Cómo vestir con Alpargatas

Las alpargatas se han convertido en el calzado más utilizado de las últimas temporadas. Aunque este tipo de zapatos se caracteriza por la sencillez y ha sido utilizado desde hace muchos años, hoy día es el complemento ideal para lograr un look cómodo, sencillo y atractivo.

Los modelos de alpargatas son muy variados, lo que favorece que toda persona pueda llevarlas a cualquier lugar que desee. Una de las ventajas que ofrece este tipo de calzado es que su modelo básico puede ser usado tanto por mujeres como por hombres y es la opción de calzado ideal para ir a vacacionar en cualquier lugar, pues su uso está muy extendido por el mundo.

Vestir con alpargatas


Cómo vestir con alpargatas Hombres

La mayoría de los caballeros al momento de adquirir un calzado desean uno que sea multifuncional, es decir, que puedan utilizar para toda ocasión. Si tú deseas conseguir lo mismo, puedes optar por las alpargatas.

Vestir con alpargatas Hombres

 El material que se utiliza en la fabricación de este cómodo calzado es variado, pero por lo general son de tela, cuero y fibras naturales. Estas son algunas de las combinaciones por las que puedes optar al momento de llevar tus alpargatas:

  • Las alpargatas pueden lucir bien con casi todos los looks. Todo dependerá de tu gusto o necesidad. Las puedes combinar con jeans, short o bermudas y así conseguir un estilo casual.
  • Si deseas llevar tus alpargatas a cualquier lugar, es recomendable adquirir unas básicas. Estas suelen ser cerradas y el color de estas es neutro, lo que favorece las combinaciones con diversos atuendos.
  • Este tipo de calzado luce mejor si los utilizas con pantalones largos de bota ajustada.
  • Las alpargatas son ideales para ir a la playa, especialmente si quieres tener tus pies bien cubiertos de los rayos de sol.
  • Si utilizas alpargatas tendrás la libertad de optar por una gran variedad de camisas, ya sean de botones, sudaderas, camisetas, entre otras.
  • En vista de que existen una gran variedad de alpargatas debes tener mucho cuidado al momento de seleccionarlas, pues algunas tienen un aspecto muy femenino. Las alpargatas que más favorecen a los caballeros son las de unicolor, sin estampados ni detalles llamativos. Pero si no quieres pasar desapercibido puedes llevar unas de color rojo.

Cómo vestir con alpargatas Mujeres

Las alpargatas son muy resistentes al agua, lo que las convierte en el calzado perfecto para ir a la playa o a la piscina. La variedad de alpargatas femeninas es más amplia, permitiendo crear diversas combinaciones con diferentes prendas y accesorios.

Vestir con alpargatas Mujeres

Puedes encontrar alpargatas planas, de plataforma, al tobillo, descubiertas, para fiesta, bailarina, básica, con adornos, sport, bordadas, entre otras. Además, puedes escogerlas en diferentes colores.

Los siguientes consejos te podrán ayudar a lograr hermosas combinaciones con ellas.

  • Puedes llevar alpargatas básicas (planas en color negro o azul) con Jean ajustados al tobillo o leggins.
  • Las alpargatas de plataforma alta son ideales para vestidos largos con vuelo. Sin embargo, las de plataformas bajas lucen mejor con vestidos cortos.
  • Puedes combinar tus alpargatas de tobillo (con lazo en el tobillo) con faldas y short cortos.
  • Las damas pueden utilizar casi todo tipo de estampados y decoraciones en sus alpargatas. Solo deben tratar de no exagerar la combinación.
  • Las alpargatas sport te ayudaran a lucir increíbles combinaciones de estilo deportivo. Pero no te serán útiles para ir al GYM o practicar algún deporte.
  • Si deseas un estilo más sofisticado tus alpargatas ideales serán las bailarinas.
  • Debes tener en cuenta que este tipo de calzado no lucirá bien con prendas elegantes, como los vestidos de gala. Pero son la opción perfecta si quieres estar cómoda y lucir un look casual en el trabajo, al ir de paseo, de compras o a la playa.

¿Qué te parece? Simple, fácil, cómodo y veraniego  😉 Obviamente, no es para siempre, pero si para quedadas eventuales o días casuales.

Compartir Artículo