Cómo vestir falda de tul y cómo combinarla

Quizás para la gran mayoría de las mujeres el uso de alguna falda de tul les parece una idea un poco excéntrica, pero luego de leer este articulo te harás fanática de esta pieza que podrás lucir y ser el centro de atención del lugar. Causaras gran sensación y provocaras que todos volteen la mirada hacia ti.

La falda de tul está marcando tendencia en el mundo de la moda ya que son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado. El éxito de tu atuendo está en combinación con el resto de las piezas como la blusa, top, camisa, el calzado y los accesorios, estos son clave. Si quieres saber cómo vestir falda de tul y cómo combinarla estas en el lugar correcto.

vestir de tul

Cómo Combinar tu falda de tul

Para llevar una falda de tul es importante saber al tipo de evento o lugar al que vas asistir ya que vas a lucir un estilo único. Una sola falda podemos combinarla con blusas y zapatos diferentes, puedes crear una infinidad de estilos diferentes, todo está en la combinación de las piezas que conforman tu outfit.

Para conseguir un look equilibrado asegúrate de llevar unos accesorios llamativos como gafas de sol, collares, aretes, anillos, entre otros. Un maquillaje sutil y un cabello con ondas o estilo liso son adecuados para salir a la calle en pleno día. También es importante el tipo de bolso que vas a utilizar, estos son pequeños detalles que marcan la diferencia en tu vestuario.

Estilo formal

Si lo que quieres es lucir un vestuario para asistir a un evento formal y quieres agregar a tu estilo una falda de tul, es posible crear un estilo vanguardista, moderno y chic con el cual vas a lograr ser unas de las mejores del lugar.

  • Utiliza una falda voluminosa de tul en color negro por encima de las rodillas con medias pantis del mismo color y zapatos negros de tacón alto, son adecuadas para combinar con una blusa en color blanco y algunos detalles como encajes.

  • Otro look elegante sería una falda de tul de cinturón grueso y color morado, rojo oscuro o azul de un largo que sobrepase las rodillas, zapatos altos y un top corto con detalles en pedrería o bordados en algún color que combine y que haga realzar la falda.

  • Si lo que quieres es menos volumen sin perder la elegancia puedes usar una falda de tul ligero con un largo que llegue hasta los tobillos. Esta la podemos combinar con un top sin magas y una chaqueta tipo bolero con unos zapatos de tacón altos.

  • Otro estilo de falda en tul muy elegante sería la falda con volantes en capas plisadas que llegue hasta los pies, algún color claro es ideal y la blusa o top en algún color oscuro. En cuanto a calzado, podemos usar unos zapatos de tacón grueso o corrido con detalles decorativos.

Estilo casual

Cada vez son más las chicas que se atreven a lucir una falda de tul para algún evento casual, bien sea para ir a una cena, al cine o salir de fiesta con amigos. A continuación, algunas ideas para crear un estilo casual llevando una falda de tul.

  • Para crear algún estilo casual puedes usar una falda de tul con poco volumen hasta las rodillas de color negro y una blusa de algodón con unos zapatos tipo bailarina o plataformas.

  • Otra manera de llevar una falda de tul es el estilo asimétrico. Puedes combinarlas con una camiseta de nudo y unas zapatillas blancas que harán de este atuendo algo versátil, cómodo y original.

  • Un look más audaz y arriesgado sería una falda de tul hasta las rodillas sin volumen, una camiseta y chaqueta de cuero. Para el calzado unos botines bajos del mismo material de la chaqueta son suficiente.

En el mundo de la moda a veces menos, es más, pero al momento de vestirte lo más importante es atreverte a ser tú misma y combinar piezas para crear tu propio estilo con el que te sientas cómoda y segura.

Qué es y cómo se creó la falda de tul

falda de tul

El tul es un gran detalle en la creación de una falda elegante o un poco desaliñada. Este es un tipo de tela que puede ser elaborado en fibras naturales como es la seda y fibras sintéticas o artificiales como el nailon y el rayón.

Sea cual sea el tipo de fibra utilizado, estas son entrelazadas para formar la tela, la cual generalmente es utilizada para la creación de diversas piezas, pero la más común es para la creación de los velos, vestidos de novia, y las faldas tipo tutu llevadas por las bailarinas.

A pesar de que esta tela ya está siendo utilizada para la creación de faldas de distintos tipos, esto gracias a la fabricación del tul con algunos detalles como encajes, bordados, estampados y accesorios como piedras, escarchas, entre otros.

Un aspecto importante en la fabricación de cualquier pieza en tela de tul es el grosor con el que se puede agregar volumen. Estos han sido utilizados para llevarlo debajo de los grandes vestidos vaporosos, siendo el tul la pieza que le añade cuerpo y volumen a estas piezas.

Si lo que deseas es llevar una falda hecha en tul lo más importante es saber el estilo, color y largo para esta pieza, ya que dependiendo de esos aspectos la falda puede ser para un evento formal o casual esto dependerá del modelo y grosor del tul.

Las faldas han sido por décadas una pieza fundamental en el armario de cualquier mujer, desde niña hasta adulta. Aunque en tiempos pasados las faldas de tul eran exclusivas para ser usadas como de tutu por las bailarinas, eso ya no solo les corresponde a ellas. Cada vez son más los diseñadores que utilizan este tipo de tela para la confección de estas.

Compartir Artículo