Cómo vestir para ir a la playa

Se avecina una visita a la playa con tu familia, amigos o pareja, por ello es necesario que luzcas un atuendo adecuado para tal emocionante aventura. Este atuendo debe ser versátil, ya que puede que visites lugares cercanos a la playa después de darte unos cuantos chapuzones, por ello vas a conocer cómo vestir para ir a la playa y así lucir radiante.

vestir playa chica

¿Cómo me visto para ir a la playa?

El atuendo debe contar con una característica obligatoria: el transmitir frescura, pero además de esto, también es recomendable que refleje tu personalidad y gustos.

En cuestión de gustos hay miles de opciones que puedes escoger para ir a la plata, pero vamos a recomendarte al menos tres opciones para que puedas decidir entre ellas y escojas un estilo que se adapte a tu cuerpo y gustos.

Cómo vestir para ir a la playa si eres mujer

vestir playa mujer

Nosotras las mujeres podemos lucir radiantes a la hora de ir a la playa ya que tenemos un amplio abanico de posibilidades para vestir en este entorno informal.

Una vestimenta adecuada para la playa para las mujeres son las faldas cortas, largas y vestidos holgados, siempre y cuando la tela de los mismos sea liviana y fresca.

Los vestidos de este tipo son los que cuentan con un tipo de tela que puede moverse libremente con el viento y se adaptan a tu figura, siendo además algo sexys. Si quieres potenciar este efecto sexy puedes usar telas semi-transparentes en conjunto a tu bikini. Puedes escoger faldas o vestidos largos de este tipo, cualquiera de ellos se verá bien en ti.

Los monos para vestir en la playa para mujeres

Los monos se tratan de otra excelente manera de vestir para ir a la plata y están muy a la moda. Estos son muy cómodos gracias a su holgura y de igual manera que con los vestidos, estos pueden ser largos, cortos e incluso tener un escote más o menos pronunciado, aunque también los hay sin él.

Por último, si del vestido hablamos, tenemos la opción de vestirnos con camisas largas o las llamadas túnicas, las cuales deben ser holgadas y transmitir una sensación de ligereza. Lo esencial con este outfit es potenciar tu comodidad.

Puedes decidir si usar una camisa holgada no tan larga y colocarte unos shorts, o usar una camisa holgada larga y en la cintura ceñirte un cinturón, el cual potenciará tus curvas, debajo de esta camisa puedes decidir si llevar el bikini o un short corto.

¿Qué accesorios llevar para ir a la playa si eres mujer?

En cuestión de accesorios la cosa se pone interesante ya que hay una amplia variedad de ellos que puedes llevar sin temor a estar fuera de moda o estilo, estos los vamos a nombrar en el siguiente listado:

  • Las bolsas: indispensables para llevar todo lo necesario a la playa. Pueden ser de tamaño medio o grande, de hombro. Estas deben estar confeccionadas en un material que sea fresco, como el mimbre, la tela, u otro material por el estilo, aunque las bolsas de material impermeable también van bien.
  • Protector solar: la crema para protegerte de los rayos del sol no debería considerarse como un accesorio, sino como un complemento estrictamente necesario a la hora de ir a la playa, protege tu piel y evita quemaduras con él.
  • Sombrero: un sombrero de paja no solo hará que te veas como una modelo, sino que también te protegerá de los rayos de sol que pueden impactar directamente en tu cara y cuello.
  • Gafas para el sol: medianas o grandes y con cristales polarizados deben ser las gafas que te coloques para ir a un día de playa, son casi tan necesarias como el protector solar, ya que protegerán tu vista.

Cómo vestir para ir a la playa Hombre

vestir playa hombre

Para los hombres quizás no existan tantas opciones en cuanto a accesorios para ir a la playa, pero sí que existen maneras de combinar ropa o de vestirse, veremos las que están en tendencia en este 2021:

Vestirse para la playa siendo hombre con traje de baño

Es un clásico. El traje de baño no pasará de moda y puede ser de un material de lycra impermeable, o bien, si eres algo tímido puedes usar un short o bermuda (no muy recomendada) con colores cálidos o neutros. El material de estos debe ser impermeable para evitar que el agua los haga tener un peso extra y ocurra un embarazoso accidente en caso de un oleaje fuerte.

Vestimenta para playa de hombre con camisa

Si quieres, puedes usar una prenda superior de tela fresca y flexible como el algodón, esta debe ser de manga corta, específicamente, a un poco más arriba de la mitad del brazo.

Procura que la manga tenga el mismo diámetro que tu brazo y que la camisa en general no quede holgada, pero tampoco apretada, es decir, busca una de tu talla exacta.

Sandalias de hombre para ir a la playa ¿es correcto?

Es tu decisión si ir descanso o no, pero tanto en hombres como en mujeres es recomendable el uso de sandalias para evitar accidentes al pisar sobre objetos filosos enterrados en la arena.

Las sandalias para ir a la playa son aquellas conocidas como las sandalias de gancho, con una planta de corcho o plástico que añada muy buen soporte para la planta del pie. No uses sandalias de cuero a menos que la visita a la playa sea durante el atardecer o noche, o se trate de un evento.

Un buen short es muy importante para vestir en la playa

El short independientemente sea su modelo, debe ir justo por encima de las rodillas. El short debe hacer juego con las gafas de sol y con las sandalias. Un color neutro como el negro es perfecto, aunque no estaría mal un short de colores y estampado, pero nada muy estrambótico.

Otros accesorios para hombre para ir a la playa

Para finalizar tu look hacen falta unas gafas de sol, las cuales deben ser bien polarizadas, no hace falta indagar mucho para buscar las gafas adecuadas, unas gafas de sol estándar con cristales pequeños o medianos será adecuado según sean tus gustos.

También debes llevar a la playa un bolso, así que trata en lo posible que sea negro o del mismo color que el short o traje de baño que llevas puesto. Dentro de esta no olvides colocar la crema protectora contra los rayos UV, agua, una toalla y medicamentos antipiréticos, por si las moscas.

¿La ida a la playa es por una fiesta?

vestir playa fiesta

Si acudirás a un festejo en la playa, el cual tiene tintes algo formales, como la celebración de un matrimonio o una fiesta de cumpleaños, en estos casos conviene lucir un poco más formales independientemente del sexo.

¿Cómo vestir en una fiesta en la playa siendo mujer?

Aplica los mismos consejos que te dimos para escoger un vestido, solo que esta vez el vestido debe ser blanco o de un color muy claro, ya que, en las fiestas en la playa, sobre todo, de día, este color es el más escogido ya que conecta de una manera exquisita con el entorno.

Ahora, algo que cambia es el estilo de peinado. Si bien para ir a la playa de manera informal el pelo suelto está bien, en las celebraciones estará bien llevar el pelo semi-recogido o recogido completamente. Para recogerlo usa trenzas, las cuales llamarán poderosamente la atención en la playa. También puedes usar cintas de colores.

En cuanto a las sandalias, tanto en los momentos informales como en los semi-formales estará muy bien usar el color beige o marrón claro. Las sandalias de plataforma con uno o dos puntos de sujeción al pie son una apuesta correcta para el momento.

¿Cómo vestir para una fiesta en la playa siendo hombre?

En cuanto a los hombres la cosa cambia un poco, ya que tendrás que cambiar el short por un pantalón o bien blanco, o de un color beige claro. Este pantalón debe ser y notarse fresco, para esto, la mejor apuesta es comprar ropa de lino, un material muy fino y que permite la ventilación, consejo que va también para las camisas.

Las camisas manga corta estarán bien para una celebración en la playa durante las mañanas y durante horas tempranas de la tarde, pero a partir de las 15hrs será mejor usar manga larga.

Para los pies están aconsejadas las sandalias de cuero, las cuales pueden ser marrones claras u oscuras, pero algo necesario es que hagan juego con el cinturón.

¿A qué tipo de actividad asistirás en la playa?

Ya sabes que en la playa es mejor vestir de una manera sencilla, cómoda y para nada recargada. Tu presencia será la que brille entre los invitados, así que no nos dejes con la curiosidad y cuéntanos a qué actividad en la playa asistirás o cómo pasaste el momento.

Compartir Artículo