Cómo vestir bien Hombres Casuales

Lo que vistes demuestra mucho quién eres y lo que deseas alcanzar, de acuerdo con cómo vistes abres o cierras puertas a relaciones personales y laborales, incluso con la forma en la que vistes puedes aumentar tu autoestima y sentirte feliz contigo mismo. ¿Cómo vestir de forma casual y elegante a la vez siendo hombre?

Vestir bien hombres casuales

En este artículo te vamos a enseñar cómo vestir bien en distintas estaciones del año y para eventos y ocasiones especiales. Sin más preámbulo comencemos.


Cómo vestir casual en verano hombres

El verano es la época del año caracterizada por un sol abrazador y un calor intenso, y la mayoría de nosotros tenemos problemas a la hora de vestirnos para una reunión de amigos o de negocios. Nos debatimos entre estar bien presentados y al mismo tiempo cómodos.

Es por eso por lo que te he traído algunas propuestas para que sepas qué vestir en el verano.

Outfit número 1

De seguro en tu closet tendrás una camisa de color claro u oscuro que logres combinar con un pantalón beige o caqui, puedes utilizar unos zapatos mocasines, los cuales son ideales para el verano, y para lograr un look completo agrega algo que no puede faltar en el verano: las gafas o lentes de sol.

Outfit número 2

Este outfit está compuesto por unos pantalones cortos, una camisa manga larga, la cual puedes remendar y quedará perfecta.

Añade unos zapatos chatos y, por supuesto, unos lentes de sol. Trata de hacer una combinación entre colores claros, como el blanco, y colores oscuros, como el azul o el gris.

Ropa holgada de tela fresca

Te aconsejo que durante el verano utilices ropa holgada, de tela fresca como el algodón.


Cómo vestir casual en invierno hombres

Para vestir casual en el invierno son necesarias algunas prendas importantes:

Una buena chaqueta es imprescindible para mantenerte caliente en el invierno, pero además aportan sofisticación y estilo a tu outfit. Para verte casual apuesta por una americana de color oscuro, por ejemplo, gris o negro.

Vestir casual en invierno hombres

Dependiendo de la zona en la que vivas puede llover o nevar, por lo que es esencial tener unas buenas botas para proteger tus pies de las bajas temperaturas, ¿qué puedes usar? puedes elegir un par de botas safari antes de color negras, o para estar aún más casual, unas clásicas botas de cuero marrones.

Botas para proteger tus pies

No te olvides de usar una chaqueta tipo camiseta, es decir, una chaqueta de tela ligera y suave, generalmente esta es más gruesa que las camisas tradicionales de botón. Una buena opción es las chaquetas de bomber.

Para este atuendo nos hace falta uno pantalón chino o vaqueros, te sugiero que sean de tela gruesa, y, como en el invierno se utiliza tonos oscuros, puedes usar unos de color marrón, azul oscuro, gris o negro.

Finalmente, y no menos importante, un sombrero simple, o para aportar más elegancia a tu estilo, un gorro de lana será perfecto, orejeras y guantes de cuero. Inclusive puedes usar una bufanda que destaque y haga especial tu look.

Gorro de lana y bufanda

MÁS TIPS DE VESTIMENTA EN INVIERNO


Vestir casual para una fiesta hombres

Ir vestido casual a una fiesta significa llevar un look informal y cómodo al mismo tiempo. Seguramente tienes en tu closet las prendas más básicas para cualquier hombre, unos jeans, unas camisetas clásicas, bermudas, pantalones chinos y vaqueros, y un par de zapatos deportivos.

Para la fiesta busca algunas prendas que logres combinar para hacer un estilo único, por ejemplo: una camisa manga corta, jeans y unos zapatos casuales, tal vez unas Converse. También puedes utilizar una camisa manga larga sin corbata.

Para destacar en la fiesta puedes usar colores atrevidos y estampados de rayas o cuadros como los de la siguiente imagen.

Usar colores atrevidos y estampados de rayas

Pero si prefieres ser más sobrio puedes escoger colores neutrales, como el azul, blanco, beige, rojo y negro.

 


Cómo vestir casual y elegante hombres

Vestir casual y estar elegante al mismo tiempo es como combinar algunas prendas del traje formal con corbata y lo relajado de unos jeans o vaqueros.

Puedes utilizar unos zapatos y pantalones negros con una camisa blanca y combinarla con la chaqueta de un traje. Ten en cuenta que el chaleco es la prenda más elegante que puedes usar para este outfit. Además, otra opción son los sacos largos y abiertos.

También puedes utilizar una camisa con estampados sutiles, entre cuadros y rayas, y agregarles las demás prendas con colores neutrales, tonos tierra como el marrón o el beige.

Ahora, con estas indicaciones, puedes estar listo para verte increíble en todo momento.