Cómo Vestir de Etiqueta mujeres

Lo primero que se viene a la mente al oír la palabra “etiqueta” es elegancia, clase. Y es que eso es lo que distingue a este tipo de vestimenta. De hecho, la etiqueta forma parte de ciertos protocolos o normas que son necesario seguir.

Vestir de etiqueta mujeres

Normalmente, esta palabra está asociada a los hombres, pero cuando la usamos para el sexo femenino su significado es más general. El vestuario de etiqueta en la mujer estará ligado o de acuerdo con la indumentaria del hombre.

Por otro lado, algo que influencia este estilo es el acto o evento al que acudirá, regido por el buen gusto y la moderación, solo en algunas ocasiones por la moda. Además, la invitación al evento indicará que tipo de indumentaria lucir. Teniendo en cuenta esto, en este post veras que reglas seguir y qué trajes son los más adecuados.

Qué reglas seguir para vestir de etiqueta

Como ya mencionamos, el atuendo de la mujer irá indicado por el del hombre. Además, todo dependerá del lugar y de la hora de dicho evento. Para una mujer la vestimenta de etiqueta tiende a ser un poco más flexible, pues puede elegir entre distintos modelos de vestidos, variedad de accesorios y cualquier otro complemento que la haga lucir hermosa y elegante.

  • Es necesario recordar que un atuendo demasiado ceñido al cuerpo no es lo más apropiado, ya que acentuará y dará volumen a tu cuerpo de forma equivocada.
  • Los escotes muy pronunciados no son bien vistos en estos eventos pues en lugar de verte elegante lucirás vulgar. Evita sobrecargar la indumentaria con demasiados accesorios o con estilos de cabello muy extravagantes. Deja que la sencillez hable de quién eres.

Cómo vestir con etiqueta siendo mujer

El look de etiqueta puede hacer lucir poderosa y bella a la mujer. Pero para que eso pase debes lograr que tu vestimenta combine a la perfección. A fin de que tu look haga match con el de tu acompañante debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el hombre utiliza Traje Oscuro, entonces tú deberás usar un vestido corto. Recuerda que si está a la altura de la rodilla mejor. Pero esto solo lo puedes aplicar si el evento es de día, y por supuesto, los tonos claros son admitidos. El color rosa, nude o cualquier otro en tono pastel marca pauta.
  • Viste un traje de cóctel, colorido (sin exagerar) en caso de tu pareja utilice un Cache. También puedes valerte de trajes de 2 piezas o añadirle a tu atuendo una chaqueta.
  • Si el hombre usa un esmoquin, entonces debes utilizar un vestido largo de cóctel que se ajuste de manera moderada al cuerpo.
  • Ahora bien, el Frac marca la máxima etiqueta del evento, por eso debes valerte de un vestido largo de gala cuyos accesorios hagan juego con tu estilo.

Como ya mencionamos, cada look dependerá de cada ocasión.

  • El estilo de los zapatos debe estar acorde al tipo de vestido que vayas a utilizar.
  • Si vas a utilizar un vestido de cóctel, evita los brillos o colores demasiado llamativos.
  • Además, puedes acompañar el look con un tocado o incluso un sombrero que haga juego.
  • Entre los accesorios puedes incluir medias, bolsos de mano y guantes.
  • En caso de que haga frío, una mascada podría ser ideal, abrigos de piel, mantones, entre otros.

En un evento de etiqueta, también están permitido los estampados, siempre y cuando sean sutiles, de lo contrario se verá de mal gusto.

Y cuidado con la pedrería, pues esto solo será bien vista en la noche. Puedes jugar con el estilo, pero que esté acorde con las normas que establezca la ocasión. Luce bella, elegante y disfruta.