Cómo vestir en Uzbekistán siendo Hombre o Mujer

Uzbekistán es un país situado en Asia central, que se caracteriza por su interesante historia, su cultura, su arquitectura y sus hermosos paisajes, factores que lo convierten en un atractivo destino turístico para muchos.

Si estás pensando viajar a conocer este lugar, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos al momento de armar tu maleta. Uno de ellos es la ropa, pues de acuerdo a la temporada del año, te será favorable cierto tipo de vestimenta.

Para que elegir tus prendas no sea un problema para ti, hemos diseñado este artículo con algunos ejemplos que puedes usar, y así puedas vestir en Uzbekistán adecuadamente y sin perder tu estilo. Presta atención.

Vestir en Uzbekistán

Cómo vestir en Uzbekistán si eres hombre

Todo depende de la temporada en la que quieres ir, si por ejemplo vas en temporada calurosa que es el clima que se presenta en la mayoría del año. Es aconsejable que lleves camisas y camisetas de algodón, pues sus fibras te mantendrán fresco sobre todo si las prendas son de colores claros.

También son aconsejables los pantalones cortos, además de los accesorios como gorras, sombreros o gafas para protegerte del sol. Ten en cuenta los zapatos cómodos, pues la mayoría de las excursiones y salidas que allí se programan se hacen a pie, así que ¡qué mejor que estar listo para todo!

Pero si viajas en la temporada de primavera otoño, te aconsejamos llevar prendas abrigadoras como jersey, jeans, pantalones, chaquetas cortavientos y demás, ya que por lo general las temperaturas tienden a bajar drásticamente.

Y por último sin importar la época del año, no te olvides de respetar la cultura del país, si vas a entrar a templos sagrados como los mezquitas, es necesario que vayas preparado para poder quitarte los zapatos en ese tipo de lugares.

Cómo lo más recomendable es viajar en temporadas de clima templado, para disfrutar a plenitud de todos los lugares, en el siguiente video te mostramos algunas ideas que puedes usar para verte bien y sentirte cómodo.

 

Cómo vestir en Uzbekistán si eres mujer

El islam es la religión oficial de Uzbekistán, sin embargo es un estado secular, así que no es necesario llevar un velo en zonas públicas, pero sí cuando visitas templos religiosos. Por lo tanto es recomendable que lleves uno Cómo vestir a tus niños en Uzbekistánsi tienes interés en conocer dichos sitios.

En cuanto a la demás vestimenta el consejo es el mismo que para el caso de los hombres, usa prendas ligeras en temporadas de calor y lleva prendas abrigadoras en temporadas de frío. No te olvides tampoco de los zapatos cómodos, como las sandalias, zapatillas y zapatos sin tacón o tacón muy bajo.

Y por último empaca en tu maleta accesorios como gafas o sombreros, que te servirán a protegerte del frío o gorros de lana en caso de que viajes en temporadas frías. Como hemos mencionado, lo más recomendable es viajar en climas templados, así que hemos traído una recopilación de varios looks con vestidos que le darán un toque femenino, y que te serán útiles en tu viaje si decides hacerlo en esas temporadas del año.

 

Cómo vestir a tus niños en Uzbekistán

Si tu viaje es familia, en primera medida te aconsejamos que escojas para tus niños, looks con prendas cómodas, que les den a ellos la oportunidad de moverse sin ningún problema. Así que trata de que estas no sean apretadas, ni mucho menos de telas muy rígidas, pues seguramente recibirás quejas de tus chicos constantemente.

No está de más decir, que el vestuario debe ir de acuerdo a la temporada en la que decidan viajar. En épocas calurosas son recomendables los pantalones cortos, camisetas, camisas y vestidos en el caso de las niñas, y en épocas de frío serán un complemento perfecto las chaquetas o suéteres.

Y por último los accesorios; sombreros, gorras y gafas en climas calurosos y gorros de lana en climas fríos. Es todo, empácales a tus niños ropa cómoda y listo, disfruta con ellos de esta maravillosa experiencia.

Uzbekistán es un país en el que seguramente aprenderás y conocerás cosas fabulosas, y con estos consejos de vestuario, lo tendrás todo para hacerlo al mejor estilo. Así que prepara tu maleta y ¡vive momentos fascinantes!