la rodilla o botines. Mientras, que en los meses cálidos, como el verano, lo más cómodo serán las sandalias, las chanclas y las zapatillas de ballet.

La regla general siempre será llevar los hombros, brazos y piernas cubiertos, tanto como sea posible. El uso de pantalones y blusas mangas largas también te ayudarán a prevenir la picada de insectos, las quemaduras solares y los cortes o contusiones producto de tus actividades al aire libre.

Cómo Vestir en Jordania HOMBRE

Para los caballeros, los códigos de vestimenta en Jordania son más flexibles. En su mayoría, los hombres en Amman y Petra usan jeans o chinos con camisetas o camisas y un jersey o chaquetas. Las bufandas son opcionales.

En cuanto a los accesorios, los lentes de sol son fundamentales a la hora de viajar a Jordania, debido al inclemente sol en los desiertos. El infaltable es un sombrero indispensable para protegerte la cara de quemaduras solares.

Vestir en Jordania Hombre

Lista de recomendaciones para visitar Jordania

Lo primero que tienes que hacer es chequear el clima que, aunque impredecible, te dará una idea de la clase de ropa que debes empacar para disfrutar tu viaje por Jordania. Aquí, te dejamos una lista de recomendaciones útiles:

  • Lo mejor para cubrir tu rostro será un sombrero que te protegerá del inclemente sol de los desiertos

  • Entrarás en contacto, la mayoría del tiempo, con mucha arena y caminos polvorientos, por lo tanto te recomendamos uses tenis o botas todo terreno

  • Una chamarra, abrigo o chaleco para cubrirte. Indispensable en clima templado

  • Para visitar el Mar Muerto podrás llevar tu traje de baño entero (de una sola pieza), shorts, playera y sandalias

  • Prendas vaporosas y holgadas para las mujeres. Te recomendamos faldas y vestidos largos, te harán sentir cómoda cuando corra el viento

  • Pantalones y blusas negras. Lucirás muy bien

  • Y tus aliados para el sol que no debes olvidar son tus lentes

Cosas que no debes hacer en Jordania

Por ser Jordania un país exótico rodeado de influencias de los distintos países de Oriente Medio, con los que comparte frontera, es indispensable que conozcas parte de su cultura, tradiciones y normas no escritas, antes de visitarlo. Aquí, te dejamos 10 consejos sobre lo que debes hacer:

  1. Comprar el Jordan pass on line antes de entrar al país, te ahorrará tiempo en colas y es más económico. Incluye varias atracciones turísticas a la Ciudadela de Amman, el desierto de Wadi Rum, palacios y museos

  2. Lleva siempre contigo suficiente dinero en efectivo. En muchos establecimientos no aceptan tarjetas. En muchas tiendas podrás pagar en dólares o en euros

  3. Extrema las precauciones al máximo en Jordania si piensas conducir en la ciudad ya que podrás encontrarte con perros, burros o camellos, además de personas, transitando por las calles por falta de paso peatonal

  4. No aceptes el primer precio. Nunca será el que finalmente vas a pagar. Los jordanos son conversadores y podrás tomarte una taza de té con ellos mientras negocian. Aprende a negociar porque son grandes comerciantes

  5. No podrás conocer las mezquitas, especialmente las mujeres, si no van cubiertas con el velo. Un pañuelo siempre te sacará de apuros

  6. Viajar y descubrir otras culturas distintas a las nuestras, siempre implica un shock cultural. En Jordania, lo más común es ver sólo a hombres trabajando y pocas mujeres en la calle. No suelen salir a menos de que vayan acompañadas por sus maridos o amigas

¿Qué debes llevar en tu maleta para viajar a Jordania?

  1. Un bañador de una sola pieza o entero. Es estricto para todas las mujeres

  2. Abrigo para las noches frías en el desierto

  3. Prendas largas y cómodas, acordes a la ética y moral jordana, si deseas visitar lugares religiosos

  4. Ropa holgada y ligera para soportar el calor

Con todo este conocimiento sobre Jordania, seguro pasarás los días más alegres de tu vida en el país. No dejes de compartirlo con tus amistades y amigos, a lo mejor se animan a hacer el recorrido contigo.

Outfit para visitar Jordania

Compartir Artículo