Cómo vestirse Kawaii con ropa normal

 

Un estilo que ha sido tendencia en las últimas temporadas es la moda Kawaii. Esta moda se caracteriza por el uso de prendas y accesorios que evocan ternura, de hecho, la palabra “Kawaii” significa lindo, bonito o tierno. El país pionero de este estilo es Japón, pero cada día más personas alrededor del mundo se unen a esta peculiar moda.

Las personas que adoptan el estilo Kawaii tienen gustos excéntricos e infantiles y desean hacerlo saber a todo el mundo con su forma de vestir, por eso utilizan prendas coloridas y caricaturescas en su indumentaria. Si tú también compartes los mismos gustos y deseas lucir un increíble look Kawaii, mantente atento, pues en adelante te mostraremos los mejores tips para conseguirlo.

Cómo vestir Kawaii en mujeres

Toda chica Kawaii demuestra a diario que el rosa su color favorito. De hecho, lo llevan en casi todo su atuendo, accesorios, zapatos, maquillaje y cabello. Esto no quiere decir que lo usan de forma exagerada en cada una de sus prendas, más bien hacen una combinación de colores pasteles permitiendo que el color rosa sea el más destacado.

Vestir Kawaii en mujeres

Las chicas Kawaii tienen presente dos cosas importantes al momento de vestir. En primer lugar, mantienen una higiene excelente, pues siempre deben lucir lindas e impecables y segundo, tratan de ser decorosas al vestir, debido que jamás desean proyectar una imagen provocativa o vulgar, todo lo contrario, buscan asemejarse mucho a tiernas niñas. Puedes seguir las recomendaciones que verás en adelante para conseguir la hermosa apariencia de las chicas Kawaii.

  • Las chicas Kawaii optan por llevar faldas y vestido de corte “A”. Estos le permiten lucir siempre como unas muñequitas y complementan su look con un maquillaje tipo anime.
  • Se pueden combinar blusas de estilo vintage con faldas altas de corte “A”. Recordando siempre no escoger estas prendas en colores oscuros ni muy extravagantes, pues no se logrará el objetivo deseado.
  • Si no estás muy acostumbrada a vestir por completo como una chica Kawaii, puedes empezar colocando playeras de color pastel con estampados de caricaturas tiernas, como unicornios, osos, gatitos, arcoíris, flores, entre otros.
  • No es muy común el uso de aretes extravagante en este estilo, por eso algunas chicas optan por no usarlos y otras los usan muy pequeños.
  • Muchas chicas Kawaii llevan bolsos o morrales en forma de animales tiernos o fabricados totalmente de tela de peluche.
  • Las blusas y vestidos de tela de chifón color pastel aportan una apariencia muy angelical, por lo tanto, son una excelente opción para conseguir este look.
  • Al usar faldas o vestidos cortos es recomendable llevar medias largas y de colores en tus piernas
  • El calzado Kawaii es muy variado, siempre que sean de color pastel, por eso puedes optar por tenis, tacones, zapatillas, entre otros.

Cómo vestir Kawaii en hombres

Aunque es muy común ver chicas Kawaii, algunos chicos también se unen a este mundo. Los chicos que llevan este estilo no utilizan el color rosa con frecuencia, pero si algunos colores claros más varoniles. Por lo general estos chicos buscan asemejarse mucho a personajes anime o de historietas.

Vestir Kawaii en hombres

Los chicos Kawaii usan un poco de maquillaje para lograr una apariencia delicada y solo destacan el área de los ojos, haciéndolos un poco más grandes. También usan lentes de contacto de colores y accesorios que tengan relación con algún personaje anime o caricatura. Las prendas de vestir que suelen utilizar los chicos Kawaii son muy diversas. A continuación, te diremos cuáles son algunas características de su forma de vestir:

  • La vestimenta Kawaii de los chicos es una mezcla de varios estilos, por lo tanto, tienen libertad para emplear diversas prendas. Generalmente optan por lucir elegantes, por eso emplean camisas de botones, lazos y corbatas en su indumentaria. Otros prefieren llevar playeras de color claro con estampados anime
  • Es muy común el uso de jersey y americana de colores en la vestimenta masculina Kawaii.
  • En este tipo de tendencia solo los chicos pueden usar pantalones y pueden combinar diferentes estilos de estos, pero la mayoría de ellos prefiere llevar pantalones ajustados al tobillo.
  • Los accesorios que suelen llevar los hombres que emplean este estilo son piercings, brazaletes, correas, tirantes y morrales de personajes anime.
  • El calzado Kawaii de los chicos es muy diverso, debido que pueden llevar tanto deportivos como zapatos elegantes.

¡Este vídeo te gustará :D!