Cómo vestir como un peaky blinder

Quizás escuchaste hablar de Peaky Blinder y su refinado estilo para vestir, el cual quieres conocer de manera profunda para implementarlo en tu vestimenta de tipo formal.

Te enseñaremos varias curiosidades sobre esta serie, pero principalmente aprenderás cómo vestir como un peaky blinder de manera correcta y justo como se puede ver en esta obra dramática, adaptando la vestimenta a tu estilo.

vestir como un peaky blinder

¿Qué es un Peaky Blider?

En realidad, el término “Peaky Blinder” se refiere al nombre de una serie inglesa que relata acontecimientos basados en hechos reales que tuvieron parte en la década de los años 20 y cuenta la historia de una familia, los Birmingham, los cuales cometían actos típicos de mafiosos, siendo estas actividades ilícitas que los han identificado como una de las familias más peligrosas de Birmingham.

Los miembros de esta familia tenían como costumbre el coser un tipo de hoja de afeitar a alguna indumentaria que vestían de manera diaria, con tal de dejar en claro que pertenecían a esta familia, cosa que no podía hacer cualquier que quisiese intimidar a comerciantes o personas, ya que inmediatamente era “desaparecido” por los miembros de este clan de mafiosos.

¿Cómo se visten los Peaky Blinder?

Un atuendo clásico de los Blinder son los abrigos de lana, muy populares en tiempos antiguos ya que ofrecían una presencia distinguida en cuestión de segundos.

Este abrigo venía acompañado con un traje muy elegante, con todos los accesorios necesarios para hacerse ver sofisticado y pudiente, como son las corbatas tradicionales y corbatines.

El traje y el abrigo iba acompañado de una camisa de cuello redondo, preferiblemente blanca para que la corbata resaltase lo más posible. Los zapatos iban a juego con el traje, no teniendo que ser del mismo color de este, pero si de un color que combinase perfectamente, siendo el marrón y el negro los preferidos de esta banda criminal.

Como complementos y accesorios el porte de estos elegantes mafiosos terminaba con un sombrero de tipo boina y un reloj colocado en el bolsillo izquierdo del traje, el cual tenía usualmente varios botones y al menos dos bolsillos en la zona inferior, uno a cada lado.

Pero esta descripción es algo superficial, vamos a profundizar un poco en este estilo de vestir y en algunas de sus particularidades según los personajes de esta serie.

¿Cómo se viste el Peaky Blinder Tommy Shelby?

Quizás es el personaje que goza de mayor exposición dentro de la banda, siendo la cara de la misma. El look que ostenta Tommy es muy sofisticado para la fecha, sin necesidad de perder ni un poco la elegancia y personalidad al vestir, la cual es la de transmitir seguridad y carácter a través de su vestuario.

El traje de este personaje siempre es de lana y puede contar con tres tipos de diseño: a rayas, con líneas delgadas que forman cuadrados o directamente un traje de color liso. El estilo tweed, que es un estilo en donde la tela es calada y elástica también se ha visto en Tommy Shelby en determinados momentos de la serie, estilo que le queda muy bien.

El estilo que se asocia a Tommy por defecto es el del traje oscuro de tipo cashmere, el cual incluye solapas anchas y dos botones. Tanto la corbata, el traje y el abrigo combinan en cuanto a color.

¿Cómo se viste Arthur Shelby de Peaky Blinder?

Puede decirse que Arthur es un personaje polifacético, con un carácter muy propio y es el encargado de darle “ruedas” a las actividades de la banda. Debido a la naturaleza de su trabajo el estilo de Arthur es un poco menos recargado.

Arthur viste trajes con tela de tipo tweed, y el color del mismo no tiene por qué ser delo mismo color del abrigo (aunque, por supuesto, ambos colores deben combinar). La corbata va a juego en color con el abrigo, el cual tiene unas solapas más anchas que las del traje de Tommy.

Arthur se caracteriza por acompañar su traje con una corbata de moño y por la actualización de sus trajes a lo largo de la serie.

Características de los trajes Peaky Blinders

La razón por la que te describimos el outfit de los dos personajes anteriores es porque los trajes de estos engloban la esencia del estilo de Peaky Blinders. A resumidas cuentas las características de los trajes de esta serie son:

  • Diseño a cuadros o liso: puedes usar un traje que con ayuda de líneas finas se forme un diseño a cuadros. Si quieres un estilo más contemporáneo puedes optar por un traje sin diseños, es decir, liso.
  • Colores: los colores predominantes de los trajes Peaky Blinder son el azul oscuro, gris y en algunas ocasiones el negro.
  • Zapatos: los zapatos, si se quiere implementar un estilo peaky completo, deben ser de tacón ancho y bajo, de estilo clásico y más o menos puntiagudo.
  • Accesorios: las boinas, relojes de bolsillo con su cadena, hojilla sujeta al traje y otros complementos como las flores en el hombro izquierdo son enteramente opcionales, a menos que quieras disfrazarte de un personaje de esta serie; si es para vestir de manera elegante para un evento se recomienda evitarlos. Ahora, puedes colocarte un pisacorbatas (yugo de corbata) y mancuernillas sin problemas.

¿Cómo se comporta un miembro de la banda Peaky Blinder?

El estilo peaky está estrechamente ligado a la actitud de la persona que lo lleva puesto. El vestir como un miembro de esta banda inglesa hace necesario un comportamiento serio y con mucho estilo, tal como el de los gánsteres de comienzos del siglo XX que Netflix nos muestra.

¿Te animas a vestir como todo un Peaky Blinder? ¡Muéstranos los resultados con una foto! También puedes dar consejos para adaptar este estilo a tiempos contemporáneos que hayas implementado por ti mismo.

Compartir Artículo