Cómo vestir en Tailandia

Todos nos hacemos la misma pregunta al momento de viajar al extranjero ¿Cómo debo vestir? Mucho más si el país que visitaremos es de cultura diferente a la nuestra. Para viajar a Tailandia es importante que tomes en cuenta la forma en que vestirás, pues esto tendrá un profundo efecto en los tailandeses y ellos reflejarán dicho efecto en su trato contigo.

Vestir en Tailandia

Tailandia es un país muy conservador que mantiene sus tradiciones muy arraigadas. Por lo tanto, la regla número uno de vestimenta en este país es ir bien cubiertos. El único inconveniente es el intenso calor que suele sentirse casi todo el año. Por eso en adelante podrás saber la manera correcta de vestir en Tailandia, tanto si eres hombre o mujer.

Cómo vestir en Tailandia hombres

En algunos países, aunque tienen la costumbre de vestir de forma conservadora, permiten que los turistas vistan con prendas que enseñen ciertas partes del cuerpo. Pero en Tailandia es diferente, por eso si eres hombre debes tener en cuenta que la ropa que uses no debe incomodar a los nativos del lugar.

Vestir en Tailandia. Hombres

En algunos lugares de Tailandia como templos y restaurantes, se prohíbe entrar con ropa poco modesta. Por eso si quieres evitar un momento incomodo al acudir a cualquiera de estos lugares es mejor que conozcas la forma en la que debes ir vestido. Afortunadamente tenemos para ti una serie de recomendaciones de vestimenta que te ayudara a estar preparado para tu viaje, son los siguientes:

  • Los hombres deben taparse la parte superior de su cuerpo por completo. Y si desean mostrar los brazos es importante cubrirse los hombros.
  • En ningún lugar se permite estar con prendas que se transparenten.
  • Las piernas pueden ser mostradas solo de las rodillas hacia abajo. Por lo que es ideal llevar shorts masculinos que cubran toda la pierna hasta la rodilla.
  • Si vas a la playa asegúrate de usar siempre tu camiseta, pues no tenerla puesta es una falta de respeto.
  • No puedes estar descalzo en la ciudad de Tailandia, debido que los pies se consideran impuros en este país. Pero por comodidad puedes llevar un calzado fácil de poner y de quitar, las sandalias son una buena opción.
  • También puedes vestir en pantalón largo si lo deseas.

Cómo vestir en Tailandia mujeres

Si eres chica debes tener presente que, aunque los tailandeses comprenden que son visitados por personas de países donde la vestimenta reveladora es algo normal, la forma que estos se visten influye en su trato. Por lo tanto, si deseas recibir un trato agradable debes vestir de forma apropiada.

Vestir en Tailandia. Mujeres

Puedes aplicar las siguientes recomendaciones al momento de escoger el Outfit que usarás en este hermoso país.

  • Las camisetas sin mangas y los topless son prendas prohibidas en Tailandia, por eso evita usarlas allí.
  • Los shorts y las faldas cortas no se consideran vestimenta apropiada para las mujeres en este país.
  • Puedes usar camisas de tirantes, siempre que cubras tus hombros, ya sea con un chal o una camisa de botones.
  • Si vas a visitar un templo asegúrate de que tu falda o pantalón llegue a los tobillos.
  • En cuanto a los zapatos, no existe ninguna regla específica, pues se desea que todos lleven sus pies bien calzado. Pero por comodidad se recomienda usar sandalias bajas con suela anti-resbalante.
  • Si vas a visitar una zona montañosa de noviembre a febrero, lleva un abrigo para protegerte del frio.

Es posible que pienses que vestir en Tailandia es llevar ropa incómoda y calurosa, pero en realidad no es así, pues existe una amplia variedad de prendas que puedes usar. Es recomendable escoger ropa confeccionada con tela ligera como la seda, el lino y el algodón. Los colores oscuros son ideales para evitar que se noten las manchas de sudor.