Cómo vestir para una Boda de Día hombre

Las bodas son eventos muy especiales, en los que compartimos con nuestros seres queridos y celebramos el amor. Por lo tanto es una ocasión, que amerita nuestra mejor disposición, actitud y vestimenta.

Para los hombres muchas veces resulta sencillo elegir el típico traje negro para todo, sin embargo no es la mejor opción cuando de bodas se trata. Esto debido a diferentes factores como por ejemplo, el momento en el que se celebra dicho evento, puesto que si se hace en el día esta opción se verá un poco anticuada.

Si estas invitado a un matrimonio que se hará en horas del día y no quieres lucir aburrido, no te preocupes. Pues en este artículo te daremos algunos tips que puedes usar, al vestir para ir a una boda con mucho estilo.

Vestuario de hombre para boda de día

Qué traje usar en una boda de día hombre

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir tu traje, es el código de vestimenta que se especifica en la invitación. Fíjate en el tipo de colores que puedes usar, la temática de la celebración y ajústate a ello, sin dejar a un lado tu estilo habitual.

A manera general te podemos recomendar un traje completo de lana fría, pues este tipo de tela te mantendrá fresco en horas soleadas y calurosas. Recuerda elegir uno que quede a tu medida, con los hombros de la chaqueta ajustados a tu cuerpo, el cuello de la camisa por encima de la chaqueta, los pantalones por encima del empeine y la camisa medio centímetro más larga que el saco, así te verás elegante y sofisticado.

Si en la invitación no se dan ningún tipo de especificaciones, puedes optar por tonalidades azules, grises o beige claras, ten en cuenta que la camisa debe ser aún más clara que tu traje, pues un efecto contrario desfavorecería tu imagen completamente. Si no quieres arriesgarte usa la clásica blanca, añade algunos accesorios y luce genial.

Qué calzado usar en una boda de día hombre

Independientemente de la hora en la que se realice la ceremonia, todo zapato de boda debe ser de puntera recta o redonda, pues entre menos puntada tengan mejor, porque así cortan perfecto con tu traje y le aportan elegancia a tu atuendo.

Elígelos de acuerdo a los colores de tu vestuario y procura cuidar cada uno de sus detalles. Evita la suciedad, rasguños y toda señal de descuido que pueda presentarse en ellos, los zapatos son la carta de presentación de un hombre, así que de ti depende alejar o atraer las miradas.

Accesorios masculinos para una boda de día

Y por último hablemos de los accesorios, que son los que le dan un must a tu look. La corbata es imperdible, puedes usar una con un estampado llamativo que le dé un toque original a tu vestimenta, siempre y cuando respetes los colores que ya elegiste para tus demás prendas.

No dejes que tu lado divertido, te lleve a cometer errores garrafales. Acompáñala con un Pisa corbata y un pañuelo, no te olvides del cinturón que debe combinar con el tono de tus zapatos y del reloj.

En estos consejos encuentras lo necesario para conseguir un atuendo ganador para una boda de día, esperamos que los tengas en cuenta y deslumbres a los demás con una buena dosis de elegancia y estilo. Para finalizar, te invitamos a que mires el siguiente video, en el que encontrarás un ejemplo que te pude servir como inspiración, para elegir tu vestimenta.