Como vestir para una Cena Romántica

Si estás leyendo este artículo es porque de seguro, tienes una nueva ilusión, así que, enhorabuena por ello. Lo que necesitas ahora es asegurar tu encuentro con esa persona que deseas impresionar con un look acorde para la ocasión. Por ende, te brindaré una serie de tips súper prácticos a considerar para que logres que tu atuendo realce parte de tus cualidades como la gran persona que eres.

Vestir para una cena romántica

¿Cómo vestirse para una cena romántica?

Lo primero que deberías considerar son las características del ambiente que tiene el establecimiento; ya que podrías llevar el atuendo perfecto, pero no necesariamente para el sitio correcto. Entonces, una vez que tengas ese conocimiento o del clima en general, en caso de que sea un encuentro al aire libre, te invito a considerar lo siguiente para tu atuendo ideal.

Detalles a considerar

Siempre apuesta por un look casual para la cita de una cena romántica y, más aún cuando es para conocer a la otra persona por primera vez. El vestirte con un atuendo sobrio, permitirá proyectar una imagen personal seria y, quedaría de tu parte, aportar detalles para que al mismo tiempo puedas mostrar tu parte divertida y amena con alguna prenda de vestir o simplemente con tu forma de ser.

La base de tu atuendo, son tus pantalones

Seas hombre o mujer, sabes que tu personalidad y tu carisma deberían realzar más que tu atuendo. Por ende, aseguraremos la primera capa con unos jeans sin muchos detalles o muchas rasgaduras, lo más limpio posible en detalles.

Obviamente que, pudiera ser otro tipo de telas como, por ejemplo, lino, algodón o alguna fibra semi sintética en tonalidades frías como el azul y, sobre todo evita llevar puestos unos pantalones que estén exageradamente ajustados a tu cuerpo. Más que pensar en moda, debes pensar en que debes lucir sexy y no enseñando de más tus atributos en una primera cita para cenar románticamente.

Por encima de tu base

Ahora bien, aquella prenda que escojas para lucir en tu parte superior, deberías escogerla de un color neutro como, por ejemplo, el blanco; ya que evoca una imagen de integridad, por lo que te aseguro que, dejarás muy buena primera impresión visual.

Parte superior de color neutro

De las texturas de tus blusas femeninas…

En relación a las telas que deberías usar para este tipo de prendas de vestir en la parte superior de tu cuerpo, te sugiero utilizar tejidos naturales como el algodón para que sientas la frescura del ambiente donde te encuentres. También podrías utilizar tejidos más vaporosos, debido a que ese tipo de texturas ayudan a crear un efecto que realza el volumen de tu anatomía corporal y, sin tener que mostrar demás.

Texturas de blusas frescas

En el caso de las camisas masculinas…

Si deseas realzar una imagen varonil, procura llevar puesta una camisa bien planchada de cuello alto de lino o conocida también como “de hilo”, de color blanco o beige. Esta, además de proyectar una imagen no tan fuerte de carácter ni tan emocionalmente volátil como si llevaras un rojo encima que, deberías evitarlo porque sería demasiado fuerte visualmente para una primera cita de encuentro.

¡Y si estás en tu tercera cita, celebremos!

Si has logrado pasar a tu tercera cita, ¡Enhorabuena! Es tiempo de salir a comer no tan pesado, para luego seguir disfrutando de la noche que apenas comienza y que será hasta que el cuerpo aguante. Para ello, deberás estar acorde en atuendo para la ocasión.

Si eres una chica que desea verse atractiva y chic, entonces:

Okay, luego de un par de citas previas, es hora de que apuestes por un outfit más en tendencia para esta ocasión, el cual tiene doble propósito, disfrutar de una cena romántica para luego irte de rumba con esa persona que estás conociendo.

¡Tú outfit integral!

Al escoger tus prendas, procura elegirlas con características integrales. Es decir, que tengan en sí mismas detalles que te faciliten no cargar muchos accesorios como cadenas o pulseras, etcétera. Trata en la medida de tus posibilidades, conseguir un atuendo fresco y versátil para usarlo solo, con una chaqueta o un abrigo para cubrirte, por si te encuentras en un primer momento dentro de un sitio un poco más reservado.

En el caso de ser un chico conquistador, entonces:

Deberías primero sentirte cómodo en escoger un outfit que, si bien podría estar en tendencia, que primero se adapte a tu personalidad y estilo. Sobre todo, porque debes sentirte agradable con el atuendo con el que seguirás conquistando toda la noche a tu pareja ideal y, a su vez, dejarte conquistar por esa persona con la que compartirás de forma agradable en esa noche maravillosa.

Tu identidad sería el reflejo de tu atuendo

Por ello, el estilo que decidas lucir para esa noche debe ser lo suficientemente versátil para que puedas prescindir de alguna pieza de tu outfit, si es el caso; tal como, por ejemplo, prescindir de una chaqueta en un momento dado. Procura utilizar telas semi sintéticas o fibras sintéticas que te permitan cierta transpiración; ya que puedes encontrarte en sitios con poca ventilación.

¡En los detalles, está la diferencia!

La cortesía que esté de la mano de esa noche maravillosa. Demuéstrale a esa persona tu interés por conocerle cada vez más con ciertos detalles. Recuerda que la apariencia puede lucir perfecta y muy acorde a la ocasión, pero los valores que demuestras, adquiridos en casa, los expresarías a partir de los pequeños detalles.

Detalles en accesorios para cena romántica

Sonríe, vive y procura ser humilde, más actitud que atuendo

Muestra en todo momento tu mejor rostro para hacer sentir a esa otra persona que vive junto a ti de un momento maravilloso, en donde de seguro interactuarán con otras personas. Pregunta si la otra persona desea hablar de algún tema en específico, en caso de que hayas tocado algún tema sensible. Gana su confianza desde la honestidad, construye una amistad y así surgirá algo más voluntariamente.

Detalles para lucir y sentirte despampanante

En muchas ocasiones, se estila llevar correa o cinturones combinados con los pantalones. Sin embargo, no necesariamente con todos los outfits ocurra lo mismo. Debes estar atento que la prenda de vestir sea acorde a tu silueta masculina o femenina para que no parezca que te prestaron la ropa para ir a tu cena romántica.

Prenda de vestir acorde a la silueta

Sobre tu ropa interior…

La ropa interior que utilices, te recomiendo que sea bien ajustada a la anatomía de tu cuerpo para evitar accidentes en medio de la cita romántica. Trata de escoger telas sintéticas como el polipropileno, con las que procures mantener la frescura y la sensación de sequedad en tus zonas íntimas en todo momento, seas hombre o mujer.

¡El calzado con el que triunfarás en tu noche!

Cuando escojas el calzado ideal para tu atuendo, primero piensa en tu comodidad por sobre todas las cosas. Bien sea que escojas un calzado estándar dentro de lo casual como, por ejemplo, unos zapatos deportivos o mocasines, trata de escoger colores neutros para que puedas combinarlos con diferentes atuendos. En el caso de que sean unos tacones o botines, procura escoger una altura prudente que puedas soportar sin problema alguno.

Recomendaciones a la hora de escoger…

Prefiere los calzados en texturas de alta calidad como, por ejemplo, de cuero. Siempre ten en cuenta que deberías tener en el closet un par del estilo que más vaya con tu personalidad y de color marrón, así como otro par de color negro, debido a que, a pesar de que son colores clásicos, se pueden adecuar hasta en atuendos más osados.

¡De la protección sobre tus pies!

En relación a los calcetines o en su defecto a las medias pantys o al hecho de no llevar ninguna de las opciones anteriores, dependerá obviamente de que del tipo de calzado llevarías puesto. Sin embargo, es de suma importancia que, si utilizarás cualquiera de los accesorios comentados, procures que estén en óptimas condiciones para evitar algún episodio indeseado. Además, procura mantener tus pies secos a fin de evitar una posible acumulación de algún olor.


¡Mitos y verdades sobre las cenas románticas!

Lo primero que rescato de los mitos es que el atuendo jamás te va a garantizar el éxito total y rotundo de tu primera cita o de alguna otra posterior. Al menos que te sientas con una actitud de empoderamiento de tu ser para conquistar a esa persona que te gusta, bien sea en la cena romántica o más adelante.

Procura ser transparente, pero tampoco cuentes todo a la primera

Si a la persona citada le contactaste por redes sociales, evita conversar demasiado acerca de ciertos detalles de tu vida que no vienen al caso como, por ejemplo, si tienes dinero suficiente en tu cuenta o no; si acabas de terminar una relación sentimental o por lo menos los detalles frustrados. Además, evita expresar con demasiada intensidad tu atracción hacia esa persona, debido a que apenas se están conociendo, ve con calma.

Ciertos detalles que marcan la diferencia…

Evita ir extremadamente arreglado para una cita romántica como, por ejemplo, con un peinado demasiado armado como si fueras a una boda; tampoco con exceso de perfume como para inundar de olor a toda la ciudad. Procura ser comedido en los detalles sensitivos, debido a que estarás bastante cerca de la otra persona y podría en vez de ser halagador, todo lo contrario, y termine huyendo en la primera oportunidad.

Accesorios de detalles sensitivos

¡La magia de la espera!

No necesariamente en la primera cita debe pasar de todo, procura que pasen un par de citas para que se den la oportunidad de conocerse un poco. El proceso de cortejo no es cuestión más que de tiempo. Sin embargo, evita tener sobre expectativas, porque todas las personas no necesariamente se comportan igual e interpretan de forma particular los encuentros amistosos.

Evita juzgar anticipadamente a las personas por sus atuendos, en caso de que esa persona no ha cumplido tus expectativas al momento de tu cena romántica. Tampoco seas imprudente en pregunta por qué se ha vestido así. Simplemente disfruta de vivir y conocer a la persona por lo que lleva dentro de sí, déjate sorprender.

El outfit que debes llevar puesto va en consonancia con tu actitud. Es decir, para lograr que tu cena quede plasmada como un recuerdo agradable, tanto en ti como en esa persona que estás dispuesta a conocer cada vez más, deberás procura sentirte lo más cómodo en tu outfit, para que no haya más obstáculos que aquellos que puedan surgir del momento espontáneo y real del encuentro.