¿Cómo debe Vestir una Profesora?

Si aún no sabes cómo debe vestir una profesora, lo mejor será que no dejes de leer a continuación. Por lo general la vestimenta debe ser elegante, sobrio y actual, cuyos colores sean lo más neutrales posibles, de esta forma se evita la distracción de los estudiantes. Aunque no exista un manual para ello, se sugieren ciertos detalles importantes.

Prendas de vestir para una profesora

Detalles de la vestimenta de una profesora

Una profesora es símbolo de conocimiento y respeto ante todo, de tal manera que la vestimenta debe demostrar tales características. Aunque la vestimenta de una profesora puede variar según sea el caso, según la institución e incluso la especialidad, en general se debe mantener un estilo bastante neutro.

Las prendas de vestir de una profesora deben estar, ante todo, en muy buen estado, y especialmente bien planchadas. Procurando mantener una combinación adecuada que demuestren estilismo, belleza e inteligencia.

Prendas de vestir para una profesora

En general las prendas de vestir deben ser entre semi-formal y casual, considerando que las instituciones educativas que van entre los niveles primarios y secundarios suelen tener ciertos códigos de vestimenta que se ajustan a combinaciones con un abanico mayor de posibilidades.

En tanto a niveles educativos superiores, las exigencias suelen ser un poco mayores, donde la vestimenta toca mucho más la formalidad. Lo ideal es que se ajusten a conjuntos tipo sastre de corte clásico y tonalidades neutras; buen sea de falda o pantalón, sin que esta primera sea demasiado corta sino más bien a media rodilla o debajo de la misma.

Prendas de vestir para una profesora

Que calzado ponerse para trabajar de profesora

El calzado femenino para una profesora generalmente debería ser de tacón bajo y fino, cuyos colores no más quo neutros, como marrón, negro o vinotinto. Es muy importante el soporte, pues éste debería ser lo suficientemente cómodo considerando que estaría bastante tiempo de pié dentro del aula.

Colores y tipos de telas

Los colores deben ser, en general, bastante neutros según sea el caso. Recordemos que cada color hace referencias a cosas específicas que pueden despertar o no ciertas situaciones en tanto nuestro estado de ánimo. De tal manera que mantener la seriedad ante ello evitando colores muy vivos, mejor.

El tipo de tela podrá variar según el clima en el que se encuentra, si es muy cálido una tela suave y que transpire será perfecta para la ocasión, contrario a que sea un clima mucho más fresco e incluso en invierno; sin dejar de lado las tonalidades neutras.

Uso de joyas para profesoras

No será necesario mantener una lujosa joyería, pero sí un tanto llamativa para hacer juego con nuestra vestimenta. Para las profesoras es ideal el empleo de algunos collares llamativos o algún arete que resalte ante la neutralidad de nuestros trajes.

De igual forma podemos hacer uso de algún anillo o pulsera que sea llamativa pero a su vez, sutil; o de igual manera un reloj que nos dé un toque mayor de elegancia, de tal forma que si la esfera de este es grande, un mejor toque nos dará. Siempre que no nos haga perder nuestra esencia.

Peinados y maquillaje para una profesora

Antes que nada nuestro cabello debe mantenerse siempre limpio y elegante. Si eres de cabello largo, una trenza francesa es perfecta para profesoras, también se puede probar con una cola o moño alto. Si eres de cabello corto, con mantenerlo limpio y peinado siempre será suficiente.

El maquillaje ideal para una profesora debe ser sutil, simple en mucho sentido. Con una máscara para pestaña, rubor, delineador de ojos y un lápiz labial de tono claro, será suficiente y además muy sencillo y rápido de emplear. De igual forma se podría agregar un tanto de sombra para los ojos pero tenue y de tonalidades claras, sin duda ni hará falta más.

Vestimenta de una profesora según su especialidad

La vestimenta de una profesora podría variar enormemente no sólo según la institución a la que pertenezca, sino a la especialidad en la que se encuentre. No será lo mismo estar en una especialidad de la medicina, donde lo ideal es estar con una bata de laboratorio, a que sea de leyes y su vestimenta debe ser tan elegante como sea posible. A continuación solo unas pocas de ellas.

Vestimenta de profesora según la especialidad

Vestimenta de una profesora según las exigencias del colegio

Es sabido que no todo colegio tendrá las mismas exigencias en tanto la forma en la que se dictan las clases y actividades en general, como la vestimenta de sus profesionales educadores. Por tal motivo lo primero que debemos tomar en consideración son las reglas específicas que dicho colegio mantenga.

Podría ser, por ejemplo, que dicho colegio les exija a las profesoras no hacer uso de maquilla, de tal manera que ni un rubor pueda emplear, o que por el contrario, requiera de éste. De tal manera que cómo se viste una profesora dependerá en gran medida de las exigencias de la institución educativa.

Vestimenta de una profesora del jardín de infancia

La vestimenta de una profesora del jardín de infancia no será igual a la de una profesora de educación superior. Las actividades para realizar ameritan una vestimenta más cómoda, por lo que, ante todo, habrá que adaptarse al colegio en sí mismo.

Por lo general la vestimenta debe incluir color, pero no en exceso. Recordemos: no se trata de ser un payaso ante los niños, sino precisamente un educador que se adapta a las necesidades de los más pequeños. Sin embargo, es posible que la misma institución incluya alguna prenda de vestir específica la cual debas mantener para tu uso.

Vestimenta de una profesora de deportes

La vestimenta de una profesora de deportes no se asemeja ni un poco a las profesoras especialistas en leyes, por ejemplo. En este caso deberá adaptarse a la comodidad que requiere cada deporte en el que se especialice. Tampoco se trata de hacerse ver como si de la vestimenta de un gimnasio se tratase, sino adecuarse tanto al nivel educativo, sino a la institución en sí misma.

Prendas de vestir que debemos evitar si eres una profesora

Una profesora debe vestir de formas adecuadas tanto a su cargo como a su especialidad. De tal manera que, en general, se debe evitar la informalidad, de igual manera atuendos en mal estado, rotos o con arrugas excesivas. Se debe mostrar seriedad.

Prendas de vestir a evitar si eres profesora

De igual forma evitar el desorden en nuestro cabello, o un calzado deportivo o combinaciones inadecuadas. Para cualquier especialidad e incluso institución se debe mantener una correcta pulcritud, y de ser posible un perfume suave que termine de cerrar un adecuado atuendo. Pero, además, ante todo, evitar colores exagerados.