Cómo vestir para una Carrera de Caballos

Las carreras de caballos son conocidas por ser altamente entretenidas, además de que brindan la oportunidad de lucir tu mejor outfit. Normalmente, este deporte tiene mayor relevancia en países donde la monarquía lidera. De ahí que es posible que en ciertos hipódromos establezcan ciertos códigos de vestimenta, ya sea elegante, de coctel o casual.

¿Indica esto que no se puede lucir un estilo relajado y cómodo? No necesariamente, simplemente hay que adaptarse a las normas del lugar. Por otro lado, hay que tener presente que dicha vestimenta debe adecuarse al lugar que ocuparás en dicho espacio. Por eso, en este post te indicaré qué usar al asistir a un sitio de estos.

Vestir para una carrera de caballos

Cómo vestir para ir al hipódromo

Vestir para ir al hipódromo

Este deporte tiene más relevancia en Europa que en otros países, aunque es conocido en América. Sin embargo, existen distintos códigos de vestir que debes tener presente cada vez que asistas a uno de ellos. Mientras en Estados Unidos tienen un estilo más relajado, en Londres el outfit es más sofisticado; de la realeza.

Estos eventos son simples oportunidades para lucir bien, sea con un look elegante o con uno relajado puedes marcar la diferencia.

Cómo vestir en una carrera de caballos siendo mujer

En el caso de las mujeres son más las reglas. La cuestión es que, independientemente del hipódromo, lo ideal sería que te vistieses de forma más o menos elegante. Aunque no tenga un código de etiqueta, elige un vestuario apropiado.

Ropa para carreras de caballos. Mujer

En América puedes lucir de forma cómoda, casual o sport si así lo deseas, claro, eso dependerá del tipo de invitación que recibas.

  • Unos pantalones altos o de cuero son ideales pues bien combinados le dan un toque casual y femenino a tu look.
  • Un vestido de cóctel puede formar parte de tu outfit, es aliado ideal de una mujer. Con un calzado como unas bailarinas, sentirás el confort y te verás femenina.

En el caso del continente europeo, al asistir a este tipo de eventos debes lucir una vestimenta un más elegante, sofisticada.

  • Quizás una falda solo un poco más arriba de la rodilla, o si lo prefieres más larga, es un excelente accesorio.
  • Olvídate de los escotes o la ropa muy ceñida al cuerpo, ya que en estos lugares se prohíbe la entrada de personas con estos estilos.
  • Es necesario cubrirte los hombros, puedes utilizar una chaqueta o blazer que combine.
  • En caso de utilizar un vestido, ten en cuenta que este no puede ser demasiado corto o muy ceñido, debe ser elegante. Y si es de tirantes deben ser de unos 2,5 centímetros de grosor.
  • Por otro lado, el uso de sombreros es obligatorio, no necesitan ser tan grandes.

En estos eventos, es muy común ver mujeres con guantes, aunque no es la regla, evita el exceso de joyería. Recuerda que es un evento al aire libre, así que trata de que tu outfit sea útil y funcional.

Qué usar para ir a la carrera de caballos siendo hombre

Ropa para carrera de caballos. Hombres

En el caso del hombre las reglas en la indumentaria (hablamos de “a nivel social”) son menos y más fáciles de acatar. Pues su outfit puede ser más sencillo y cómodo. Sin embargo, es necesario seguir las normas del sitio. Aunque es cierto que puedes usar una vestimenta casual no puede ser informal.

  • Evita usar zapatos sin calcetines, de lo contrario, te prohibirán la entrada.
  • En lugar de usar camiseta o playera, utiliza una camisa de vestir junto con una corbata, pues esta se encuentra incluida en el código de vestir.
  • No uses Jean y menos si son ajustados, es mejor un pantalón de vestir cuya chaqueta haga juego.
  • No hay una regla específica sobre el tipo de chamarra, no obstante, esta debe elegante.

Es posible que en algunos de los hipódromos donde la realeza asiste, veas a algún caballero usando sombrero de copa. Pero eso no significa que tú debas usarlo. Tal y como ya mencionamos, estas carreras son al aire libre así que esfuérzate por lucir cómodo, pero sin perder jamás el sentido del estilo.