Cómo vestir en Bali
Bali es una localidad de Indonesia con una cultura muy rica y que de seguro te sientes atraído por conocer. Pero para que no te sientas desencajado vamos a enseñarte cómo vestir en Bali correctamente para que nadie te coloque la etiqueta de turista, o al menos, que no lo hagan por como vistes.
¿Cómo es Bali y cómo se viste la gente allí?
Antes de explicarte los pormenores de cómo es el estilo de vestimenta en esta isla nos gustaría hablarte más de ella para que así comprendas el estilo de vestir y puedas ser autodidacta a la hora de escoger prendas, accesorios y colores de tu agrado antes de viajar hacía allá.
Bali es una isla muy pintoresca con diferentes culturas y modos de vestir, pero el más difundido en todos sus espacios es la vestimenta con kebayas. Esta localidad tiene una fuerte carga espiritual gracias a sus espacios naturales, muy rica cultura y lugareños muy amables, que casi siempre verás felices y con la disposición de ayudarte en lo que sea.
En Bali también se pueden ver varias veces al mes elaboradas ceremonias religiosas que cuentan con trajes típicos propios de dicho ritual, algo propio de la variante del hinduismo que se profesa en la isla.
A resumidas cuentas, al visitar Bali encontrarás personas felices, un paisaje extremadamente colorido y la sensación de que regresarás por más las próximas vacaciones, por ello, quizás quieras apropiarte de un pedazo de su cultura vistiéndote como un lugareño.
Cómo vestir en Bali Hombre
A ver, a Bali puedes ir con una vestimenta normal, pero existen ciertos consejos que debes saber para evitar un embarazoso mal entendido, ya que debido a que esta isla posee una fuerte creencia religiosa, es mejor vestirse adecuadamente en Bali siendo hombre para evitar problemas.
En Bali los hombres pueden vestir con unos simples jeans, zapatillas deportivas y una chaqueta deportiva. Si no quieres parecer un extranjero compra una chaqueta o camiseta con temática Batik, el cual se trata de un estampado típico en la región, que hará que te confundan con un balinense.
Pero además de este modo de vestir estos consejos de vestimenta y comportamiento harán que puedas participar como espectador en ceremonias religiosas y visitar templos sin problemas:
Al visitar un templo o una ceremonia religiosa vestir decorosamente
Al igual que sucede en cualquier iglesia, sea cristiana protestante, católica o judía, no debes asistir a ceremonias o templos con ropa muy ajustada o que deje poco a la imaginación, consejos que va también para las mujeres.
No uses shorts
En la cultura de Bali el mostrar las piernas puede considerase un indicio de provocación. Al llegar a la isla podrás notar como todas las personas mantienen sus piernas cubiertas, un inequívoco indicio de que es mejor siempre usar pantalones frescos al momento de realizar turismo.
Además de esto, puede que algunas personas de la isla tampoco vean bien el que tengas los brazos descubiertos, así que compra un pareo (en el caso de las mujeres) que combine bien con tu pantalón y cúbrete también los brazos o al menos usa una blusa que tenga mangas.
Una alternativa al pareo para los hombres es colocarse un sarong, que una prenda que cubre las piernas por completo a modo de manta, el cual usan hombres y mujeres de manera indistinta en esta isla.
Cuidar el nivel en donde te sientas o ves la ceremonia
En la cultura de Bali, aquel que está en una posición más alta que los demás en el plano físico, tiene una mayor sabiduría para explicar algo.
En el caso de las ceremonias religiosas y en los templos, esta figura superior corresponde a la del sacerdote, así que no te sientes en una silla que esté en un nivel superior en la que se encuentra sentado él, ni veas la ceremonia desde un balcón si se está celebrando muy cerca.
No realices parkour o trepes muros
En Bali esto puede considerarse incluso ilegal. Aunque se esté efectuando una celebración y puedas subirte a un muro que esté a tu alcance, no lo hagas.
Cómo vestir en Bali Mujeres
Las mujeres en Bali se visten con kebayas, que es el estilo de blusa predeterminado de esta región. Estas blusas son de encaje y se colocan tradicionalmente del sarong, que es la manta que se ata alrededor de la cintura de la cual te veníamos hablando.
Para añadir estilo a este conjunto se suele colocar un cinto alrededor de la cintura, que además de sujetar bien el sarong también da la oportunidad de tener un accesorio que haga juego con el mismo.
Los consejos que aplican para los hombres también aplican para las mujeres, siendo los más importantes él no mostrar las piernas y el usar blusas con mangas.
Con estos consejos podrás visitar Bali sin temor a no encajar o ir en contra de alguna creencia o tradición del lugar. Esperamos que pases unas vacaciones de ensueño. Por favor, no te vayas sin contarnos cuantos días piensas quedarte en Bali o, si ya la has visitado, algunos que otros consejos que puedas darles a la comunidad. ¡Te lo agradecemos!