Cómo vestir con Estilo único y elegante

Vestir con estilo es una de las metas que perseguimos tanto las mujeres como los hombres. Y aunque algunos piensen que se trata de un asunto de jóvenes, la verdad es que independientemente de la edad, todos podemos lucir nuestro propio estilo.

Ahora bien, ¿cómo saber qué tipo de vestuarios nos sientan bien? En este respecto, es vital, saber qué imagen buscas proyectar. Basándonos en ello podrás lucir muy original y a la moda. En este artículo te daremos algunos consejos para que luzcas con estilo.

Cómo vestir con estilo en Hombres

Las modas van y vienen, por lo tanto, es necesario dejar de lado lo que se usa en cierta temporada. Más bien, procura hacerte un estilo, de esta manera podrás lucir original y muy moderno. Existen algunas reglas básicas para que tu forma de vestir luzca armoniosa.

Vestir con estilo en hombres

Presta atención a estos consejos.

  • Prendas pequeñas. Los hombres cuentan con prendas pequeñas como, por ejemplo, las corbatas, calcetines, zapatos y cinturones. Es vital que estas armonicen con el color de ropa de tu outfit. (El color negro o marrón en los calcetines y cinturones te sacará de apuros) Por otra parte, las corbatas pueden hacer juego con el pantalón. Aunque es evidente que algunos estampados pueden darle un toque mágico, mientras los tonos de las chaquetas y camisas se puede usar en un tono algo más suave.
  • Zapatos. Los zapatos no deben competir con tu ropa, por tanto, procura que el mismo se funda en tu vestuario. Si eres un hombre de gustos sencillos, entonces puedes apostar por zapatos color negro y marrón oscuro. Esos dos tonos aportan estilo. No te olvides de los sport.
  • Procura que la ropa sea de tu talla. Aunque este consejo por lo general lo reciben las chicas, también es aplicable en hombres. Aunque seas delgado no es conveniente que uses ropa ancha, esto te hará lucir más delgado y desaliñado. Más bien, usa pantalones jeans o de vestir según tu fisonomía.
  • Ten prendas de ropa clásicas. Entre las prendas clásicas puedes hallar camisa blanca, camisa de cuadros, franelas sport, etc. Este tipo de prendas es sobrio, pero combinan con cualquier prenda o accesorio tendencia. Recuerda las modas van y vienen, por eso, no dejes de lado lo clásico.
  • Cuida tu cabello. Si quieres lucir moderno es necesario que sepas qué tipo de corte te sienta mejor. Incluso qué peinado. Es increíble pero la forma de tu cabello puede dar la impresión de ser un maleante, un jovencito o todo un hombre maduro.
  • Barba y bigote. Nuevamente este es un factor que puede dañar o darle un plus adicional a tu forma de vestir. Procura ver qué tipo de barba es la mejor para ti.


Cómo vestir con estilo en Mujeres

Se puede decir que las mujeres están obsesionadas con el estilo y el glamour, y no es para menos, pues desde que nacemos somos coquetas. Enseguida lucimos bellos aretes y a partir de allí empieza una carrera por vernos preciosas. Pues bien, independientemente de la edad puedes hacerte tu propio estilo. De esta forma lucirás moderna en toda ocasión.

Vestir con estilo en mujeres

Te animamos a considerar estos consejos generales.

  • Busca en tu armario al menos 10 prendas favoritas. Esto te permitirá percibir cuál es tu estilo, y por supuesto cuáles son las prendas que mejor te sientan. De esta manera podrás comprar solo prendas para complementar tu outfit. (Es posible que te des cuenta de que tu estilo de vestir es urbano, ejecutivo, casual, etc., lo importante es que sigas un patrón de vestir, de esa manera sellas tu estilo)
  • Inclínate por la adquisición de prendas clásicas, como por ejemplo blusas blancas, negras, pantalones de corte recto, etc. Este tipo de ropa pueden brindarte muchas opciones en tus vestuarios.

  • Presta atención a los accesorios. En este respecto procura que sean de calidad, y no abuses de su uso, recuerda que la joyería o bisutería permite aportarle estilo al vestuario, no debe opacar el vestuario, sino resaltarlo.
  • Zapatos para toca ocasión. Dependiendo de tu estilo de vestir puedes inclinarte por la adquisición de zapatos sport, tipo converse, o tacones altos o bajos. Aun cuando dispongas de un estilo fijo, es necesario que cuentes con varios pares para cada ocasión tanto formal como informal.
  • Maquillaje y cabello. Esto aportará el toque final a tu vestimenta, por tanto, no dudes en usar maquillaje, dependiendo de la ocasión puedes usarlo muy sencillo o un poco más llamativo. En cuanto a la cabellera, siempre procura mantenerla limpia y bien cuidada.

Compartir Artículo