Cómo vestir en una Funeral Mujer

 

Un funeral es un evento, que en realidad nadie quiere asistir. No obstante, por consideración a los dolientes e incluso al fallecido debemos hacer acto de presencia. Este tipo de reuniones demanda atención de tu parte, pues la forma en cómo te comportes y vistas puede reflejar respeto por el dolor de los demás.

Aunque desde tiempos pasados el uso del color negro es el más aceptado en gran parte del mundo, también puedes decidir vestir en otros tonos. En este artículo te daremos algunas ideas de cómo vestir en un funeral.

¿Cómo vestir en un funeral?

Indumentaria para funerales

Los funerales son eventos formales, por consiguiente, es necesario acudir con prendas de vestir elegantes, que no sean reveladoras ni provocativas. A continuación, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos.

  • En estas ocasiones tan dolorosas no queremos hacer sentir incómodos a los familiares, de modo, que te recomendamos vestir como si fueras a una entrevista de trabajo. Esto significa, que debes evitar las minifaldas y brillantes. Más bien debes inclinarte por las prendas recatadas.
  • Si no deseas usar un vestido o falda, puedes lucir un pantalón de vestir de color neutro.
  • Evita blusas con demasiados estampados.
  • Procura que la blusa que elijas tenga los hombros tapados.
  • Usa zapatos de color oscuro de estilo formal, pero evita los tacones muy altos, pues en estas ocasiones se acostumbra a estar de pie mucho tiempo, especialmente en los entierros.
  • En cuanto al maquillaje, es mejor apostar por tonos neutros.
  • El uso de accesorios está permitido, pero trata de que sean elegantes y no coloridos.

Desde luego, estos son algunos consejos generales para poder asistir a un funeral, no obstante, es bueno que sepas que en algunas ocasiones puede haber alguna variedad en el tipo de funeral. Es decir, en algunas culturas se decide honrar al fallecido con cierto uso de color, de modo que, si te advierten que debes ir vestida con colores alegres, entonces, procura seguir esa dirección.

En realidad, al asistir a un velatorio lo que debes buscar es compartir el dolor con los presentes. Esto se reflejará tanto en tu elección de la vestimenta como en tu comportamiento.

¿Qué colores son apropiados para vestir en un funeral?

Colores apropiados para funeral

El color negro es el más usado para este tipo de eventos. Y, la razón de ello es que es un color lúgubre que de alguna forma expresa el pesar y la tristeza, de esta forma demuestras tus sentimientos y ejerces empatía hacia los demás dolientes. Ahora bien, hay otros tonos que pueden ser de gran utilidad, si no cuentas con prendas de color negro.

El color marrón, el azul marino y el gris son tonalidades oscuras que pueden sustituir al color negro. La cuestión es, evitar tonalidades que sean muy vistosas, en otras palabras, colores muy alegres, pues sería una falta de respeto a los presentes. Así pues, evita combinaciones