Cómo vestir para vender seguros
Un agente o vendedor de seguros es quien maneja el área comercial de una empresa aseguradora, quien debe estar al tanto de los servicios que se ofrecen como lo son, el de comercializar, asesorar y vender seguros de vehículos, propiedades, salud y vida, brindadas a empresas o personas particulares. Por este motivo, debe vestir de una manera elegante y acorde al momento.
Con los siguientes consejos que te daremos vas a poder conocer cómo vestir para vender seguros y transmitir confianza, seguridad y profesionalismo al mismo tiempo.
¿Cómo se debe vestir un vendedor de seguros?
En la mayoría de las empresas el código de vestimenta es muy importante ya que este dice mucho del tipo de actividad que se realiza, del mismo modo aporta presencia, seriedad y confianza.
En el gremio asegurador la presencia en cuanto a la vestimenta que lucen sus empleados es un factor importante, para ello cada empresa propone a sus empleados uniformes, o mejor aún ciertas pautas establecidas en cuanto a la forma de vestir.
Como vestir para vender seguros Mujer
Para toda mujer es importante lucir impecable para cualquier actividad bien sea para ir al gimnasio, asistir a alguna fiesta, o ir al cine, lo cierto es que siempre queremos destacar, pero cuando hablamos de una mujer que vende y ofrece seguros de vida, salud, vehicular y de inmuebles, subimos de nivel ya que este atuendo debe expresar seguridad, integridad, seriedad y sobre todo confianza para lograr el objetivo empresarial.
Una mujer ejecutiva siempre debe lucir impecable en cuanto a su atuendo, peinado y maquillaje, para esto debes saber seleccionar el estilo de ropa que mejor se adapte a ti, y que aporte seriedad, y confianza para lograr tu venta, en este caso la venta del seguro.
Consejos para ella
Existen grandes errores que se comenten a la hora de vestirnos de manera ejecutiva, para lograr un look que te proporcione una imagen acertada, sigue estos consejos:
Vestir con un estilo semi-formal.
No muestres más de lo debido.
Olvídate de lucir un gran escote.
Si vas a usar un vestido o falda, estos nunca deben estar por encima de las rodillas.
Evita usar ropa llamativa en cuanto a su material y estilo.
Evita los colores llamativos y si los vas a usar que se de manera moderada.
Usa ropa con la que te sientas cómoda y segura, esto se reflejara en tu trabajo.
Evita de lucir zapatos bajos
Evita peinados y maquillaje exagerados.
No uses ropa muy ajustada.
Mantén siempre arregladas tus uñas.
Utiliza zapatos de tacón, estos estilizan tu silueta.
Evita el uso de accesorios extravagantes, que produzcan algún sonido para no crear distracción del cliente.
Cubre tus hombros.
Utiliza una chaqueta con algún estampado.
Outfit para ella
Siguiendo estos consejos, tendrás éxito luciendo acorde a tu empleo. Cuando escuches que debes vestirte de traje ejecutivo puedes pensar que debe ser un aburrido traje azul o negro de chaqueta falda o pantalón, eso es cuestión del pasado, a continuación, te damos algunas ideas para actualizar tu outfit ejecutivo.
Utiliza un vestido negro hasta las rodillas, unos hermosos zapatos de tacón de algún color llamativo y accesorios acordes al vestuario en cuanto a tamaño y colores.
Usa un pantalón negro, con una blusa de seda sin mangas y una chaqueta tipo blazer azul, completa el look con unos hermosos zapatos altos.
Un outfit ejecutivo que no puede faltar es el que incluye una falda estrecha que llegue hasta debajo de las rodillas, blusa sin mangas y una chaqueta tipo bolero o quizás una blusa ajustada manga larga.
Un hermoso pantalón azul ceñido hasta los tobillos, blusa blanca de seda y una chaqueta tipo blazer del mismo tono, combinándolos con unas hermosas sandalias negras altas.
Un pantalón negro con una blusa blanca en color blanco y chaqueta blanca abierta, sin botones y zapatos negros es un outfit que impacta.
En el closet de toda mujer debe haber un pantalón y una hermosa blusa negra combínalas con alguna chaqueta estampada.
Si lo que te gustan son los vestidos usa un vestido de mangas ¾ que llegues hasta las rodillas en un tono neutro bien sea azul con unos hermosos tacones en tonos beige.
Como vestir para la venta de seguros Hombre
El atuendo para caballeros también ha venido evolucionando, ya que no solo se basa en un traje formal, o el tradicional pantalón negro, camisa blanca y corbata negra, ese atuendo ya es cosa del pasado.
Consejos para él
Hay ciertas características que todo hombre debe saber para lograr un atuendo ejecutivo moderno, fresco como lo son:
Evita usar camisas con estampados extravagantes.
Nunca uses zapatillas deportivas.
La camisa debe lucir impecable en cuanto al planchado.
Usa reloj.
Olvídate de los jeans desgastados.
Usa la talla correcta.
Ten en orden el cabello y barba.
Outfit para él
Intenta probar algunos de estos estilos para agregar un vestuario moderno, profesional y que genere un impacto positivo en los clientes a la hora de que te compren lo que ofreces:
Utiliza un pantalón en tono gris plomo, camisa manga larga rosada y zapatos y correa marrón.
Usa unos lindos jeans oscuros, suéter cuello tortuga en tono azul y chaqueta marrón oscuro con unos lindos zapatos marrones.
Usa un pantalón casual beige, camisa manga larga blanca y chaqueta sin botones en tono gris.
El éxito de un buen outfit para vender seguros se resume en saber combinar estilos, texturas y colores de cada pieza. Teniendo una buena presentación tendrás la mitad del camino recorrido para vender tu producto ya que transmitirás una imagen de seguridad y profesionalismo. ¡Esperamos que nos cuentes cómo te vestiste para esa cita de negocios!