Cómo vestir gótica

La moda gótica es una famosa tendencia que se inició a finales de los años 70. Poco a poco ha conquistado el corazón del mundo de la moda por la variedad de estilos que tiene y pueden combinarse. El estilo gótico no solo se trata de vestir de negro y lucir accesorios en metales plateados, esto va mucho más allá.

Este estilo contemporáneo tiene muchas características y modelos que pueden explorarse y experimentar. Si quieres cambiar drásticamente tu guardarropa o solo quieres un look único y resaltante, aquí tienes algunas pautas para cómo vestir gótica.

vestir gótica

Como puedo vestir gótica

Quizá te preguntarás como conseguir un estilo gótico con el que puedas resaltar y verte diferente. La clave está en los colores pálidos y grisáceos. Los accesorios plateados, en negro o blanco son una gran combinación si quieres dar el toque final a tu vestimenta, pueden ser discretos o algo extravagantes a tu elección.

La cultura y la moda gótica van de la mano, este estilo también tiende a desarrollarse al mantener un gusto musical por el rock, metal, punk y otros géneros, esto puede inspirarte a conseguir un look más oscuro y reservado.

Características de la moda gótica

Para lucir un aspecto gótico hay ciertos aspectos básicos que hay que tener en cuenta antes de elegir guardarropa, una de las características más marcadas es el color negro, colores en tonos oscuros y claros, zapatos y botas con plataformas gruesas.

Ropa gótica

chica gotica

La ropa gótica puede encontrarse en varias versiones, ya sea ajustada, holgada, con o sin detalles. Este estilo es muy variado, pero algo en común que deben tener estas prendas son las tonalidades oscuras que harán lucir la piel más pálida.

Algo que puedes adquirir en primera instancia para combinar son las camisetas. Estas al ser económicas y fáciles de conseguir son una gran opción para comenzar. Si quieres un estilo atrevido y actual, puede optar por tops o blusas cortas, que combinándolas con mallas de rejilla puedes dar un toque extravagante y chic.

Una de las prendas góticas más usadas actualmente son las faldas, tanto mini como maxi, algo que es imprescindible en tu colección. Esta tendencia puede incluir faldas de tablones de tipo escolar, con encajes, victorianas o estilo antiguo y faldas gitanas.

Para las más atrevidas, el corsé, cinturones y arneses son la tendencia preferida. Algo que se aprecia bastante en esta moda son las telas de seda, cuero y encajes que hacen las veces de adorno para estos trajes únicos.

La ropa gótica puede tener un sinfín de combinaciones que puedes ir conociendo poco a poco. Si, el color negro es algo fundamental para tu guardarropa, pero también es posible cambiarlo por otros tonos de colores fríos como azul, violeta y rosa en tonalidades oscuras. Sin embargo, hay tendencias góticas donde muchos más colores chillones y cálidos se mezclan, creando un estilo gótico cibernético.

Calzado gótico

Calzado gótico

Al igual que la ropa, la moda gótica también cuenta con un estilo de zapato en específico que es necesario adquirir para obtener el outfit completo. Las botas son algo esencial, estas suelen ser bastante pesadas y con plataformas altas. Además, al ser totalmente cerradas, protegen contra el frio y son perfectas para épocas heladas.

Las botas también pueden encontrarse de tacón alto con decoraciones en encaje y cuero, existen las botas militares altas que pueden combinarse con telas y ropas más extravagantes. Mientras que paras los colores que pueden elegirse está principalmente el negro, pero no significa que este sea el único. Para un look gótico y cyberpunk puedes optar por tonalidades fosforescentes como amarillo, rosa, etc.

En otras instancias, los zapatos de tacón grueso o aguja son excelentes para combinar con vestidos de encaje, incluso hay variedades como botas de cuero y tacón fino. Si quieres combinar todo a la perfección hazte con alguno de estos artículos y podrás lucir el atuendo completo.

Accesorios góticos

En la moda gótica es fácil encontrar todo tipo de accesorios para complementar el estilo. Uno de los materiales preferidos desde siempre es el metal plateado, este da un toque misterioso y llamativo a todo look gótico. Pendientes, cadenas, aretes y collares son indispensables para dar un punto donde dirigir la mirada, accesorios en forma de pentagrama, luna y estrella son bastantes solicitados.

También existen complementos como las mallas negras, estas sirven para usarlas debajo de camisetas holgadas, pantalones con roturas y faldas. Los calcetines largos con diseños de esqueleto, estrellas y otras formas, los calcetines siempre marcan tendencia en este estilo. Los guantes en materiales como cuero, tela o malla resultan perfectos y son bastante llamativos.

El maquillaje gótico puede considerarse un accesorio o complemento para completar tu look. El negro debe ser predominante aquí, pueden combinarse los tonos de los labios con el delineado y sombra en los ojos. Para el rostro en general, se necesitan bases y polvos claros para dar sensación de palidez, si tu tono de piel es pálido es una ventaja, pero si no lo es puedes optar por uno o dos tonos por encima. En los labios también pueden utilizarse colores oscuros como rojo intenso o marrón.

Estilos de moda gótica

Existen muchos tipos de moda gótica, pero algunos de los más famosos son el estilo gótico victoriano o antiguo y la moda gótica originada en Japón. Estos han sido responsables de extender esta costumbre por todo el mundo.

El gótico victoriano se caracteriza por vestidos anchos con faldas bastante amplias, el encaje negro está bastante presente y es muy normal ver corsés de este estilo totalmente negros o con poco color. En cuanto a los accesorios a utilizar, los collares, velos o sombrillas con encaje son accesorios que pueden complementar a la perfección este estilo.

El estilo gótico originado en Japón o más comúnmente llamado “lolita”, es muy conocido y se caracteriza por los vestidos anchos y clásicos hasta la rodilla. Estos pueden resaltar con algunos detalles violetas, azules o rosas. Los sombreros, accesorios y sombrillas con encaje son indispensables.

El estilo gótico ha ido calando en el mundo de la moda, demostrando que tiene mucho que ofrecer y llegó para quedarse. Si te llama la atención, es el momento para explorar las opciones que te trae y decidas cambiar un poco tu guardarropa.

Compartir Artículo