Cómo vestir en París

Cuando hablamos de París inmediatamente viene a nuestra mente conceptos como: moda, glamour, tendencias y cosas por el estilo. Así que si estamos pensando visitar la afamada capital de París, quisiéramos vestir a la altura de todo ese derroche de esplendor que la envuelve.

Vestir en París

No importa si es un viaje de placer o de negocios, hacer las maletas no es tan sencillo como si tu destino fuese otro distinto. Además, todo el éxito del outfit parisino dependerá en gran manera de la época en la que estás pensando viajar. No te preocupes, estamos aquí para asesorarte en los mejores looks que puede usar para vestir en París y brillar con toda su gala.

Cómo vestir en parís en invierno

Vestir en parís en invierno

El invierno en la capital francesa no suele ser tan agresivo. En un día de invierno, las temperaturas se mantienen en promedio de los 5° C a 9° C y son muy contadas ocasiones que estás llegan a caer por debajo de 0°C. Por otro lado, la presencia de nieve resulta ser un elemento poco habitual y en caso de presentarse, se limita a capas muy finas de copos de nieve.

Lo que sí es muy abundante en París en el invierno es la lluvia, y es aquí donde tu indumentaria debe ser un gran aliado para ti. Presta mucha atención a las siguientes recomendaciones:

  • Necesitas llevar abrigos que te permitan estar bien protegida de las bajas temperaturas, aunque estos deben permitirte comodidad y libertad en tus movimientos. Las chaquetas de Cárdigan combaten muy bien frío y te dan un estilo muy elegante.
  • En las maletas no debe faltar las botas de lluvia o calzado impermeable para esos días de intensa lluvia. Es importante que posean suela antiresbalante para evitar embarazosas caídas. Adicionalmente, protege tus pies y tobillos del frío con calcetines gruesos.
  • La bufanda es otro elemento muy útil para mantenerte bien calentita en los inviernos de París. Te recomendamos inteligentemente llevar dos estilos: la más gruesa para esos días más fríos y otra un poco más fina cuando el clima esté más templado y no desees sofocarte.
  • El paraguas es un elemento vital que no debes olvidar, a menos que desees quedarte todo el día atrapada en tu recamara por causa de la lluvia. Si no te es posible llevarlo en el equipaje, no dilates en adquirir uno al llegar a tu destino. Existen infinidades de modelos, colores y tamaños, todos ellos con sus ventajas para cada gusto. Y no te confíes, los chaparrones repentinos son muy comunes en París y puedes quedar como un pollito mojado si no tienes tu paraguas a la mano.
  • Los guantes y gorros son accesorios muy adecuados que complementan muy bien tu outfit de invierno parisiense. De hecho, el gorro tipo boina es un perfecto cliché de la moda en París. Así que aprovecha para lucir ese look tan distintivo de la zona.
  • Finalmente recuerda usar carteras y bolsos de piel impermeable, pues así como no deseas quedar empapada con la lluvia, mucho menos querrás que eso le suceda a las cosas que llevas dentro de él.

Cómo vestir en París en Verano

Vestir en París en verano

Si has planeado tu viaje a París en temporada de verano, será necesario preparar tu maleta de forma muy distinta. No obstante, el clima de verano no llega a ser extremo ni mucho menos.

Otro punto importante que debes tener en cuenta para no desentonar en tú outfit de verano en París es que los parisinos no suelen ser muy informales, lo que deja relegado el estilo deportivo. Veamos que puedes lucir en tu viaje a París sin parecer una turista.

  • Puedes lucir atuendos ligeros pero con clase. Los vaqueros son una apuesta segura que podrás combinar con blusas estampadas o lucir las icónicas franjas negras con blancas.
  • Si deseas lucir tus mejores galas para ocasiones especiales o salidas nocturnas, puedes elegir vestuarios elegantes y un tanto atrevidos o hasta extravagantes sin llegar a desentonar. París es una pasarela abierta para lucir tu outfit más deslumbrante, aunque tampoco debes abusar y llegar a los extremos de disfrazarte, sencillamente mantén un equilibrio. Se observadora y capta los aspectos más atractivos e interesantes de los que te rodean
  • Los pantalones caqui son una prenda muy elegante que puedes usar con camisas de diseños y lemas atractivos. Si prefieres usar vestidos y faldas, inclínate por aquellas que presenten un corte sofisticado. Sin embargo, evita los colores demasiado llamativos, pues la moda en París es un tanto sobria.
  • El calzado que desees usar puede ser muy variado, desde botas hasta sandalias. Aun así, procura que sean cómodos para tus largas caminatas. Lo importante es que todos los elementos de tu outfit mantengan la armonía y que siempre resalte la elegancia.
  • En tus salidas nocturnas no olvides tu abrigo, pues aunque sea verano por las noches suele ser un tanto fresco.

Compartir Artículo