Cómo vestir con Botas Altas de forma Elegante

Las botas altas son el calzado preferido cuando llega el invierno, te protegen del frío y te hacen lucir elegante. No importa el color, el material o el largo de las mismas. ¡Seguro hay una bota alta diseñada especialmente para ti!

Por lo general, las tendencias del calzado cambian constantemente, sin embargo, las botas han trascendido la barrera del tiempo y, por su versatilidad, tienen mucho que ofrecer a las mujeres y a los hombres.

Además, de brindar su calidez durante la época invernal, son muy elegantes, perfectas para ir al trabajo, salir por la noche o, simplemente, lucirlas un fin de semana, y también, relucen fantásticas con una gran variedad de prendas femeninas y masculinas.

Si lo que buscas es comodidad y elegancia en cualquier época del año, te invitamos a descubrir la bota que más se ajuste a tu estilo.

Vestir con botas altas de forma elegante

Un poco de historia sobre las botas altas…

El nacimiento de la bota se remonta a la civilización antigua como completo de la vestimenta y resguardo del pie. Con el paso de los años, se ha convertido en el calzado predilecto de mujeres y hombres.

Durante un tiempo fueron únicamente usadas por los hombres, quienes la portaban para ir a trabajar o a montar caballo. Con la llegada del siglo XX las mujeres comenzaron a lucir botas muy femeninas decoradas con lazos, botones, modelos elegantes que solían ser de caña baja muy diferentes a las masculinas.

La Reina Victoria

Fue la Reina Victoria quien, en 1840, impuso la moda como el calzado perfecto para pasear por el castillo. Era una bota que cubría el tobillo y que, poco a poco, fueron apareciendo modelos decorados confeccionados en cuero, con seda o tafetán que se popularizaron con el nombre de “Bota Balmoral”.

Treinta años más tarde, surgieron las botas de caña alta para mujeres, dejando de usarse las ornamentadas y decoradas y así poder ser empleadas en ambientes de trabajo cotidiano.

Para comienzos del siglo XX

La bota “de paseo” y “de fiesta” caen en desuso, mientras que en los Estados Unidos se populariza la “vaquera”, identificada universalmente con su nacionalidad.

No fue hasta la mitad del siglo XX cuando vuelve a imponerse la bota de moda con elementos decorativos y fantasiosos en la caña, además de elevar su altura al muslo, gracias a la influencia cinematográfica.

La bota de cuero se popularizó entre la juventud durante los años sesenta y, además de la piel, se emplearon el vinilo y el plástico. En los ochenta se impuso la moda de la “texana” en todo el mundo.

Actualmente

Existen mil formas de llevar botas, casi que para cada ocasión, gracias a la inmensa variedad de materiales, decoración y modelos. Estamos hablando de un calzado básico en el armario por su versatilidad, comodidad y adaptabilidad a tu personalidad.


Cómo vestir con botas altas MUJER

Existen muchos estilos de botas femeninas. Su principal diferencia radica en la altura del tacón y que además, de abrigar el pie, sirven para estilizar las piernas, motivo por el cual suelen ser más ajustadas que las de caballeros. Al poderse lucir con faldas, la caña es alta, en oposición a las masculinas que se llevan por debajo del pantalón.

Las botas de tacón alto son las más tradicionales, pero con el transcurrir del tiempo, han aparecido las de tacones anchos y las plataformas. A diferencia de las masculinas, las punteras pueden ser redondas o en puntas, contrario a las usadas por hombres que se encuentran restringidas al modelo vaquero.

Botas altas de mujer

Si eres una mujer amante de las botas altas

Antiguamente las mujeres sólo se preocupaban por tener buen gusto al combinar sus botas pero, hoy día, también es imprescindible conocer el tipo que se ajuste a las características de tu cuerpo. Aquí, te enseñamos siete reglas para que las luzcas, sin temor a equivocarte.

Regla No. 1

Si tus pantorrillas son anchas, debes cuidar la altura. Las mejores para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, por debajo de tus rodillas, jamás a media pantorrilla. Es recomendable que no uses botines.

Regla No. 2

Usa medias negras para disimular tus tobillos anchos. En este caso, lo mejor son los botines preferiblemente, que sean de color negro.

Regla No. 3

Si eres alta y delgada podrás utilizar casi todos los tipos de botas, altas, medianas y botines. El secreto consiste en que la punta sea angosta o puntiaguda y, el tacón, delgado o mediano.

Regla No. 4

Si eres bajita de estatura acompaña las botas altas con medias del mismo color. Deberás usar tacón delgado o medio y, si quieres aparentar altura, usa blusas a la cadera.

Regla No. 5

Para adelgazar visualmente tus piernas de muslos anchos, usa botas altas de boca amplia, de altura mediana. Pueden ser planas o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada pero nunca puntiagudas.

Regla No. 6

Evita las botas angostas y altas si tus caderas son anchas. Es recomendable que las uses por debajo de la rodilla y que sean de tacón mediano. Apártate de la tipo tubo, combinada con jeans o leggins. Tampoco te recomendamos el uso de las gruesas, al estilo esquimal, ni con demasiados adornos.

Regla No. 7

Si tus piernas son flacas usa botas por encima de la rodilla y de un color distinto al pantalón. También, puedes llevarlas altas y ajustadas a tus muslos, de un tono diferente a los pantalones. Si las usas negras, no te pongas jeans o leggins de la misma tonalidad. Los botines lúcelos con faldas en corte A y no rectas.


Cómo vestir con botas altas HOMBRE

Las botas masculinas son un tipo de calzado ideal en las temporadas de otoño e invierno. Prepárate para conocer más detalles sobre el tema y puedas tomar la mejor decisión a la hora de realizar tu compra. Te invitamos a continuar leyendo porque seguramente sabemos que estás interesado.

Consejos para vestir botas masculinas

Las botas siempre son tendencia y no existe razón alguna para que dejes de usarlas. Seguro te ocurre que no sabes de qué forma o cómo combinarlas. No te preocupes porque aquí te lo explicaremos con algunos consejos que te podrán sacar de apuros.

Vestir botas masculinas

Estilo casual

Son las botas más recomendables porque vienen en una gran variedad de modelos en diferentes materiales, por lo tanto, podrás conseguir muchas combinaciones que te harán lucir elegante.

Primero, fíjate bien en el largo del pantalón que vas a utilizar. De nada te serviría usar unas botas que vas a terminar tapando, haciéndolas lucir como zapatos comunes y corrientes.

En todo caso, puedes optar por unas botas y unos vaqueros ajustados. Sólo tendrás que decidir entre meterlos por dentro o hacerles un dobladillo para que puedas lucirlas a plenitud. De esta manera, obtendrás un estilo juvenil.

Estilo sofisticado

Si lo que quieres es verte elegante y sofisticado, debes tener presente que este tipo de calzado no se puede usar con esmoquin, pero sí combinarse con sacos menos estructurados y lucirás distinguido.

Finalmente, puedes acompañar este look con pantalones vaqueros, asegurándote la armonía en los colores de tu atuendo. Para completar, cubre un poco tus botas con los jeans, sin llegar a taparlas y, de esta manera, puedas lucirlas.

Si llegaste hasta el final del artículo, seguramente te pareció interesante, por lo tanto, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos, seguro estarán interesados en el tema.

Compartir Artículo