Cómo vestir en Otoño en Hombres y Mujeres

El otoño es una temporada especial, en donde el clima puede variar en cuestión de horas, en los días en donde el sol parece asomarse todas las mañanas, también el frío comienza a sentirse. Para algunas personas, el otoño representa un problema al momento de vestir.

Cuando miramos el armario para vestirnos debemos tomar en cuenta el clima, porque nos condicionará. Sin embargo, si sabes qué prendas son las mejores para ti y cómo combinarlas no habrá problema, pero si no los sabes este artículo es para ti.

Cómo vestir en otoño MUJERES

La pieza imprescindible para tu armario será un sobre todo, esta es la prenda que se usa sobre la ropa, puede ser el complemento perfecto y darle un toque de glamour a tu outfit.

Unos accesorios de mucha importancia para esta estación del año son los gorros, bufandas, y pañuelos. Estas prendas pueden parecerte muy sencillas pero te ayudarán a lucir diferente y destacar en todo lugar.

Otra prenda necesaria para toda mujer es el blazer. Lo mejor de ellos es que son atemporal, es decir, quedan bien en cualquier estación del año, pero especialmente en el otoño cuando necesitas protegerte del frío en ciertos momentos del día.

De seguro te harán falta unos vaqueros, una camisa y un jersey para armar tu look perfecto. Como te mencione antes, el clima del otoño es muy cambiante, lo mejor es vestir por capas porque te permite cubrirte del frío, pero también refrescarte cuando hace calor.

Vestir por capas para cubrirte del frío y despójate de él si te acaloras

Puedes recrear tu look comenzando con un casual pantalón de pitillo color blanco, combinado con una camisa de vestir blanca y un jersey de pico en color beige y, sobre él, una gabardina en tono marrón o negro. Finalmente, Para completar este outfit: unas bailarinas de ante en marrón.

Con este look estarás protegido del frío pero si sube la temperatura puedes prescindir de la gabardina o incluso del jersey.


Cómo vestir en otoño HOMBRES

Al igual que las mujeres, el secreto para vestir en otoño son las capas, es decir, usar prendas superpuestas. Pero no te preocupes por los volúmenes porque todo estará bajo control.

Vestir en otoño hombres

Es momento de utilizar las cazadoras, chalecos y jerseys, puesto que los puedes usar o no de acuerdo con la temperatura. Pero no es necesario olvidarse de las prendas que usabas en verano, todavía puedes lucir los pantalones chinos, camisas manga corta y polos.

Es solo cuestión de añadir una pieza más que cubra tus brazos como un suéter, un blazer o una chaqueta de cuero. Al momento de vestir toma en cuenta los colores propios del otoño y combinalos con tonalidades más neutras, por ejemplo, puedes vestir de naranja oscuro y contrastar con el color negro.

Tampoco te olvides de los colores veraniegos, los blancos, beige los puedes combinar con colore anaranjados y marrones.

Un buen outfit sería un pantalón chino color blanco, en la parte superior un jersey de cuello alto en gris, sobre él un blazer de lana en una tonalidad grisáceo-oscura, para las horas de frío una chaqueta verde olivo o naranja oscuro. Completa con unos tenis de cuero blanco.

Ahora, ya tienes una buena cantidad de ideas para vestir en otoño, solamente debes revisar tu armario, ir de compras (si es necesario) y vestir de la mejor manera para esta época del año.