Cómo vestir para entregar currículums

La primera impresión es la más importante si quieres optar por un trabajo y entregar tu currículum. Un estilo informal no te hará ver confiable si decides conseguir un trabajo en una empresa. Deja eso para trabajos casuales donde no se necesite mucha etiqueta.

La ropa que usas es el reflejo de lo que quieres transmitir, mientras más confianza y seguridad vean en ti, mayor es la posibilidad de que te elijan para desempeñarte en ese trabajo. Si tienes dudas sobre cómo vestir para entregar currículums aquí tienes algunos consejos.

personas trabajan oficina

Cómo vestir para dejar currículums Mujer

Un atuendo ejecutivo te hará ganar puntos si te presentas en una compañía, este look te dará un aire profesional y serio que hará que proyectes responsabilidad. La ropa no debe ser una distracción para quien nos atiende, por lo que no debemos usar prendas demasiado llamativas, escotes pronunciados o faldas cortas.

Una vestimenta formal puede lograrse combinando piezas como blazer, pantalón de vestir y zapatos cerrados. Los colores neutros siempre deben estar presentes.

Blazer, camisas y vestidos para dar currículums

Tu primera impresión debe ser profesional, por lo que debes escoger prendas serias como camisas, blazers o suéter de manga larga. Siempre puede haber algo en tu guardarropa que puede ayudarte a que encuentres el look más cómodo.

Las camisas blancas son algo primordial para estos casos si quieres optar por un estilo menos arriesgado. Es neutral y combina con todas las prendas ejecutivas que encuentres.

Los blazers son uno de los mejores complementos que hace a una vestimenta profesional. Los colores más recomendados para usarlo son el azul oscuro y negro ya que pueden contrastar perfectamente con otras prendas.

Es posible usar vestidos para una entrega de currículum, pero tienen que tener ciertas características como un largo que no pase más arriba de la rodilla, colores apagados como gris, azul o negro y no tener escote pronunciado.

entregar curriculums mujer

Pantalones y faldas para dar currículums

Una combinación que no puede fallar son los pantalones de vestir y una camisa blanca. Los pantalones chinos negros son una prenda seria y formal que puede combinarse con blazers de cualquier color y zapatos cerrados sin ningún problema.

Las faldas también son permitidas, pero el largo debe situarse a la altura de la rodilla. Las de modelo ejecutivo son las más recomendadas para estos casos.

Accesorios de mujer para dar currículums

Es posible llevar accesorios discretos. Los pendientes y pulseras deben ser pequeños. Evitar colores demasiado llamativos que desentonen con el outfit ya que podría verse poco serio o profesional.

Es recomendable que el maquillaje sea en tonos piel y con labial sutil. Los tonos fuertes no convienen para estas ocasiones. Si se habla del cabello, este debe estar recogido para evitar distracciones y que los mechones oculten la cara.

Los zapatos tienen buen protagonismo y lo mejor es elegir los cerrados que tapan los dedos de los pies. Puedes optar por tacones medianos y gruesos, los altos de tacón fino no son cómodos y tienen la característica de ser demasiado llamativos por lo que es preferible evitarlos.

Cómo vestir para dar currículums Hombre

entregar curriculums hombre

La primera impresión es lo más importante ya que con tu actitud y aspecto puedes demostrar que estas capacitado para el trabajo que estas solicitando. Por supuesto se pueden cometer errores en la vestimenta, pero es algo que se debe evitar a toda costa.

No basta solo con lucir una ropa elegante. Verificar la talla, higiene y correcta utilización de las prendas es algo que siempre debes hacer si tienes que presentarte en ambientes formales.

Camisas y sacos para dar currículums

Si se trata de una empresa es obligatorio presentarse al menos con una camisa blanca formal. Si no tienes muchos recursos o te gusta ir un poco más ligero, la camisa es un elemento primordial.

Una presentación más formal incluye un saco de color oscuro como negro o azul. Estas prendas combinan excelente con las camisas blancas y es permitido hacerlo con camisas de cuadros pequeños.

Pantalones para dar currículums

El pantalón chino o de vestir es el más correcto para dar tu currículum y presentarte como alguien capaz y ordenado. El negro siempre será el color por excelencia, es todavía mejor si es parte de un traje completo con saco incluido.

Si no tienes pantalones de vestir, la segunda opción son los jeans de color oscuro, preferiblemente negro. Esto dará la impresión de que usas un pantalón formal.

Accesorios de hombre para dar currículums

El calzado debe ser de cuero liso para completar el toque elegante y formal que quieres. Los zapatos de vestir negros o de un tono más oscuro que el del saco hacen buen contraste.

El cinturón debe ser del mismo color que los zapatos y con una hebilla discreta que no sea amplia y llamativa. Los reversibles tienen buen desempeño para combinar con varios pares de zapatos. Otro accesorio que puede incluirse es el reloj.

En una entrega de currículum se necesita lucir bien en todo momento ya que la primera impresión es la que abrirá las puertas a cualquier trabajo. Con una vestimenta presentable y cómoda podrá proyectar mucho mejor tus ideas para desenvolverte con más confianza.

Compartir Artículo