Cómo vestir cool hombre
Un estilo fresco, atractivo e interesante hará que te veas bien en todo lugar y atraigas miradas. Ya sea un look formal o casual, puedes aprovecharlo al máximo con las combinaciones correctas, recuerda que mientras mejor te sientas con lo que usas más confianza y seguridad proyectarás.
Algunos principios para vestir bien están en escoger la talla, accesorios y lo que mejor te siente. Guiarse por las tendencias no siempre es bueno, ocúpate de la imagen que quieres crear de ti mismo. Por si tienes dudas, aquí tienes cómo vestir cool para hombre.
Como vestir cool y casual en hombres
Lograr un look que se vea bien no es un reto imposible y no es necesario que cambies radicalmente tu manera de vestir, un guardarropa simple también sirve para incontables ocasiones, solo hay que saber combinarlo. Si tienes un estilo serio, escoger ropas muy coloridas o sobresalientes hará que te sientas incómodo y esa no es la idea.
Vestir bien no implica siempre estar al pendiente de las últimas tendencias de moda, se trata de proyectar tu mejor imagen sintiéndote cómodo y seguro. Existen combinaciones comunes para lucir presentable como los jeans y las camisetas o camisas por si necesitas ir a una reunión informal.
Las primeras opciones para usar son los vaqueros y los pantalones chinos. Estos ofrecen comodidad y son prácticos para ir a cualquier lugar, de otro modo, si te encuentras en un verano caluroso, no está de más llevar unos pantalones cortos o bermudas a la rodilla. Estos estilos van perfectos con camisetas simples, una chaqueta y calzado deportivo.
Si necesitas salir de noche estas sugerencias cambian un poco. Este estilo necesita ser casual, pero siempre con un toque elegante, procura usar vaqueros de colores apagados como azul oscuro o negro junto con una camisa y una chaqueta de cuero, el blazer es una alternativa más formal. Puedes usar estas combinaciones para impresionar, pero no demasiado exageradas.
En ambientes fríos o no muy calurosos las sudaderas son bastante usadas para complementar un estilo cool y juvenil, pero no hay que combinarlas con elementos formales como pantalones de vestir o vaqueros negros para no desentonar.
Como vestir cool y elegante en hombres
Para momentos especiales, reuniones de trabajo importantes y citas en restaurantes elegantes u otro espacio que necesite un código de vestimenta estricto, están los trajes, pantalones de vestir, corbatas y más accesorios que pueden darte ese toque serio y distinguido.
La primera impresión al llegar a un lugar dice mucho de ti, por eso debes procurar mantener el mejor aspecto posible. Tus ropas deben estar limpias, sin arrugas y sin accesorios que puedan alterar el estilo formal que deseas.
La camisa es la primera pieza que debes considerar en tu look, las blancas son básicas para combinar con cualquier traje y pantalón de vestir, es muy necesaria en tu guardarropa. Los trajes de color negro o gris son muy versátiles para combinar con corbatas, camisas y zapatos, además de poderlos usar varias veces al dar la impresión de un traje nuevo en cada ocasión.
El calzado es primordial para dar una buena impresión, uno de los primeros focos que parecen llamativos en ti, por ello unos zapatos sucios, descuidados y deteriorados arruinaran todo el outfit. Los de cuero son lo mejor para usar con trajes negros y marrones, otro tipo más elegante son los Oxford lisos, que pueden ir bien con esmoquin y trajes negros.
Accesorios como las corbatas, pañuelos y relojes dan el toque sobrio que necesita un atuendo formal en su totalidad, mejoran la imagen y estatus que tienes, pero hay que tener cuidado con usarlas erróneamente. Un esmoquin va con un moño o corbatín, mientras que los trajes pueden usar tanto este como la corbata.
Consejos para vestir cool en hombres
Si quieres vestir bien en todo momento hay una serie de consejos. Uno de ellos es que procures usar ropa de tu talla y medida, usualmente muchos problemas vienen por no prestar atención a este detalle. Una talla demasiado grande puede crear una ilusión de años de más, mientras que una muy ajustada añade kilos.
Además de eso, la postura y la confianza que tienes en ti mismo puede verse a través de tu postura, si es una incorrecta te verás mal y no importará que ropa uses, no podrás verte atractivo. Es importante llevar prendas que te hagan sentir cómodo para fomentar esa confianza y seguridad.
Vestir según la ocasión es lo mejor que puedes hacer para verte bien. Desde luego, vestirse informal para una cena romántica en un ambiente de lujo desentonaría mucho, al igual que si vas a una reunión con amigos vistiendo un traje elegante.
Adquiere productos que se ajusten a tu economía, pero que no sean de mala calidad. Si puedes permitirte algunas piezas de un buen acabado es excelente para verte bien si quieres conocer a alguien o dar una impresión positiva en el trabajo. Los accesorios no deben ser menos importantes, con algunos estarás bien, al igual que los zapatos.
Elige colores que resalten tu tono de piel correctamente y que sean clásicos para combinar con cualquier cosa. El negro, marrón, beige y azul oscuro siempre son opciones si quieres verte presentable. Los colores vivos como el amarillo, anaranjado o rojo son bastante llamativos, pero no los uses si no te sientes cómodo.
La importancia del buen vestir siempre es algo que debes notar antes de salir del hogar debido a que proyectas tu imagen personal a los demás y, si esta es mala o desordenada, harás que las personas tengan una idea equivocada de ti.
La ropa dice mucho de la personalidad, educación y gustos de una persona, ¿por qué no darle la importancia que necesita?