Cómo vestir para una Comunión Hombre

¿Tienes la comunión de un familiar o conocido en pocos días y todavía no sabes que vestir? no te preocupes, en este artículo seré tu asesor de modas y te enseñaré que debes ponerte tanto si el evento es formal como informal.

Vestir para una comunión hombre

Antes de comenzar a hablar de esto, es importante que conozcas algunos aspectos esenciales para lucir excelente y no morir en el intento.

Tips que debe tomar en cuenta antes de elegir la ropa

La primera comunión es un evento importante, además de especial. Tu vestimenta debe demostrarlo, para ello debes tener en cuenta dos detalles: el primero es el código de vestimenta y el segundo es la hora en que se celebrará el evento.

Código de Vestimenta o Dress Code

El código de vestimenta no es más que la forma particular en la que debes vestir para determinadas ocasiones.

Código de Vestimenta o Dress Code

Cada evento tiene su propio código de vestimenta, por ejemplo, el bautizo, como la primera comunión, son eventos religiosos y de carácter infantil, puesto que tienen una característica muy particular y es que los niños son los protagonistas.

Generalmente, en las invitaciones viene señalado el código de vestimenta para facilitarnos la búsqueda y adaptación del outfit. Por lo general, puede ser formal o informal.

Pero para ambos casos deberás dejar en el closet toda la ropa de tono oscuro y usar colores claros y pasteles que aporten dulzura y alegría a la celebración.

La hora del evento

¿Por qué la hora es importante para tu outfit? La vestimenta que usarás depende de la hora en la que se llevará a cabo la comunión, ya que esto puede hacer variar las opciones que tengas en mente, o inclusive darte más claridad a la hora de escoger el atuendo.

Si el evento es en la mañana, puedes utilizar un traje completo, pero si por el contrario será en la tarde, puedes prescindir de la parte superior del traje o incluso de la corbata o moño, además de elegir un traje de tela fresca.

Pero, si el evento se celebrará en la noche no habrá problema con el outfit, porque el clima es mucho más fresco y podrás usar el traje con cada uno de sus accesorios.

Si en tu invitación aparece alguna de estas dos pautas: formal o informal, no te angusties, veamos algunas ideas para tu outfit perfecto.

Vestir formal en Comuniones Hombre

Si el código de vestimenta es formal, no hay porque asustarse, el traje es la primera opción y la mejor, puesto que es un acierto seguro, pero deberás cuidarte de los trajes sobrios y anticuados, no olvides que es una comunión.

Puedes escoger un traje de tipo Chaqué, este traje se utiliza más que todo para actos matutinos y está compuesto por las siguientes prendas:

  • La camisa: esta debe ser blanca o de colores pasteles, como el rosa, lavanda, durazno, o celeste. Sin botones, con un pañuelo doble de un color contrastante.
  • La corbata: para la corbata tienes dos opciones, puedes usar una de seda gis, con un nudo Windsor simple, o usar una corbata plastrón.

La corbata

  • El chaleco: para esta prenda tienes muchas opciones a escoger, puesto que puedes usar un chaleco unicolor o con estampados. Ten presente una regla, y es que debe ser de algún color pastel.
  • El pantalón: Esta prenda juega un papel importante en el estilo, escoge un estilo clásico, tal vez de corte recto en cheviot.
  • Los zapatos: Como el acto probablemente es diurno puedes utilizar zapatos de piel negros, sin embargo, puedes apostar por unos de color marrón, con cordones. Por favor no utilices calzados abrillantados o con detalles luminosos.

Vestir en comunión Informal y Masculino

Para este caso tienes ciertas libertades, más no quiere decir que puedas asistir desarreglado y mucho menos inapropiado, un estilo casual estará bien.

Puedes vestir un pantalón caquis, espera, no te preocupes por el color, si los logras combinar bien te verás excelente, acompañado de una camisa manga larga de tono pastel, pero si decides por una de color blanco no hay problema, puesto que el blanco es una apuesta segura.

Para lucir informal olvídate de las corbatas y moños.

❯❯❯ Para la chaqueta utiliza tu imaginación, forma una combinación de colores entre el pantalón y la chaqueta, así tendrás un outfit más relajado sin dejar de ser elegante y verte acorde al evento.

chaqueta hombre sin corbata

El tradicional calzado de piel será perfecto para este tipo de celebraciones. Puedes salir de los tonos negros u oscuros y probar colores más claros.

Es importante que pongas todo tu esfuerzo en verte bien en la comunión, pero no olvides el sentirte cómodo con lo que vistes, para que disfrutes de la fiesta sin ningún problema.