Cómo se debe vestir una Abogada

Si eres una nueva abogada o deseas renovar tu armario es importantes que selecciones prendas adecuadas para tu profesión. Por lo general todos los abogados tienden a llevar ropa muy formal y elegante, en el caso de las damas no debe ser la excepción. Debido que los clientes tienen en su mente este prototipo de vestimenta. Además, en los juzgados siempre se exige que los abogados vistan de forma decorosa.

Cómo se debe vestir una abogada

La vestimenta juega un papel importante en la vida de los abogados. Por eso debes esforzarte por lucir acorde a tu profesión. Si no sabes mucho de vestimenta o te resulta difícil crear algunas combinaciones, no te preocupes. A continuación, veras como puedes conseguir lucir como toda una abogada.

Cómo debe vestirse una abogada en su vida laboral

Todo tipo de vestimenta transmite un mensaje sobre ti, por lo tanto, debes tratar de que tu vestimenta transmita como mensaje que eres una abogada seria, eficiente, responsable y también muy hermosa. Vestir bien al momento de ejercer este tipo de profesión también permite que otros puedan tratarte con respeto, especialmente si eres muy joven.

Indumentaria de abogada en su vida laboral

Puede que como abogada te resulte un poco difícil estar bien arreglada, pues para conseguirlo se invierte mucho tiempo y esfuerzo. Pero debes tener en cuenta que, así como la indumentaria principal de un médico es su bata blanca, en el caso de los abogados es su vestimenta formal.

A continuación, veras algunas recomendaciones que te serán útiles al momento de llevar prendas femeninas de estilo formal.

  • Por lo general los abogados utilizan prendas de colores neutros, como negro, azul oscuro, gris, beige, entre otros. Por eso debe evitarse el uso excesivo de prendas brillantes y de estampados de colores extravagantes.
  • Aunque algunas abogadas optan por usar vestidos, se debe tratar de que estos no tengan demasiado vuelo, ni que queden por encima de la rodilla. La medida perfecta siempre será justo debajo de la rodilla.
  • Las faldas tipo tubo les aportan un estilo muy profesional a las abogadas, pero se debe tratar de que estas no queden muy ajustadas al cuerpo ni muy cortas.
  • El uso de transparencias es algo que toda abogada debe evitar. Debido que algunas personas consideran que este tipo de vestimenta es vulgar.
  • Las camisas de botón favorecen mucho el look formal, puedes escogerlas en diversos colores y combinarlas con diferentes prendas y accesorios. Lo mejor de todo es que son una de las opciones más económicas.
  • Aunque hoy día esté de moda el uso de tops con blazer, una abogada jamás debe adoptar ese tipo de moda. Pues no daría un mensaje de seriedad y profesionalismo.
  • Algunas abogadas prefieren usar pantalones. Si eres una de ellas puedes escoger uno de color sobrio o que haga juego con un blazer. Los Jean se ven muy informales, por lo tanto, no son una buena opción para llevarlos al momento de ejercer tu profesión.
  • Se debe aplicar la misma regla de formalismo en el caso del calzado. Por eso es importante evitar el uso de tenis, deportivos, sandalias planas, alpargatas y otro tipo de calzado parecido. Una abogada luce mucho más elegante utilizando tacones altos y bajos, zapatos cerrados de cuero o botas de cuero con punta fina.

Debes tener en cuenta que el tipo de vestimenta de una abogada también depende del clima, la cultura del lugar donde resida y de su condición económica, por eso aquí se han ofrecido diversas opciones de vestimenta formal, de esta manera si no puedes adquirir o llevar una determinada prenda puedes optar por otra de la lista.