Cómo vestir en Budapest en invierno

Los climas fríos pueden afectar la manera en que nos desempeñamos en el día a día. Al llegar el invierno puede ser un inconveniente las temperaturas bajo cero, por lo tanto, si quieres visitar este lugar, necesitas muchos abrigos y capas de ropa para soportar el ambiente gélido.

Para protegerte de la hipotermia se recomiendan al menos tres capas de ropa, guantes y varios calcetines para proteger tus pies de las bajas temperaturas. La ropa no necesariamente tiene que verse fuera de moda, es posible combinar prendas de invierno y tener un atuendo con estilo, Si quieres saber cómo vestir en Budapest en invierno, aquí tienes trucos para que logres mantenerte en calor y bien vestido.

budapest

Consejos para vestir en invierno en Budapest

Puede haber muchas maneras de armar tu guardarropa para invierno, pero si quieres vestirte de manera adecuada debes dejar una capa dedicada a la ropa térmica. Budapest suele ser un lugar bastante frio en invierno con temperaturas que van desde los 4ºC hasta los -2ºC, por ello tienes que tener ciertos elementos si quieres caminar cómodamente por la ciudad.

Para abrigarte correctamente es necesario crear capas en tu atuendo. Dependiendo a que tarea te dediques, necesitas en promedio tres capas de abrigo para mantenerte bien. Es importante que no te sobrecargues de prendas porque podrías terminar sudando y humedeciendo la ropa, arriesgándote a contraer resfriados.

Por otro lado, si optas por llevar pocas capas, tu cuerpo no retendrá el calor lo suficiente y se enfriará muy pronto.

Capas de ropa para el invierno en Budapest

Dependiendo de la tarea que realices durante el invierno, es mejor usar tres capas para aislar el frio y conservar el calor corporal lo más posible. Las prendas sintéticas tienen protagonismo ya que no dejan que la humedad penetre.

Primera capa

Esta siempre debe ir justa al cuerpo, de manera que parezca una segunda piel y mantenga el calor corporal. Está conformada por una camiseta de manga larga que resulte cómoda y pantalones largos.

El material de la ropa debe ser sintético, como poliéster u otro tipo de membranas plásticas de buena calidad. Las telas hechas de lana común y lana merino son recomendables por ser fibras naturales, pero el algodón no es buena opción ya que absorbe humedad y se enfría rápidamente.

Segunda capa

Tiene un trabajo similar a la anterior la cual es conservar el calor, su diferencia está en que guía la humedad de la primera capa hacia la más externa, manteniendo lo más seco posible. La ropa de esta capa debe tener tecnología cortaviento y son muy usados los materiales sintéticos como “Polar Wool” y “Polar Fleece”.

Tercera capa

Esta capa se encarga de proteger contra el viento helado y es la más externa, por lo que debe evitar que la humedad entre a toda costa. No debe estar sujeta a las capas interiores y es recomendable que sea una talla más grande de lo normal.

El material del abrigo debe ser bastante grueso, confeccionado en poliéster y fibras naturales para tener el mayor aislamiento posible. Los abrigos de piel sintética y rellenos de pluma tienen estas cualidades.


Como vestir en Budapest en clima frio para mujer

budapest mujer

A pesar de las tantas capas de ropa que deben llevarse en el clima invernal en Budapest, es posible hacer un buen outfit con lo que se tiene disponible. Si quieres variar puedes llevar desde leggins hasta faldas, todo depende de qué impresión desees causar.

Si la temperatura no ha alcanzado su punto más bajo es posible llevar leggins. Puedes combinarlos con abrigos amplios e incluso con faldas o vestidos si quieres contrarrestar el viento frio. Los vaqueros también son una buena alternativa debido a que combinan con todo, si queremos usar un abrigo de cualquier color, unos vaqueros azules pueden verse bien.

En caso de vestidos es posible llevarlos, pero es necesario escoger tipos de tela gruesos como lana. No es recomendable telas finas y no debe quedar demasiado holgado o ajustado para conservar el calor corporal, las mangas largas deben ser obligatorias a menos que tengas un abrigo que proteja bien tus brazos.

Las faldas son una opción arriesgada si las temperaturas bajan demasiado, pero es posible llevarlas durante el día. Las que son a la altura de la cintura y alcanzan cerca de la rodilla son buenas, pero también existen maxifaldas que ayudan a mantener más el calor.

Ya sea corta o larga, se necesita llevar una capa extra debajo, como los leggins o pantimedias si el clima lo permite. Si eliges unas pantimedias, considera llevar unas botas a la rodilla para suplir esta capa fina.

Como vestir en Budapest en clima frio para hombre

Elegir el material de la ropa que usarás es el primer paso para armar tu outfit. Adquiere telas que sean gruesas y conservantes del calor. La lana es una excelente opción para conformar la capa media o exterior de tu atuendo ya que es bastante protectora. Otra alternativa son las prendas de material en cuero, estas resguardan bien del viento y las chaquetas de este tipo son muy recomendadas.

Los abrigos de colores neutrales como gris, azul oscuro o marrón siempre deben estar presentes en tu guardarropa, son útiles para las temperaturas bajas. Los de lana son los más correctos para asistir a eventos o reuniones de trabajo te verás presentable y formal.

Los vaqueros son unos pantalones que siempre debes tener disponibles para el invierno. Suelen usarse colores oscuros y serian perfectos para esta temporada. Ten en cuenta elegir vaqueros de material más grueso para que funcionen mejor contra el frio.

Otros accesorios que puedes implementar en tu look son los guantes y bufandas. Existen guantes en materiales como cuero, lana y una variedad llamada “tecnológicamente amigable”, la cual tiene tela especial en los dedos para que puedas utilizar tu móvil en cualquier momento. Las bufandas en colores serios como azul oscuro y gris dan un toque formal, pero también puedes elegir destacar con colores llamativos.

Para crear un buen atuendo para invierno en Budapest que se vea presentable solo necesitas adaptar los abrigos y accesorios para el clima más helado. Con las capas necesarias de ropa puedes protegerte del frio e innovar probando diferentes combinaciones. Siguiendo estos consejos, ten por seguro que podrás visitar Budapest con tranquilidad en invierno.

Compartir Artículo