Cómo vestir como un vikingo
La ropa que utilizaban los vikingos hace algunos cientos de años era voluptuosa por sus capas. Los materiales más usados eran seda y lino para brindar comodidad según las posibilidades del momento.
Si lo que quieres es vestirte como estos grandes navegantes y guerreros, bien sea porque asistirás a una fiesta temática o alguna feria medieval o deseas disfrazarte de una manera original, aquí te explicamos cómo vestir como vikingo.
Vestuario de un vikingo
Al escuchar la palabra vikingo todos los asociamos a enormes hombres blancos de cabello rojizo, ojos claros y largas barbas. Sus trajes voluminosos en colores como marfil o marrón y capas de piel de algún animal.
El material utilizado para la vestimenta de estos personales medievales generalmente era lana, cuero, piel de animales y fieltro. Los vikingos usaban ropa ancha que les permitiera moverse libremente para realizar sus actividades diarias como cortar leña, pelear y cazar animales.
Así que si lo que buscas es un estilo vikingo a continuación encontrarás con que atuendo podrás lucir como un personaje medieval.
Camisas
Los hombres de aquella época solían usar camisas manga larga con abertura en V en la parte superior. Estos estilos de piezas siempre eran holgadas y largas para así poder movilizarse libremente en los ataques que cometían. En su mayoría el material utilizado para las camisas era la lana entrelazada o prensada.
Los colores se resumían a tonos claros y marrones que eran de los que se disponía en esa época. El uso de la camisa siempre iba acompañado con un cinturón de cuero el cual hacia entallar la pieza al cuerpo.
Pantalones
Los pantalones eran una pieza fundamental para los vikingos ya que estos deberían ser lo suficientemente cómodos para poder movilizarse. A causa de esta necesidad desarrollaron el estilo tan particular de sus pantalones, los cuales eran holgados hasta las rodillas mientras que, de la rodilla hasta los tobillos, eran ajustados.
Calzado
Los vikingos utilizaban para cubrir sus pies una suela la cual envolvían y doblaban meticulosamente con una pieza de cuero, estos eran amarrados a nivel de los tobillos con un cordón.
Vestidos
La ropa para las mujeres de esa época debía ser holgada, por lo tanto, usaban vestidos hechos con lana plisada de mangas largas y anchas. Como detalle adicional a la mayoría de los vestidos se le añadía una especie de delantal.
Capa o túnicas
Los vikingos de alguna manera necesitaban protegerse del frio y de la lluvia, es por eso que utilizaban pieles de animales en forma de capa, también lo hacían con túnicas hechas en tejido de lana.
Estos materiales también eran utilizados para llevarlos como gorro, manoplas y guantes que servían como abrigo para protegerlos del frio.
Crea tu propio estilo como vikingo
Si ya te decidiste a vestirte como un típico vikingo, aquí tienes una serie de ideas para que luzcas como un típico personaje medieval con la ropa que puedas encontrar en tu armario.
Hombre
Lo primero que debes tener es la actitud de un vikingo así tu look no pasara desapercibido.
Utiliza alguna camisa en tono marfil, marrón de manga larga que sean anchas y larga.
Agrega algún cinturón atado desde la cintura.
Puedes usar cualquier pantalón que sea de material como el lino o algodón.
En caso de no tener la camisa, puedes utilizar una túnica.
Para hacer más original tu atuendo lo ideal es que agregues a tu estilo una capa.
Para los pies puedes envolver en tela marrón tus zapatos, atándolos con un cordón a nivel de los tobillos.
Mujer
La ropa de la mujer vikinga se basa prácticamente en la utilización de vestidos que lleguen hasta los tobillos con mangas largas y contexturas vaporosas a los que se les agregaba una especie de delantal. Una posibilidad novedosa que puedes implementar es utilizar accesorios como collares en tonos tierra
Para complementar el look puedes realizarte un peinado que incluya unas trenzas y parte del cabello suelto. El maquillaje no debe ser muy marcado, que sea suficiente para profundizar la mirada con un delineado sutil en los ojos.
Esta época estuvo llena de dificultades y trabajo, por ello los trajes eran un poco toscos y desaliñados en algunas ocasiones, pero con el pasar de los años estas prendas quedaron para la historia, apareciendo en incontables historias y mitos.
Si quieres lograr un estilo vikingo en esta era actual sigue estos consejos y prepárate para poner a prueba tu guardarropa.