Cómo vestir en Turquía

Turquía es un precioso país para conocer y visitar, especialmente la ciudad de Estambul. Sin embargo, es importante que tengas presente que es una sociedad musulmana, por tanto, cuenta con algunas costumbres tanto en su trato como en la forma de vestir.

Vestir en Turquía

Es evidente que, si eres extranjero, no se te exigirá que te vistas como un nativo, pero es necesario que sigas algunas recomendaciones al vestir especialmente si eres mujer. De esta forma le muestras el debido respeto a su cultura. En este artículo te daremos algunos consejos de cómo vestir en Turquía, tanto para hombres como a mujeres.

Cómo vestir en Turquía hombres

No existe como tal un código de vestimenta que debas seguir al pie de la letra al visitar Turquía, sin embargo, conviene estar atento al clima, ya que puede variar dependiendo de las estaciones o el lugar que visites.

Vestir en Turquía hombres

A continuación, te brindaremos algunos consejos.

  • Si vas a visitar el país en el verano, puedes llevar ropa ligera, pues el sol es algo fuerte. Aunque también puedes incluir en tu equipaje camisas con mangas, pues en la noche suele hacer algo frío.
  • Ahora bien, si visitar Turquía durante el invierno, no dejes tu chubasquero. Además, lleva ropa abrigada lo que incluye guantes térmicos y gorro.
  • En primavera la situación es algo distinta, puedes llevar abrigos, pero, no es necesario que sean térmicos. Tu ropa debe ser ligera, pero que te abrigue un poco.
  • Si te encanta lucir prendas costosas, como relojes o cadenas de alto valor, es mejor que al visitar Estambul las guardes. Hay un margen considerable de inseguridad, así que, aunque evidentemente llamarás la atención por ser extranjero, es mejor que no se centren en tus posesiones.
  • Si deseas visitar la mezquita debes llevar pantalón largo, de lo contrario no se te permitirá entrar al templo.

Cómo vestir en Turquía mujer

Las mujeres europeas son muy atractivas, pero en este país es mejor no llamar la atención indebida hacia las curvas. Aunque en Estambul, hay mujeres nativas que usan algunas prendas que dejan ver su figura, la realidad es que esta forma de vestir no es bien vista en gran parte del país.

Vestir en Turquía mujer

A continuación, te presentaremos algunos consejos para que vistas adecuadamente en Turquía.

  • Turquía es un país musulmán, aunque en Estambul existe cierta “libertad” en el uso de prendas, en gran parte del país se ve con malos ojos el uso de ropa ceñida al cuerpo. Inclínate por el uso de faldas o pantalones largos holgados.
  • La cultura musulmana tampoco se siente cómoda con la exhibición de los hombros, por lo que te recomendamos evitar tirantes, y más bien, usar camisetas de cuello alto. Asimismo, como blusas de estilo holgado.
  • Si deseas visitar la mezquita, recuerda cubrir muy bien tus hombros, además debes cubrirte la cabeza. Parar ello te recomendamos llevar un pañuelo. Por otro lado, no debes tener las piernas descubiertas, de modo que asegúrate de llevar un vestido o falda larga.
  • Debido a que no puedes entrar con zapatos a las mezquitas, es conveniente que lleves calcetines extras.

¿CÓMO SE VISTE EN CADA ZONA DE TURQUÍA?