Como vestir estilo Pin UP

El estilo pin up nace en los años 50 y ha regresado como una tendencia en el mundo de la moda. Hoy en día, se ha convertido en una manera no sólo de vestirse, si no también, de peinarse y maquillarse. Si quieres lucirlo, lo mejor será que estés empapada de todos sus códigos.

La palabra pin up significa “colgar” y hace referencia los años 50 cuando los hombres, muy especialmente los soldados, colgaban en sus trabajos, fotografías de mujeres posando exuberantemente con el fin de elevar el ánimo de las tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, el estilo ha evolucionado, ya no son sólo chica que se visten como en los años 50 o que escuchan a Elvis Presley. El pin up se ha convertido en una manera de ser, una actitud innata que busca el lado positivo de las cosas, conservando la espontaneidad y la naturalidad de los gestos y la apariencia.

Podemos decir, entonces, que el estilo pin up se mantiene fiel en cuanto a estética se refiere. Entre las mujeres destacadas que posaron para fotografías sensuales y provocativas, se encuentran Dita Von Teese, Virginia Bell y la célebre Marilyn Monroe, capaces de seducir a cualquiera.

Vestir estilo Pin UP

Como vestirse con ropa PinUP

Esta moda es sinónimo de Burlesque Rockabilly con un toque de glamour de Hollywood, en cuanto a ropa, cabello, maquillaje, zapatos y accesorios. La idea es lucir elegante y atrevida. Coqueta, pero sin exagerar. Se trata, de sugerir en vez de mostrar. Sobre todo, persigue ser minimalista, predominando la simplicidad.

Tipos de ropa PinUP

Existen diferentes variaciones y estilos, sin embargo, los favoritos son los vestidos y piezas inspiradas en la moda marinera. Faldas y tops estampados, a rayas, cuadros, leopardos, lunares o cerezas. Este estilo recurre mucho al uso de blusas halter y las camisas con botones anudadas en la cintura además de los cárdigan cortos.

  • Los escotes corazón y remeras o camisas con hombros descubiertos para generar una apariencia de voluptuosidad muy sexy

  • En cuanto a los pantalones, los más utilizados son los jeans ajustados, de cintura alta, abotonados a ambos lados. Siempre serán capri o cortos

  • Lo mismo se aplica en las faldas, generando una sensación de cintura tipo aguja, además de servir para moldear la cola de forma redondeada. Las polleras siempre caían por debajo de las rodillas

Ropa Pin Up

Vestidos Pin Up

El protagonista de este estilo es el vestido por ser una prenda muy femenina. El largo, por debajo de la rodilla y bien ceñido a la cintura con las siguientes características:

  • El cuello blanco es una característica que marca los años 50. La combinación perfecta para vestidos abiertos y con estampados

  • Los lunares forman parte de la estética de la postguerra. El azul con blanco es uno de los más elegantes

  • Las rayas en colores fuertes o pasteles ya sean ajustados o acampanados

  • El terciopelo para deslumbrar en cualquier evento significativo. Te apuntarás un diez si luces un vestido con falda estrecha hecho en este material

Zapatos estilo PinUP

Un buen par de zapatos sirve para completar el mejor outfit. En nuestro caso, deben ser altos, de punta y con medias de portaligas. Actualmente, podrás sustituirlos por una buena plataforma de charol, terciopelo o cuero. Lo que interesa en este estilo es sumar altura, por lo tanto, pueden ser cerrados o abiertos.

Zapatos Pin Up

Accesorios

Si quieres verte como una verdadera chica pin up, deberás llevar tus anteojos para el sol. Deben ser llamativas y muy femeninas. El modelo preferido de estas chicas es el cat-eye, es decir, el ojo de gato. Son grandes y se extienden hacia los lados haciéndote lucir sofisticada, al mejor estilo de Audrey Hepburn. El toque de modernidad se lo puedes dar con unas incrustaciones, brillo o algo de color.

Los pañuelos en la cabeza son otro accesorio que forma parte de este look. Muy especialmente, si son de lunares o de colores estridentes. Sujetan el cabello, pero también se emplean para levantar un atuendo sencillo como unos jeans de tiro alto con una camisa blanca atada a la cintura.

Maquillaje PinUP

El otro fuerte de este estilo pin up, es el maquillaje que se impuso con especial acento en los ojos y en la boca. A continuación, lo detallamos, paso a paso, para que puedas lucirlo correctamente, en caso de que quieras portar el look.

  • Ojos. Tendrás que lograr una mirada de gato. Necesitas realizar un intenso delineado de color negro que, en el borde superior, se extienda hacia fuera. En los párpados, las sombras deben ser de tonalidades vainilla o crema, dando un contorno con tonos neutros un poco más oscuros y luego ser difuminados. Finalizar con un toque de rímel alargará tus pestañas

  • Los labios deben lucir carnosos. El labial debe ser de colores fuertes como el rojo y delinear muy bien el contorno para remarcar su femineidad

  • La piel debe lucir tersa. Sin nada de bronceados. Blanca, suave y delicada, para lo cual vas a necesitar una base de maquillaje que con este efecto luminoso y sensual

Maquillaje Pin Up

Peinados para vestir PinUP

Para completar el look necesitas usar el peinado adecuado. El que más se popularizó consiste en llevar un pañuelo sobre el cabello prolijo y con ondas. En esta época se ondulaban el pelo con rizos suaves en las puntas. También, solían lucir un flequillo tupé en forma de onda o muy cortito.

Para finalizar, si quieres portar este look de los años 50, debes cumplir con todas las exigencias del mismo. Intenta prestar atención a la publicidad y películas de la época, seguramente te ayudarán a fijar el estilo y escoger lo que más se adapte a tus deseos y a tu figura, hasta traerlo al 2020.