Cómo vestir como EMO

Si al vestir quieres optar por un estilo diferente, rudo y que no pase desapercibido, la moda emo es ideal. Aunque los emos son una clase de movimiento social, el estilo de prendas de vestir que suelen llevar resulta atractivo para muchos jóvenes.

Vestir como emo

La moda emo se caracteriza principalmente por el uso excesivo del color negro, este tono no solo lo llevan en sus atuendos sino también en su pelo, uñas y accesorios. Si aún no sabes con certeza cómo crear tu look emo, te alegrará saber que aquí encontrarás los mejores consejos para conseguirlo, lo mejor de todo es que veras recomendaciones tanto para hombres como para mujeres.

Cómo vestir como emo hombre

Si quieres adoptar el estilo emo es imprescindible hacer del color negro tu favorito. Este debe ser usado en casi todas tus prendas, pero combinándolos con otros colores, pues si te vistes completamente de negro te podrás confundir con una persona de estilo gótico.

Otra característica distintiva de los chicos emo es su peinado. Por lo general este suele ser algo desenfadado, para eso debes dejar tu cabello un poco largo en la zona de la pollina y peinarlo hacia tu frente.

Vestir como emo hombre

Los chicos emo no tienen problemas en maquillar el área de sus ojos. Para ello los delinean por completo, marcando bien todo el párpado. Las prendas de vestir de estilo emo son muy variadas.

Puedes optar por algunas de estas combinaciones:

  • Las camisas de los chicos emo por lo general son playeras o camisetas de color negro. Estas pueden tener estampados de letras, calaveras o de algún símbolo de preferencia.
  • Los chicos emo usan suéteres holgados, puedes optar por uno de color negro o de cuadros grandes (especialmente si son estilo ajedrez) y combinarlo con una playera blanca o con estampados. Si sientes que tienes mucho calor puedes llevar tu suéter amarrado en la cintura.
  • Puedes utilizar Jean de color negro o azul oscuro. Si los rompes en el área de la rodilla lograrás un estilo increíble.
  • Aunque algunos chicos emo suelen usar cinturones, siempre tratan de que estos queden holgados. Pues, buscan que sus pantalones queden por debajo de la cintura.
  • El calzado emo casi siempre es muy cómodo. Por eso utilizan converse o vans negros o de cuadros.
  • Si deseas combinar el negro con otro color, debes saber que el amarillo, rojo, blanco y el verde van muy bien con este estilo
  • No te preocupes si tus pantalones se van rompiendo o desgastando con el tiempo, esto es ideal para el estilo emo

Cómo vestir como emo mujer

Las chicas emo tienen la libertad de jugar con diversas combinaciones al momento de crear su look, debido que pueden emplear casi todo tipo de prendas, pero también deben aplicar la regla de utilizar mucho color negro en su atuendo, combinándolo con accesorios pequeños como zarcillos, collares soques y piercings. También pueden optar por llevar el cabello pintado totalmente negro, de colores o con algunos mechones gruesos de diferentes tonos. Si deseas vestir como una emo los siguientes consejos te podrán ayudar a lograrlo:

  • Las camisetas de estilo emo pueden ser totalmente blancas, negras o con estampados de calaveras, cuadros y rayas gruesas en colores fucsia, amarillo y azul.
  • Por lo general las chicas emo suelen llevar pantalones rotos y ajustados al tobillo.
  • Si deseas lucir un estilo emo en un ambiente formal, puedes optar por un minivestido negro de corte “A” y combinarlo con un chaleco fucsia, morado, rojo, blanco o azul marino.
  • Las chicas emo suelen usar con frecuencias guantes largos con rayas. También pueden emplear medias largas de rayas con minifaldas de color oscuro.
  • Las camisas de botones unicolor se ven increíbles en las chicas que lucen este estilo y pueden ser utilizadas junto a corbatas femeninas, dejándolas un poco sueltas
  • Si deseas llevar un suéter o blazer de estilo emo, puedes elegirlos de tela de algodón, cuidando que su color sea oscuro.
  • En la moda emo las mujeres jamás utilizan sandalias ni tacones, por el contrario, optan por estar siempre cómodas luciendo zapatos converse o vans.
  • Si deseas llevar un cinturón que combine con este estilo, debes elegir uno de corte grueso en color negro y con tachuelas metálicas en forma de púas. Las cadenas también son otra alternativa.

Vestir como emo mujer