Cómo vestir para Boda en Playa

Las bodas son ocasiones especiales. De acuerdo al horario y el lugar puede ser conveniente usar ciertos estilos al vestir. Por ejemplo, en las noches se acostumbra a usar colores oscuros y mucho maquillaje, en cambio en el día, colores claros y maquillaje más suave. Ahora bien, ¿Qué podemos decir de una boda en la playa?

Debido a que es un lugar abierto de mucho viento y arena es preciso seguir ciertas reglas que te permitirán lucir espléndida en esa bella ocasión.

Vestir para boda en playa

Cómo vestir para una boda en la playa

Las bodas en la playa se suelen hacer de día. Desde luego, también pueden celebrarse en la noche, en ese caso de igual forma debes seguir algunas recomendaciones que te brindaremos en este artículo, con la única salvedad que puedes añadir un abrigo, pues suele hacer mucha brisa en la noche. Empecemos.

No uses el color blanco

No uses el color blanco

Aunque es cierto que en la playa se suele utilizar el blanco, cuando se trata de una boda este color está prohibido. Por lo que te recomendamos que te inclines por otros colores, siempre claros, de esta forma harás juego con el ambiente precioso de la playa. Si, aun así, deseas insistir con una tonalidad blanca, entonces que sea estampado.

Vestidos largos

Vestidos largos

Los vestidos largos (maxi-vestidos) se suelen utilizar en bodas formales de noche, con respecto a una boda en la playa, se acostumbra a usarlos no importa si es de día. Ahora bien, si la tarjeta de invitación indica que se trata de algo más familiar, entonces puedes lucir un vestido ¾, nunca más corto, pues te verás excesivamente informal para una boda.

Evita los vestidos elaborados

Evita los vestidos elaborados

Los vestidos elaborados son los que cuentan con telas muy gruesas y brillantes. Estos son más apropiados en otro estilo de boda, en cambio en las bodas de playa, el atuendo tiende hacer fresco de telas suaves. Claro, tampoco debes irte al otro extremo y lucir el vestido que usas arriba del bikini, este tipo de prendas no son aceptables ni siquiera en una boda informal o familiar en la playa.

Colores y estampados

Vestido de colores y estampados

En este tipo de eventos en la playa se admiten los estampados, de hecho, las flores son protagonistas. Pero también puedes usar colores vivos, eso aportará un aire de frescura a la ocasión. Puedes lucir un maxi-vestido de tela ligera.

Maquillaje y Peinado

Maquillaje y Peinado

El maquillaje debe ser suave, especialmente si se trata de una boda de día. Si por el contrario la fiesta es de noche, puedes lucir un maquillaje algo más cargado, pero sin exagerar, pues de igual forma se trata de un ambiente muy natural. Recuerda acompañar el maquillaje de un peinado sencillo, es decir, puedes lucir un semi-recogido, una trenza ligera, etc. La idea es que el cabello se vea arreglado, pero que no dé la impresión de que demoraste demasiado tiempo en peinarte.

Uso del calzado

Calzado de playa

Los zapatos pueden ser de color nude. Procura que sean de plataforma, es decir de tacón grueso, pues son más cómodos de usar en la playa. Adicionalmente, podemos decirte que, combinan mejor con el estilo del atuendo de este tipo de bodas.

Uso correcto de los accesorios

Uso correcto de los accesorios

Los accesorios adornan el atuendo, pero como se trata de una boda en un ambiente libre y natural, es mejor evitar los excesos, en este sentido con un collar finito será suficiente. También, puedes usar aretes algo grandes, pero si es así, entonces no uses collar. La idea es aportar una imagen arreglada, pero que no se vea muy cargada.

Compartir Artículo