Cómo vestir Retro

El estilo retro es muy divertido y glamouroso. Aunque existe el concepto de que hay que estar al día con la moda, la verdad, es que hay ciertos estilos que se han transformado en clásicos, y cuando lo agregamos a los outfits de este siglo, crea un aspecto único y muy original.

Vestir retro

Sin embargo, es importante que sepas que el estilo retro no es vintage. Realmente el estilo retro está relacionado con el pasado cercano, es decir la década de los 70 a 90. Aquí te brindaremos algunos consejos para que aprendas a vestir retro.

Consejos para vestir retro

Tal como hemos aclarado el estilo retro está relacionado con una década más reciente que la de vintage. En este sentido debes considerar varios aspectos a fin de que puedas lucir un auténtico estilo en pleno siglo XXI. No importa si eres hombre o mujer, realmente te recomendamos prestar atención a los siguientes puntos.

  • Lo primero que debes hacer es fijar el estilo que deseas imitar, es decir, la década de los 70, 80 o 90, y con base a eso puedes determinar tu propio estilo.

  • Debido a que se trata de una moda vieja, debes procurar que las prendas actuales luzcan como las del pasado. Para ello, compra ropa de segunda mano y hazle modificaciones.

  • Si deseas verte moderno al mismo tiempo que con un toque del pasado, entonces viste la ropa actual y solo agrega algo retro. Por ejemplo los bolsos canguros, aretes grandes y labiales fucsia son un clásico de los 80, puedes incorporarlos en tu outfit actual.

  • También puedes jugar con tu apariencia, si eres mujer, puedes dejar tu vestuario de esta década y solo cambiar tu peinado. El cabello ochentero, por ejemplo, era muy peculiar, totalmente despeinado y con mucho volumen. En el caso de los hombres el uso del bigote era muy destacado. Puedes apostar por esto para adoptar este estilo.

  • Los pantalones de corte alto eran muy usados en la década de los 80, y el uso de bota ancha era muy peculiar en épocas “recientes”; los 90, por lo que puedes hacer modificaciones a tus vaqueros actuales e incluso desteñirlos un poco para que luzcan más retro.

  • El uso del color es un paso vital en la década de los 70 hasta los 90. Debes saber que este tipo de moda pasada era muy excéntrica, por lo que tendrás que adoptar mucho brillante en tus atuendos. En el caso del maquillaje, debe ser cargado.

¡Este vídeo te gustará!