Cómo vestir para una Entrevista de Trabajo hombres

La manera en la que vas vestido a una entrevista de trabajo puede ser el voto decisivo para quedarte o no con el puesto de trabajo. Inclusive, es tan importante que puedes optar por ascender dentro de la empresa solo con el simple hecho de mejorar tu apariencia.

Vestir para una entrevista de trabajo hombres

Es muy común creer que hay una sola manera de vestir para ir a una entrevista, pero déjame decirte que no es así. La realidad es que puedes ir vestido de acuerdo a la cultura y cualidades de la organización.

No es lo mismo ir a una entrevista de trabajo de un banco o un bufete de abogados, que ir a una entrevista en un restaurante, o un joven startup. Obviamente una requiere un atuendo mucho más formal que la otra.

Debes vestir de acuerdo con las características de la empresa sin dejar de estar bien presentado. En este artículo te enseñaremos cómo puedes lograrlo.

Cómo vestir formal para una entrevista de trabajo

Ir a una entrevista de trabajo vestido formalmente comunica mucho de ti, refleja no solo tus valores personales, sino que tan importante es para ti la empresa.

Elige un look un poco más formal de lo que usarías normalmente para un día de trabajo habitual. Los tonos oscuros reflejan seguridad, autoridad e inteligencia, pero los tonos más claros comunican amabilidad, cordialidad y cercanía.

Basándonos en esto, puedes combinar algunos tonos claros y oscuros para hacer un outfit de acuerdo a tus intereses y características de la empresa.

Te recomiendo no usar prendas de color rojo, inconscientemente el rojo lo asociamos a cosas malas y desagradables, una apuesta segura es el color azul.

Vestir formal para una entrevista de trabajo

Teniendo en cuenta estos detalles, puedes elegir un traje de corte ejecutivo, de un color neutro como un azul o gris, con una camisa blanca. Asegúrate que la corbata esté combinada con el pantalón y la chaqueta. El traje puede ser de dos o tres botones.

Cómo vestir informal para una entrevista de trabajo

Es importantes antes de elegir que atuendo vestirás, buscar cual es la cultura y características de la empresa. Si la organización tiene una cultura relajada puedes ir vestido con un look informal, esto no quiere decir que puedes ir desarreglado o fuera de lugar.

Simplemente que para optar por el puesto de trabajo no necesitas vestir un esmoquin. Con unos pantalones caquis, una camisa de vestir manga larga y un blazer será más que suficiente.

Vestir informal para una entrevista de trabajo

Otra opción para vestir informal es un jersey de cuello redondo, puedes agregarle una camisa debajo o puedes usarla sin camisa, pero no te olvides de usar un blazer para darle un estilo más sofisticado y profesional.

Consejos extra para ir la entrevista laboral

 ❯❯❯  Debes esforzarte en dar una buena impresión desde el primer momento, verifica que todo tu atuendo esté limpio y muy bien planchado, presta atención a los detalles, asegúrate de que no tenga manchas o la tela se arrugue con facilidad.

 ❯❯❯  Elige prendas de vestir que se ajusten a tus medidas, es decir, ni muy holgada ni muy ajustada, puesto que te puede hacer ver y sentir descuidado e incómodo durante la entrevista de trabajo.

 ❯❯❯  No te olvides de tu higiene personal, presta atención a tu cabello, barba, uñas, dientes y aliento, entre otras cosas. Todo debe estar perfecto (o intentarlo).

 ❯❯❯  No está de más que utilices un buen perfume, asegúrate de que sea un olor suave y agradable para no perturbar al entrevistador. También utiliza accesorios que sumen a tu imagen personal, por ejemplo, un reloj.

Y, con estos simples consejos, puedes prepararte mejor para vencer en tu entrevista de trabajo ¡Mucha suerte!