Cómo vestir Hippie

El estilo Hippie además de ser una moda fue un movimiento al que se sumaron muchos jóvenes que buscaban un mundo más equitativo y justo. En la actualidad este ha perdido importancia, sin embargo la vestimenta que caracterizaba a aquellos jóvenes sigue atrayendo a muchas personas, sobre todo a las que quieren lucir relajados y sentirse cómodos al mismo tiempo.

Si tú eres una de ellas te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el que encontrarás más información sobre esta moda, y consejos sobre cómo puedes vestirte hippie y lucir muy cool.

Vestir hippie

Aspectos básicos de la moda hippie

El movimiento hippie surgió en la década de los 60’s como respuesta a las políticas Estadounidenses de la época, que estaban incentivadas por ideologías conservadoras. Su principal propósito era la búsqueda de la libertad y fueron grandes influyentes en muchos aspectos, uno de ellos la moda pues manejaban un estilo característico que sigue vigente al día de hoy.

Si quieres usarlo en tu día a día, debes tener claro que su vestimenta se basa principalmente en prendas artesanales, porque ellos creaban su propia ropa como medida para reducir el consumismo. Esto no quiere decir que tengas que fabricar tu propia vestimenta, pero sí es necesario que visites algún mercado local, en el que puedas comprar este tipo de prendas de vestir.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de vestirte con este estilo es el color y los estampados étnicos, pues son un sello característico de esta tendencia. Así que no temas usar prendas coloridas, con las que te puedas ver como todo un hippie.


Cómo vestir hippie si eres Mujer

Las chicas deben saber que lo más importante, es mantener un look natural con el que puedan lucir su belleza en todo su esplendor, sin ocultarla con maquillaje, productos de estética, tintes para el cabello y demás. Sean auténticas, seguras y dejen las complicaciones a un lado.

Además de ello, también es imprescindible que opten por prendas holgadas con las que se sientan cómodas. Vestidos, pantalones sueltos o acampanados, chalecos con flequillos y zapatos planos o sandalias con los imperdibles, para que cualquier chica se vea como toda una hippie.

Estos outfits se pueden complementar con accesorios artesanales, como diademas, collares, pulseras, pendientes, anillos y demás. Imperan los tejidos, los motivos florales y el uso de minerales como joyería.

En el siguiente video encuentras algunas ideas que puedes usar como inspiración, para vestirte al mejor estilo hippie o boho.


Cómo vestir hippie si eres Hombre

Las camisas estampadas, son el básico que todo hombre debe tener en el clóset si quiere seguir este estilo de vestimenta, pues gracias a su versatilidad se pueden usar con todo. Las camisetas con motivos Tie Die son otro de los imperdibles para los chicos, y se pueden usar fácilmente con jeans claros o desteñidos.

Como pantalones, serán perfectos aquellos de tonos tierra como el café o tonalidades más claras con el beige, que junto con los chalecos o chaquetas de flequillos darán la combinación perfecta. Y si quieres lucir como un buen hippie, también debes hacer uso de zapatos casuales como los mocasines, zapatillas deportivas o botas.

En el siguiente video encontrarás muchas ideas, de cómo puedes vestirte con esta tendencia, sin perder el estilo.

Los hippies marcaron a toda una generación y dejaron un valioso legado no sólo a nivel social, sino también en la moda. Con estas ideas podrás gozar de este estilo y vestir hippie cuando quieras.