Vestir como una choni

¿Te atrae el estilo choni o quieres imitar esta manera de vestir para algún momento en específico? Vestir como una choni no es para nada difícil, pero tiene sus secretos que deben ser respetados para que tu estilo no desencaje con el que ves típicamente en los miembros de esta tribu urbana española. Vamos a darte consejos para vestir de choni, síguelos al pie de la letra y tu estilo choni será un éxito.

Vestir como una choni

¿Cómo vestirte como una choni en pleno 2021?

Si eres chica y quieres entrar en una reunión o fiesta choni pasando inadvertida, o bien, deseas disfrazarte con este estilo en carnaval o halloween debes escoger la ropa adecuada en conjunto a un estilo característico en las chonis, te lo explicamos en varias secciones:

Mientras más escote mejor

Las chonis no escatiman en mostrar “carne”, por lo que debes optar por prendas relevadores que destaquen cierta área de tu cuerpo con la que te sientas cómoda y sepas que es digna de admirar por los demás.

Un claro ejemplo de una prenda que usaría una choni es una blusa con un escote pronunciado o algo revelador. Si esto lo unes a una falda corta que deje ver buena parte de tus muslos ya tendrás casi la mitad del trabajo hecho para parecer choni.

Tipo de tela para vestir de choni

Las chonis parecen tener predilección por las telas brillantes y lisas, las que son de tipo lycra e incluso usan pantalones leggins frecuentemente.

A las mujeres con este tipo de cultura le fascinan las combinaciones poco usuales con tal de resaltar entre las demás, quedando demostrado esto con una cierta predilección por faldas con acabados de terciopelo o directamente peludos, el cual también puede estar presente en chaquetas o zapatos.

Los colores al vestirse de choni

El objetivo de las chonis es llamar la atención, por lo que no esperes usar colores apagados o pasteles si quieres vestir como una. Para parecer choni tendrás que usar colores vivos y en algunos casos estridentes, como el color verde manzana, fucsia, rosa, amarillo y por supuesto, el rojo.

Alternativamente, puedes usar alguna prenda con un estampado animal print que combine con el resto de tu vestuario, las chonis usualmente escogen faldas con este tipo de estampado.

Zapatos para disfrazarse de choni

Las chonis tienen un gusto algo extraño si de cuestión de zapatos se trata, ya que ellas tienen cierta atracción por los zapatos de plataforma con detalles felpudos, como si estuviesen portando unas pantuflas para dormir al salir de fiesta. Usa estos zapatos y complementarás tu estilo choni, aunque si no tienes zapatos de plataforma usa unas sandalinas o zapatillas deportivas con detalles coloridos.

Accesorios chonis como complemento

Como accesorio principal en las chonis nos encontramos los pendientes de tamaño superior al regular, con una forma circular, uñas postizas con un color que va a juego con su vestimenta y un collar o collares. Por supuesto, toda choni debe tener su bolsa de mano que combine con su vestimenta.

Por último, un cinturón en la cadera o cintura te hará parecer choni si este tiene una buena anchura y queda algo holgado.

Maquillaje y otros elementos choni

Las choni tienen un gusto por lo excesivo en cuanto a resaltar entre las demás, y en cuanto al maquillaje no hay excepción. Las choni usan lápiz labial a juego con el color de su ropa siempre y cuando el color sea llamativo. En cuanto a la zona de los ojos, es común ver que se los delinean en negro con un gusto por el delineado de gato, pero muy fino.

El cabello suelen llevarlo teñido en un afán de modificar toda su presencia, los colores que prefieren las choni son el negro puro, negro azulado o rubio. Es posible que unas extensiones evidentes te den mucho más aire de choni, ya que ellas abundan en su estilo. El cabello corto no es muy usado en las chonis, pero si lo tienes corto siempre puedes usar extensiones o teñírtelo de una manera llamativa.

Pero sin dudas, que uno de los puntos más fuertes que alguien podría recordar de una choni, y que las caracteriza, es el moño en lo alto de la cabeza, colocado con una goma o coleta que hace juego con la blusa.

¿Qué es una choni en España?

La palabra “Choni” según la RAE, describe a una persona de vestimenta o actuar vulgar o corriente. Pero esto no se describe así únicamente debido a la vestimenta, sino también a la manera de actuar.

Las choni en España son mujeres que no temen a expresar sus pensamientos en voz a veces muy alta y no midiendo sus palabras, la manera de caminar y expresarse también da un mal aspecto integral a la imagen de la chica choni.

¿Una chica que se arregle mucho puede parecer choni?

Existe una buena diferencia entre una chica que cuida mucho su imagen, como son las chicas “pija” y una choni. Las chicas pija vaya que cuidan su imagen, pero no solo la exterior, sino que también se expresan de una manera más reservada y una manera de hablar mucho más educada y sin exceso de modismos.

Además, las chicas pija cuidan el no verse sobrecargadas de accesorios y manejan muy buen la cantidad y calidad del maquillaje que se ponen a diario.

Un ejemplo de algunas personalidades que han adoptado un estilo choni en su manera de vestir son Nicky Minaj y las Kardashian.

Prepárate para lucir como choni sin abandonar tus principios

Ahora puedes vestir como choni ya sea como disfraz o para hacerlo parte de tu vestuario en alguna época del año, pero, al saber cuáles son los puntos de mal gusto en el vestuario choni, como pueden ser el no combinar las prendas, maquillarse de manera descuidada y usar prendas felpudas que resultan de mal gusto, puedes mejorar este estilo adaptándolo a tus gustos.

¿Preparada para ser choni, al menos en tu vestimenta? Cuando lo estés por favor coméntanos tu experiencia vistiendo choni.

Compartir Artículo